domingo, 29 de julio de 2018

El Final de Todas las Cosas - John Scalzi

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos un conflicto intergaláctico desde puntos de vista diferentes en cuatro relatos unidos entre si.

El Final de Todas las Cosas - John Scalzi

Sinopsis


Tras la expansión de los humanos por el espacio, la Unión Colonial se creó para ayudar a protegernos de un universo hostil. Pero usó la Tierra como fuente de reclutas hasta que sus habitantes dijeron: basta. Ahora, la Unión Colonial está en peligro: cuenta con un par de décadas antes de que las Fuerzas de Defensa Colonial se agoten y las colonias humanas en apuros sean vulnerables a los ataques alienígenas. En este universo colapsado, el teniente de la FDC Harry Wilson y los diplomáticos de la Unión Colonial trabajan a contrarreloj para descubrir quién está detrás de los ataques a la Unión y de los alienígenas. Si no encuentran el modo de encontrar la paz con una Tierra recelosa y enojada y mantener intacta la unión de la humanidad, se arriesgan al olvido y la extinción, y al final de todas las cosas.





Opinión

 Un cerebro en una caja, humanos, alienígenas, especies invasoras, traidores, diplomáticos, soldados, terroristas, vendidos,... todos estos personajes se dan cita en este libro de relatos que nos cuenta cuatro historias diferentes pero con un fondo, protagonistas y una nave en común: la Chandler.

 Cuatro relatos que nos cuentan los entresijos de un desastre que amenaza tanto a la humanidad como a los alienígenas que forman el Cónclave, la mayor organización política del universo. Cuatro relatos que están relacionados entre si y van desgranando los descubrimientos que se hacen para llegar al fondo del problema. Cuatro relatos con diferentes protagonistas aunque no nos despediremos del todo de ellos.

 Cada relato se adapta a lo que está contando. Hay descripciones de la tecnología o de las especies alienígenas, hay planes que se traman y se llevan a cabo, hay lenguaje que se adapta a los políticos y diplomáticos, por lo que nos encontraremos con diálogos vacíos, personajes engolados y reuniones de despacho. Otros, por el contrario, estarán llenos de toques de humor, ironía o desesperación disfrazada de bravuconería.

 Aparte de los diferentes puntos de vista, veremos las diferencias entre las diversas razas alienígenas, como ven los hechos a su manera, totalmente diferente a la humana, y como llevan a cabo acciones que nos pueden parecer aberrantes aunque tengan su explicación.

 Las revueltas, las rebeliones, las traiciones, la desesperación por trazar un plan que permita salvar la vida son hechos que nos resultarán conocidos. La opresión, la esclavitud, la amenaza de los privilegios, el juego del despite,... todo esto se mezcla aquí formando un universo complejo y con un gran trasfondo.

 Hay un relato que se parece muchísimo a una película de la saga antigua de Star Trek y, como digo muchas veces, esto no supone ningún problema porque las historias que aquí se presentan estan bien desarrolladas, sus protagonistas tienen personalidad propia -otra cosa es que te caigan bien o no- y matienen la cohesión y la coherencia entre ellas.

 La narración es ágil y las explicaciones que se dan a lo largo de la lectura sirven para ir poniendote en situación aunque tiene muchos nombres de personajes poco o nada relevantes pero que tienes que ir teniendo en la cabeza o medidas temporales con las que te puedes armar un buen lio. Te enganchas a la lectura fácilmente ya que tiene diferentes elementos que lo permiten:  la leve tensión que se mantiene, los cambios de escenario y personajes y los finales de algún modo inesperados.

 Una lectura que, sin duda, recomiendo a los amantes de la ciencia ficción pero también a los que les gusten los libros con tramas algo enrevesadas, los relatos y las historias con finales sorprendentes.

TEXTO A OCULTAR
 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La felicidad no se encuentra fuera sino dentro de nosotros."


22 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero no lo veo para mi.
    Gracias `por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que intento leer y ver ciencia ficción, pero es que no hay manera, no consigo entenderla :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La ciencia ficción no es lo mío...nunca me ha gustado pero me alegra bastante que a ti te gusta.
    Eso sí, la frase de "La felicidad no se encuentra fuera sino dentro de nosotros" me ha gustado muuuuuucho.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan este estilo de libros, con relatos que se relacionan entre si. Cuando mencionaste Star Trek, casi inmediatamente pensé :Este libro es para mi...Pues prácticamente he visto todos los capítulos de esa serie. Me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!

    No me gustan los libros de ciencia ficción, he leído algunos pero no son mi fuerte y ese sinceramente lo dejo pasar pues no creo que se ajuste a mis gustos y ahora mismo prefiero otros generos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me.encantan esta literatura, me encantan los programas que hablan sobre esto, creo que aún se necesita demasiada preparación para ver las demás creaciones del universo, pero por ahora me divierto con la literatura.

    ResponderEliminar
  7. A mi me.encantan esta literatura, me encantan los programas que hablan sobre esto, creo que aún se necesita demasiada preparación para ver las demás creaciones del universo, pero por ahora me divierto con la literatura.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Una reseña muy completa, se puede percibir que te gusta el género de ciencia ficción. A mí personalmente no me va este tipo de género pero como dices sí que me gustan las tramas enrevesadas y a lo mejor, por una cosa u otra me terminaría enganchando. La verdad que con las novelas nunca se sabe, aparte del género depende mucho de en que momento llegan a tu vida. Muchas gracias por compartir tu experiencia, una vez más, a sido un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me ha encantado la reseña; no obstante, es ciencia ficción y a mí este género no termina de llamarme a menos que se entremezcle con fantasía, por lo tanto lo dejaré pasar porque no me llama la atención, un besito! 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Muy buena reseña, no soy amante de los libros de ciencia ficcion pero este me has dejado con la intriga, al final me vas a hacer animarme por leer alguno y que mejor que empezar por este que nos enseñas. Los libros con enganche siempre me interesan y este veo que podría ser uno de ellos a pesar de alienígenas, especies invasoras, soldados y demás. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro interesante para leer. Me gustan las tramas de ciencia ficción. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me ha parecido muy interesante la reseña, suelo leer otro tipo de libros pero mira el echo de que enganche, de que me has dejado con toda la intriga de saber quiénes son los traidores jeje y de que tenga un final inesperado que esto no siempre se consigue, hace que me apetezca saber más de la Unión Colonial. Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho el libro del que nos hablas hoy, yo soy mucho de relatos y mas si son de scifi, me gusta que las tramas sean enrevesadas y que ademas se describa la tecnología del momento que trata, me lo anoto!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. No conocía el libro de El Final de Todas las Cosas y me ha llamado mucho la atención la sinopsis. Es un libro que creo que me podría gustar así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña. La última frase me ha encantado, que gran verdad... la felicidad está dentro de nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. No conocía el libro, El Final de Todas las Cosas, debe ser un libro que llama la atención, me gustan mucho las historias que tienen las tramas enrevesadas con personajes tan marcados. Lo apuntaré en mi lista de libros para leer. Muchas gracias por la recomendación, la reseña está muy bien y un saludo fuerte. En cuento pueda lo miraré para leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, desconocía el libro y la verdad te agradezco que me lo hagas conocer, pues me lo llevo apuntado. Lo que destacas de los personajes tan bien hechos me ha hecho lanzarme a por el. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola,corazon!Este libro no lo conocia pero tampoco me agrada mucho.La ciencia ficcion no me gusta y pues...En fin.Me alegra que a ti te haya gustado.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía de este libro, no es un género que sueña llamarme la atención, aunque sin duda alguna, le daría el beneficio de la duda, pues según lo refieres la trama es interesante.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, muy buena reseña, me ha encantado pero la cosa es que el tema alienígenas... meh jajaja me echa superatras es que no me mola nada y es un pena, aunque sabiendo que son relatos podría darle una oportunidad pero no estoy segura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    No conocí el libro pero no creo que sea mi tipo asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña 💕.

    Besos 😙 Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro pero no ha terminado de convencerme la trama así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado la atención el libro y que este dividido por relatos solo me echa más para atrás. Este lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.