martes, 3 de julio de 2018

La Vida en tus Palabras - Andrea Golden

Buenos dias,

en el libro de hoy viajaremos al pasado para conocer a una mujer que supo sobreponerse al destino que le tocó en suerte y convertirlo en algo excepcional.

La Vida en tus Palabras - Andrea Golden

Sinopsis

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria.
En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.
Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.
Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.
Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.




Opinión

 Dana Hill es una paleógrafa que lo ha dejado todo por amor. Un amor que comienza siendo maravilloso pero que poco a poco las asfixia y no deja que crezca como persona ni como profesional.

 Armándose de valor y sin ceder a las presiones de su poco comprensivo marido, se embarca en un viaje que la llevará a un recóndito lugar de Pakistan con el fin de catalogar y traducir unos manuscritos que se han encontrado en una excavación.

 Se presenta en el lugar requerido y se topa con que el escriba de esa documentación tan antigua es una mujer. Junto a Marco y Sajan se embarca en un viaje al pasado traduciendo y trayendo hasta el lector la historia de Nasila, una mujer que creció en unas circunstancias poco comunes por lo que resultó ser distinta a todas las que la rodeaban.

 Fuerte, inteligente y decidida, a Nasila le tocó una época en la que no podia aspirar nada más que a casarse con un buen partido. Sin embargo, la vida decidió llevarla por otros derroteros en los que le tocó igualmente luchar para sobrevivir pero de un modo muy diferente al que hubiera imaginado. Tuvo que utilizar sus conocimientos, su perspicacia y su buen hacer para seguir con vida en un medio en el que era vista como presa fácil.

 Con esta historia Andrea nos sumerge en un pasado que vamos descubriendo poco a poco y en un presente en el que los protagonistas van un poco a contra reloj para traducir y terminar de saber qué pasó con Nasila y porqué es ella quien ha escrito esas páginas.

 Narrado a dos voces, la de Dana en el presente y la propia Nasila en el pasado, seremos capaces de transportarnos a una y otra época, ya que la ambientación y las descripciones así lo permiten. El agobio, el miedo y la valentía de las protagonistas la sentiremos como propia en las ocasiones en que así se requiere. Podremos pasear por el Pakistan de hace siglos, por los barrios más pobres o por el suntuoso palacio, iremos a la guerra, pelearemos por nuestra vida o sufriremos por traiciones y engaños gracias a un lenguaje variado, descriptivo y, a veces, nada convencional aunque tiene alguna que otra frase demasiado ostentosa o florida para mi gusto.

 Los personajes van evolucionando, cambiando y adaptándose a las circunstancias que les toca vivir aunque hay alguno que tiene algún que otro comportamiento algo extraño o resulta incoherente. Es por esto que me han faltado páginas explicando más cosas pero es algo que me suele suceder cuando me gusta una historia y me deja enganchada a lo que cuenta.

 Una lectura que, sin duda, recomiendo si te gusta la historia, los libros con misterio, aventuras, amor, que te mantienen en vilo con la vida de los protagonistas y lo que va a ser de ellos.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Inventa un pasado para el presente." - Daniel Stern.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene buena pinta, lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente anoche leí otra reseña, pero no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. !Anda! pues lo acabo de anotar, lo he visto en otro blog y me ha gustado, pienso que sí que puede que me guste... no tengo tiempo la verdad, no tengo tiempo, pero lo anoto 😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, aun no leo nada de esta escritora pero me gusta el misterio y eso asi que no lo descarto

    ResponderEliminar
  5. Pintaza que tiene el libro y espero poder hacerme con el próximamente, es que estoy hasta arriba de pendientes pero ya me has dejado con ganas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro La vida en tus palabras pero me ha cautivado tu reseña.
    Me interesa conocer la vida de Nasila y además narrado a dos voces me gusta.
    Me encanta que se mezcle Historia, amor y misterio, por lo general lo que cuentas de esta novela provoca mi interés por ella.
    La apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vi una de las entradas con la información del libro y la historia de Nasila captó mi atención enseguida. Viendo que te ha gustado me lo apunto definitivamente. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mira que no conocía este libro pero me llamo mucho la atención y más porque lo recomiendas al 100, me gusto mucho la sinopsis un libro me gusta cuando veo que la sinopsis es interesante, me gustaría conocer la vida de nasila algo que me tiene intrigada es que el libro sea narrado en dos voces sin duda me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que ya solo la portada y la sinopsis me han llamado la atención, se ve un libro muy completo y de esos que merece la pena leer, sin duda alguna tu reseña así me lo ha confirmado y lo leeré, por supuesto que lo haré, además me gusta el hecho de que la novela esté narrada a dos voces, eso siempre ayuda a empatizar mejor con los protagonistas y la historia en si, se va a mi lista de pendientes, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, no me ha llamado mucho la atención este libro de primeras, pero con lo que nos cuentas parece que es interesante. Le tendré que dar una oportunidad cuando tenga tiempo. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado mucho la atención la temática, me parece que el autor (que no lo conocía, por cierto) ha desarrollado muy bien la trama... ¡me dejas con ganas de más! Lo leeré!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!