jueves, 26 de julio de 2018

Estatuas de Sal - Margarita Hans Palmero

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Anabel, que regresa a la casa de su niñez y se encuentra con un enorme y nuevo jardin.

Estatuas de Sal - Margarita Hans Palmero

Sinopsis


Tras la muerte de su padre, Anabel regresa a la antigua casa familiar. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. Siente presencias que podrían tener alguna relación con ella. Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoce que jóvenes que se parecen a ella están desapareciendo por todo el país ¿Será obra de un asesino en serie? ¿Podría ser ella su próxima víctima? Cualquier detalle puede ser decisivo para desvelar un misterio cuyo culpable puede ser la persona más inesperada. Margarita Hans ha escrito un libro que sorprende progresivamente, un viaje a ritmo intenso que tiene un único destino: las estatuas de sal.







Opinión

 Anabel ha regresado a la casa de su infancia tras el fallecimiento de su padre. Allí se encuentra con familiares, trabajadores y amigos que la intentan arropar y consolar en la medida de lo posible porque no es la primera gran pérdida que tiene que enfrentar: su madre murió cuando ella era pequeña y su padre era todo lo que tenia.

 De vuelta a la mansión y una vez que se ha medio instalado y recordado viejos tiempos, se da cuenta de que su mente le juega malas pasadas: cree escuchar voces, ver gente o lugares que a los demás no les suenan de nada. Es por eso que todos a su alrededor comienzan a pensar que su pena, su agotamiento y su duelo son mucho peores de lo que creían en un principio.

 Sin embargo, ella no cree que sea producto del agotamiento o del dolor. Sabe que todo lo que ve, oye y siente es real y que no está sola aunque los demás se empeñen en hacerle ver lo contrario. Por si esto no fuera suficiente, las desapariciones de muchachas muy parecidas a ella cobra un cáriz mucho más siniestro ahora que siente cosas que los demás no.

 Narrado en un tono mucho más intimista de lo que había esperado, el libro nos lleva del presente al pasado y de este a los momentos en los que Anabel está en un mundo al que nadie más parece poder seguirla. Con un vocabulario rico en descripciones de lugares y sentimientos, la escritora nos adentra en la doble vida de Anabel: la familiar, llena de recuerdos y buenos o malos momentos y la otra, en la que ve unas cosas imposibles y le va desvelando otras que parecen increibles.

 A pesar de ese tono familiar y cercano del libro, la parte de misterio es algo que no se detiene a lo largo de los capítulos. Hechos que podrían parecer aislados van teniendo un nexo de unión y volviéndose cada vez más oscuros y tenebrosos. Hay momentos que te sorprenderán y otros que te darán un poco de repelús. Momentos en que el presente se mezcla con el pasado y otros en los que aquel se lía con el futuro. Dudarás de lo que ve Anabel o de lo que dice escuchar o sentir. Puedes creer que está de psiquiátrico o que hay algo o alguien detrás de todo eso. O puedes dejarte llevar al mundo de Anabel.

 Un libro en el que lo normal y lo paranormal se van mezclando para dar lugar a una historia llena de elementos y alicientes para engancharte y llevarte hasta el final: personajes con sus luces y sombras, relaciones familiares y de amistad, nuevos amigos y conocidos, secretos, falsedades,...

 Sin duda una lectura que recomiendo por su redacción cuidada, por sus giros y por el desafío que supone abrir la mente a lo que va ocurriendo conforme pasan los capítulos.

TEXTO A OCULTAR
 Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a la Reina Lectora y a la escritora. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La cabeza piensa, el corazón sabe." - Rasheed Ongularu.

22 comentarios:

  1. ¡Hola María! ¡Muchisimas gracias por tu bellísima reseña! Gracias a tí, y por supuesto también a la Reina lectora, por ayudarme a llegar a más lectores. Gracias por la forma tan hermosa en la que has descrito como ocurre esta historia. Gracias también por ese enfoque hacia la redacción y la forma de actuar los distintos personajes, y sobre todo, gracias por compartir conmigo esta aventura.
    Muchos besos y ojalá a través de tus palabras, otros tantos se animen a darle una oortunidad D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Margarita! tu libro es espectacular, queremos leer mas de ti, abrazobuho enorme!!

      Eliminar
  2. hola! que lindo verlo por estos lados tambien!! felicitaciones a tu blog porque es una preciosa lectura que nos encanto leer y reseñar, gracias por la reseña!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, en agosto me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  4. NO sé si me atrevo.. soy bastante "cagona" con todo el tema paranormal, terror, y todo eso.
    Creo queeeeee no es para mí, pero gracias por dármelo a conocer porque no lo había visto antes tampoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oye pues promete mucho, no sé si lo podría leer ahora, realmente este agosto necesito cosas ligeras pero ya te digo que apuntado queda
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta a partir de ahora, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De momento no estoy interesada en este libro. No soy muy fan de este tipo de historias, aunque alguna que otra he leído, pero el tema paranormal me gusta más en el cine que en la literatura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros que llevan al presente y al pasado,en los que se mezclan lo normal y lo paranormal y además tengan misterio, como este. Sin duda me atrae, una buena recomendación para estos días.

    ResponderEliminar
  9. Otro título y autora nuevos para mi, me encanta ir descubriendo savia nueva en la literatura. A veces encuentras pequeñas joyas literarias.
    El libro que nos presentas parece interesante; a pesar que las historias de fenómenos paranormales no son mi fuerte, me has dejado intrigada con esta. El que resaltes puntos como que tiene una redacción cuidada o los diferentes giros que va dando la novela, son elementos que me resultan interesantes para un libro. Me apunto el nombre del libro, me has dejado intrigada.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque el nombre de la protagonista me cause verdadero pavor. Hay una película que lleva ese nombre y de acuerdo a las referencias de tu reseña, me ha hecho recordarla.
    Me apunto el libro, siempre es bueno conocer a nuevos autores.

    ResponderEliminar
  11. Mujer Vaso Frágil pero Firme31 de julio de 2018, 18:58

    Que interesante reseña, aunque no es el género de libros que leo pues me llamo mucho la atención por la intriga que muestra y pues felicidades esa reseña y felicidades para Margarita por tan interesante libro.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu resaeña de estatuas de sal de margarita hans palmero, no la conocia a ella pero me gusta su forma de crear misterio.

    Lo cierto es que, saber que Anabel tiene esa forma de vivir lavida, tras la muerte de su padre, sintiendo cosas que otros no puede y que durante la novela se mezcla pasado y presente de una forma única,hace que el libro sea interesante

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Me ha gustado la reseña de estatuas de sal porque este tipo de novelas me suelen enganchar bastante. Las casas inquietantes y los fallecimientos llenos de secretos son el punto de partida de muchas historias, luego cada escritor le da su punto de vista personal. Tu reseña me anima a leerla y a desentrañar el enigma. Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que interesante conocer nuevos escritores, el tema de este libro me gusta, las historias entrecruzadas con el pasado, presente y futuro da mucha tela de donde cortar y tu reseña tan bien fundamentada no deja indiferente a la idea de conocer a fondo esta lectura.

    ResponderEliminar
  15. Esta reseña me ha gustado muchísimo. La trama misteriosa me gusta y es por ello que sí que leería el libro. De hecho me lo acabo de apuntar. Me parece muy misterioso el ambiente de las estatuas, las desapariciones, las perdidas. Excelente reseña

    ResponderEliminar
  16. No negaré que estas temáticas suelen engancharme,de vez en cuando un poco de suspense nos va muy bien. Ya tenía conocimiento sobre esta obra. Una amiga lo está leyendo y veo que le gusta mucho, así que se lo pediré cuando lo concluya. Tengo ganas de descubrir la razón de esas estatuas.

    ResponderEliminar
  17. La temática me encanta, el tema misterio y sobrenatural, así que de primeras me llama mucho al atención y con esos giros que cuentas más,s eguro es un libro de esos que te mantienen enganchada, lo miró para leerlo este verano y de paso descubro nueva escritora.

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha sorprendido lo que comentas del tono intimista, porque tampoco yo lo esperaría en una novela asi, pero me ha gustado lo que dices y que se mezclen elementos paranormales, muy buena reseña, buscare a ver si encuentro la novela y le hago un hueco!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sin duda Estatuas de Sal, es uno de esos libros que mezcla algunos de los ingredientes que me gustan.
    Suspense, misterio, un buen ritmo por lo que nos cuentas, vamos de esos libros que quieres devorar a medida que vas pasando páginas.
    Creo que sin duda, me dejaría llevar por el mundo de Anabel.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho que no leo un buen libro que mezcle lo normal y lo paranormal, por lo cual me apunto esta sugerencia de Estatuas de sal, me ha llamado mucho la atención tu reseña, muchas gracias por la pasión que imprimes en cada palabra y dan muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me encantan este tipo de historias pero además es que de la historia de Anabel me ha gustado mucho también la portada y el título así que me lo anoto en mi (interminable) lista de libros pendientes porque creo que puede ser un libro sorprendente y sobre todo muy entretenido, gracias por la recomendación. Muaksss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.