viernes, 27 de julio de 2018

El Fin de la Noche - Javier Piña Cruz

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a dos seres sobrenaturales destinados a odiarse pero que tienen que trabajar juntos por un objetivo en común.

El Fin de la Noche - Javier Piña Cruz

Sinopsis

Rowan, es una criatura sobrenatural de ochocientos años cansada de la guerra que está librando solo anhela volver a sentirse como lo que un día fue.
Para ello, necesitará a su peor enemigo, para lograr su propósito.
Matt es un líder entre los suyos, orgulloso, recto, que, tras la pérdida de su familia y de su prometida, decide poner fin a su estilo de vida, el desea ser como todos los demás.
Ambos,por distintos caminos, llegan a un monasterio donde una vieja leyenda cuenta que podrían tener todo cuanto desean.
Pero cuál será su sorpresa, cuando descubran los requisitos para convertir en realidad sus aspiraciones serán sorprendentes.
Serán enviados a distintas épocas donde deberán probar su valía y quizá su amor.






Opinión

 Rowan y Matt, vampira y licántropo, necesitan dar un giro a sus vidas. Tras siglos de guerras, muertes y penas quieren cambiar todo eso por una nueva normalidad. Saben que en un monasterio perdido se encuentra la solución a los problemas que les plantean sus nuevas inquietudes y por separado emprenden diferentes caminos con un mismo destino.

 Sin embargo no están del todo preparados para lo que sucede una vez que son conocedores de lo que tienen que pasar para ver cumplidos sus deseos. Se inician así en una senda conjunta aunque lo que les pide el cuerpo es matarse el uno al otro.

 La historia está contada desde dos puntos de vista: Rowan y Matt; los conocemos en el presente, justo cuando sus vidas sufren ese tremendo cambio. Sabemos como se sienten el uno frente al otro, como reaccionan ante lo que tienen que llevar a cabo y como van evolucionando a lo largo del libro.

 Vampira y licántropo bien adaptados a sus respectivos papeles -me hizo mucha gracia el tema de los vampiros que brillan, que para mi no son nada más que hadas - tengo que decir que la historia se me ha hecho corta y con más falta de sustancia como me sucede muchas veces con libros de fantasía. Lo anterior no sería un pero propiamente dicho porque cada quién tiene sus gustos y hay a quien le gustan las historias que van al grano y a quienes les gustan los libros que se enrollen un poco más -servidora, por ejemplo-.

 Sin embargo, si le pondría un pero con el tema de la puntuación: las comas hay veces que parecen estar puestas sin criterio alguno. La consecuencia inmediata de esto es que la lectura se ve interrumpida porque resulta costosa de entender y en ocasiones hay que darle una segunda vuelta a la frase o párrafo -para muestra un botón: lee la sinopsis-.


 Aparte de esto, la historia se lee bastante rápido, los personajes se adaptan más o menos a las sorprendentes circunstancias que los rodean -eso les da credibilidad- y tiene un final que no me esperaba; no diré si es bueno o malo ya que para eso te tendrás que leer el libro.

 ¿Recomendado? Si te gusta el género de seres sobrenaturales, te gustó la saga de Underworld o no has leído nada sobre el tema y quieres empezar por un libro que no sea mucho tocho, le puedes dar una oportunidad.

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un buen viajero es el que sabe cómo viajar con la mente." - Michael Bassey Johnson.

16 comentarios:

  1. Yo vampiros que brillen... no se, soy de la vieja escuela y ya lo de la puntuación....
    De todos modos me parece curiosa
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues este me lo llevo, me gusta mucho el género.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No parece que esté muy allá este libro. Entretenido y poco más. Yo lo voy a dejar pasar, porque este tipo de historias no me van mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí el tema de la mala puntuación me pone bastante nerviosa... Y como veo que tampoco es que te haya fascinado, pues lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo! esta vez no, no me atrae para nada, no es de mis libros, no me ha gustado mucho la trama y no me siento atraída en general 😯
    Sorry.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, y me llama mucho la atención, lo leeré, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía el libro. No soy de mucho leer sobre personajes de Vampira y licántropo, pero nunca digo no a una buena historia y más si se hace corta. Yo soy de ambos gustos. A veces necesito que vayan al grano, pero otras veces reclamo desarrollo de la historia. Me lo anoto para darle esa oportunidad que recomienda. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, en primer lugar me gustaría darte las gracias por la estupenda reseña que me has hecho. El tema de los vampiros y de los hombres lobo me lo tomo muy enserio, he sido jugador de rol de juegos de Mundo de tinieblas o White wolf, Vampiro edad oscura, La Mascarada y Hombre lobo Apocalipsis, en el que le dan a estos mitos un punto de vista, para mí mucho mas real que por ejemplo "las hadas" como las llamas tú, para mí son algo así como "Luciérnagas" jejeje, soy de la opinión que un vampiro es un muerto viviente, que solo se puede alimentar de sangre y que bajo ninguna circunstancia, puede salir a tomar el sol. Sobre la puntuación es algo que tengo que mejorar mucho más y lo reconozco. Sé que es un tema que puede echar para atrás a la gente, pero prometo mejorarlo. Te felicito por el blog y por la labor que haces. Me siento muy agradecido. Aprovecho para "invitarte" si te ha gustado la historia a leer mí trilogía Colmillos y Garras, también de vampiros y hombres lobo, pero alejado del amor y centrado en el conflicto entre ambas razas. Un saludo y de nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte y por tus palabras. Tomo nota de la trilogía porque el tema licántropos y vampiros es algo sobre lo que también me gusta leer. Besos!

      Eliminar
  10. Siempre me han gustado las historias de vampiros y licántropos, una pena lo de la puntuacion que a mi siempre me complica un poco la lectura, pero bueno, si lo demas esta bien, supongo que es soportable y no me parece una mala historia, yo soy de las fan s de underworld, aunque de la primera, luego las demás ya…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me das una oportunidad, estoy seguro que te gustará la historia. Muchas gracias por interesarte por mi trabajo.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me ha gustado mucho la reseña, pero no me va éste género. Así que lo dejaré pasar para que puedan leerlo los que realmente puedan saborearlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ups no me va este género....
    Me cuesta y me da pereza la verdad,aunke respeto mucho a quien le guste.
    Buena reseña amiga,enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Ay me encantó este libro, no lo conocía y para ser sincera la portada no refleja nada de lo que nos cuentas jajaja, pero me gustó muchísimo tu reseña, así que como este género me encanta, me lo anoto para poder ver que tal me va con él. Gracias por tu opinión ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. No quise dar pistas de la portada, más en la sinopsis si dejo claro que es una historia de Vampiros y Hombres lobo. Muchas gracias por tenerlo en cuenta.

      Eliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.