viernes, 13 de julio de 2018

Me Llamo Fina y Estoy Gorda - Antonio Sánchez

Buenos dias,

la protagonista del libro que te traigo hoy puede tener bastantes puntos en común con muchas de nosotras.

Me Llamo Fina y Estoy Gorda - Antonio Sánchez

Sinopsis



Fina, una urbanita abogada de Madrid con algo de sobrepeso hereda la casa de su abuela en un pequeño pueblo de la sierra de Aracena en Huelva. Decidida a venderla viaja hasta allí donde regresa a su infancia y a la Andalucía profunda.

En el pueblo conoce a un maestro, que no es lo que parece, se encuentra con una aldea alternativa llena de sorpresas y descubre una trama inmobiliaria de corrupción.

Poco a poco Fina ira cambiando conforme le suceden acontecimientos que no tenía previstos... entre otros adelgazar y enamorarse.






Opinión

 Fina trabaja en un buffete de abogados en Madrid. No le va mal y está medio contenta con su solitaria vida que va del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Un día recibe una llamada de su madre para comentarle que su abuela paterna ha muerto y que le ha dejado en herencia la casa en la que solían pasar las vacaciones de verano de su infancia.

 Lo primero que se le pasa por la cabeza, alentado por su madre, es vender la casa y comprarse una en la costa donde puedan ir ella y sus padres de veraneo cuando les apetezca pero, claro, antes de venderla tiene que ver en qué estado se encuentra y hacer las reparaciones pertinentes.

 Una vez decidido esto, se pide vacaciones para viajar hasta la sierra a ver qué le ha tocado en suerte con la herencia y cómo se las va a apañar para venderlo. Lo que allí se encuentra desborda sus primeros pensamientos porque se topa de frente con corrupción al más alto nivel, gente que la hace sentirse una más y un lugar en el mundo.

 Fina, como he comentado al principio, es una mujer con la que empatizas de momento. Duros años en la carrera que la hicieron descuidar su alimentación y ahora le sobran unos cuantos kilos que la hacen sentir insegura. Una mujer con un trabajo estable, casa, independiente, que sabe lo que quiere se martiriza y mide su valía por una cifra tan arbitraria como los kilos que pesa ¿te suena? Igual no pero igual si, te ocurre a ti o a alguien que conoces.

 Partiendo de la base de que la protagonista es real y creíble, el resto va sobre ruedas. Lleva una idea preconcebida en mente sobre lo que va a hacer y algos y alguienes se encargan de hacerla cambiar de parecer sobre la marcha. Se da cuenta de que hay que conocer a las personas un poco más en profundidad antes de juzgarlas y que nadie da duros a cuatro pesetas.

 Un pero que tengo que ponerle al libro es que habla de la madre de Fina como madre mediterránea. Me da a mi que Sevilla no da al mar Mediterráneo... ahí lo dejo. 😏

 Unos personajes entrañables, otros detestables y algunos que deparan sorpresas se mezclan con una narración ligera que tampoco está exenta de sobresaltos. Sin duda es una lectura que recomiendo para quienes les gusten las protagonistas realistas, las historias ligeras y que dejan buen sabor de boca.

TEXTO A OCULTAR
 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No merece la pena vivir una vida sin examinar." - Sócrates.

25 comentarios:

  1. No me ando con rodeos, me lo llevo, me gusta 😊 Convencible que es una...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. El personaje es desde luego muy creíble y con el que es fácil empatizar. Pero no creo que me anime. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Sevilla me ha hecho gracia. Pues mira, me gusta la trama, y su personaje realista. Creo que podría gustarme, y quizá, si me apuras, más incluso a Moniki.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, sin duda el título ya es de por sí impactante aunque más real no puede ser porque creo que Fina refleja las inseguridades que muchas de nosotras tenemos y no sólo por sobrarnos kilos sino por no estar contenta nunca con nosotras mismas. Sin duda una historia que me apetece leer y disfrutar así que gracias por tu recomendación. Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al leer la sinopsis me hubiese gustado más que siga estando con esos kilos, y que no asocien el adelgazar con la felicidad. Igual me estoy equivocando y prejuzgando por el resumen, pero es la sensación que me ha dado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que te hace ver lo rara y dura que puede ser, la verdad me recuerda mucho a las herencias comunes que te hacen llevarte un palo

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón, pues no me llama eh.
    Un bes💕
    n&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El título me resulta bastante gracioso de entrada y leyendo el argumento sí despierta mi curiosidad por saber qué situaciones vive la protagonista a raíz de querer vender la casa que ha heredado.
    Me gusta que sea un personaje creíble y que parezca real. Que se pueda empatizar con ella es un punto importante.
    Y lo de mujer mediterránea siendo de Sevilla, por la madre, me parece que ha patinado pero bien. En fin, podría darle una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que creo que nos pasa eso de sentirnos un poco mas por nuestro peso, algunas más que otras, al.leer la sinopsis creí que ella se sentía bien con su peso pero en tu opinion veo que no es asi, así que si hizo al respeto que bien.

    ResponderEliminar
  10. fijate que me sigue asombrando leer libros en que se citen lugares y personajes Españoles..Y es que me he acostumbrado mucho al extranjero...
    Me ha ustado Fina. E cierto que se puede llegar a empatizar y la casa que hereda...Creo que tengo el mismo sentimiento que ella... Es un libro que me leeria. BSS

    ResponderEliminar
  11. Sin duda los temas de hoy en día tienen que ver mucho con el peso. No es de las novelas que yo quisiera leer pero creo que no está mal variar de gustos un poco.
    Espero no sea la típica en donde baja de peso, se enamora y vive feliz toda la vida!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya por el titulo me ha llamado mucho la atención, y leyendo tu opinión, creo que si me animaría a darle una oportunidad. Así que me lo llevo apuntado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Me habia ya llamado la atención el titulo del libro (y a que mujer no…) pero no habia leido aun nada son el en ningún blog. Me ha parecido una lectura interesante, y por lo que dices de las tramas de corrupción muy muy actual porque vamos… vaya que me lo guardo e intento hacerle un hueco que llevo una racha muy buena de libros porque estoy terminando varios que tenia empezados!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Este libro tampoco lo conocía pero no me termina de convencer así que lo dejare pasar.
    Me alegra igual que te gustara y que cuente con una protagonista real.

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro y aunque el título me llama la atención, no me termina mucho de convencer el resto
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola !!

    La verdad es que este libro no ha terminado de convencerme del todo y ahora mismo por el momento creo que lo dejare pasar, aunque me quedo con lo que comentas de el en tu reseña por si en un futuro cercano me animo a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tiene pintaza!! Me apetece leerlo mucho! Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  18. Es uno de esos libros que supongo te mostrarán una perspectiva muy diferente a la clásica protagonista hermosa y sensual, sin duda es un libro que muero por leerlo, así que procurare buscarlo en mi país en físico y si no pues a comprarlo en línea sin duda alguna, será que la autora tiene mas títulos?, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que desconocía este libro pero me ha resultado gracioso el título. La portada y la sinopsis me llaman mucho la atención. Gracias por hacérmelo conocer, un beso enorme. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!La verdad no comprendo porque no me atrae en nada este libro.Un beso y gracias igualmente por haberme dado a descubrir esta novela.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Que título tan gracioso 😂 desde que has dicho que nos podemos identificar con la protagonista, quiero leerlo! El detalle de Sevilla me echa un poco para atrás jajajaj pero le echaré un vistazo al libro porque pinta bien! Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me parece un libro muy diferente! Definitivamente me llama la atención🙊

    Saludos desde conobooks :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro no llama mi atención, así que lo voy a dejar pasar. No creo que sea una lectura para mí y no es lo que busco actualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No conocía este libro pero tampoco ha terminado de convencerme su trama así que lo dejo pasar ya que no creo que sea mi tipo de lectura ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola parece que pinta bien el libroo :) pero no se si quiero leerme el libro ahora.. jaja qiza para un futuro proximo. gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!