lunes, 9 de julio de 2018

Besos de Arena y Sal - Emma Maldonado


Buenos dias,

la lectura de hoy es de una escritora que ya conocemos en el blog: Emma Maldonado y su libro El Pozo de los Deseos. Hoy, gracias a una lectura conjunta, la tenemos de nuevo aquí.

Besos de Arena y Sal - Emma Maldonado

Sinopsis




Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos.
La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el suf y la playa.
¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?




Opinión

 Alma está de vacaciones con sus padres en el pueblo de San José, en Almería. Se aburre como una ostra ya que está sola, sin amigas y para ponerlo todo más interesante, César, el chico por el que bebe los vientos, le pidió una cita que han tenido que postponer hasta que ella regrese porque coincidía con el desenfreno vacacional de sus padres.

 Así las cosas, un dia se decide a dar una vuelta por una de las calas, llega a una cueva y se encuentra con Aimé, un chico con el que las vacaciones toman un cáriz más interesante ya que la lleva a conocer lugares con algo de magia y le cuenta las leyendas de la zona.

 Las vacaciones de Alma dan un giro que ella no se esperaba porque ahora le está tomando el gusto a estar en la playa, tomar el sol y dejarse llevar por Aimé a una nueva forma de ver la vida.

 La verdad es que esta lectura juvenil ha sido toda una sorpresa. Es un libro fresco, ameno y que se lee en un rato porque cunde un montón. Por otro lado, la escritora entremezcla la historia de la protagonista con leyendas del lugar en el que está de vacaciones -chapeau por la ambientación, aquí servidora asándose de calor en el desierto en el que vive y sentía la brisa de las calas de San José en la cara-.


 La narración es ligera, no se hace pesada en ningún momento y te transmite los sentimientos de la protagonista, idas de pinza y sus comeduras de tarro. Porque al fin y al cabo, Alma es la protagonista indiscutible del libro, la conoceremos en profundidad y hará que nos llevemos las manos a la cabeza, que pensemos que está mal de la azotea o que sintamos sus mismas dudas.

 César y Aimé, Aimé y César... los trios no me suelen gustar en los libros porque siempre hay alguien que lo pasa mal pero en este caso la cosa ha sido un poco diferente porque se plantean temas que están, desgraciadamente, de actualidad.

 Como he comentado, aunque los protagonistas sean adolescentes, con lo que conlleva esa edad en cuanto a forma de pensar, comportarse, etc..., creo que es un libro que se deja leer por todas las edades y una forma de conocer un sitio paradisíaco lleno de cuentos e historias que pueden dar un poco de repelús.



http://krazybookobsession.blogspot.com/2018/06/lectura-conjunta-besos-de-arena-y-sal.html

 ¿Recomendado? Si, un libro que puedes llevarte a la playa para leer mientras tomas el sol o estás bajo la sombrilla y poder desconectar.

 Una lectura organizada por María, del blog Krazy Book Obsession. Muchas gracias a ella, a la escritora y a la editorial. Puedes comprar un ejemplar del libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Llegamos a ser lo que pensamos." - Nicholas Carr.

29 comentarios:

  1. Parece una lectura fresquita, no la descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. a mi las historiaS "amorosas" es que me encantan!! Es un tipo de novela que empecé a leer hace muy poquito. Me gusta Alma...Es como verse entre la espada y la pared...Yo creo que disfrutaría muchisimo de ésta libro. como me alegra que me lo hayas dado a conocer. BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No descarto del todo leerlo, la verdad es que viene bien para el verano, pero yo ya tengo la lista veraniega así que tendrá que ser para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Se ve refrescante y ligero, lo que en estas fechas es lo más apetecible...la verdad es que tengo el cupo cubierto, cubierto y sobrepasado, jajajaja, así que no me lo llevo pero lo tendré en cuenta para recomendar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas historias juveniles, me hacen recordar mis tiempos y mis historias con esa edad. Yo también he estado de vacaciones en San José por lo que la historia la veo muy cercana.

    ResponderEliminar
  7. hola! puede gustarnos mucho, le dariamos una oportunidad! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo en mucho contigo, creo que es ideal para ahora las vacaciones para los jovenes que van disfrutando de lecturas ligeras
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. buff el pensamiento adolescente me mata pero me gusta muchas veces ver sus razonamientos infantiles y sus cosillas

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo disfrutarais en una lectura conjunta.
    Es un libro de los que suelo leer entre otro tipo de lecturas, así que me lo apunto.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Pues juvenil y romantica… ostras, me lo estas poniendo algo dificil porque del primero leo poco y del segundo prácticamente nada, aunque como dices es una lectura de esas adecuadas para verano, ligera y que te sirve para desconectar, lo pensare!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo tiempo que un libro de este estilo no me atrae lo suficiente. Pero este tiene buena pinta y siento que en este momento lo podría disfrutar. Así que lo llevo apuntado.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Con el título me pica el gusanillo de que me podría gustar. Leyendo tu reseña, confirmo que es de los que me encantan y enganchan lo suficiente como para leerlo sin parar.

    ResponderEliminar
  15. Debo confesar que amo las historias de amor y sobre todo ya me quede con la idea de saber que más sucede. Si consigue engancharme lo leeré completo!Amo recordar viejos tiempos en donde el amor era bello y hermoso!!!

    ResponderEliminar
  16. hola, que buena esta trama, me ha gustado sobre todo para leerla ahora en el veranito, asi que si, esta me la anoto para adquirirla y leermela en la piscina, me ha encantado, gracias por recomendarla

    ResponderEliminar
  17. Si me llegas a enseñar este libro hace unos meses te hubiera dicho que es de los míos, pero ahora mismo no me apetece nada leer este tipo de novelas, quizás en un futuro me lo apunte en mi lista. Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, creo que este libro es justo lo que me apetece leer ahora mismo: un libro entretenido para desconectar, ambientado en la playita (que ganas) y con fundamento, aunque sea juvenil. Me gusta que esté centrado en Almería, le tengo muchas ganas a esa zona, así que seguramente le daré una oportunidad. Muaksss

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero parece una historia amena y buena para leer entre sagas o descansar de algún género asi que no descarto el leerla en algún momento.

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me alegro de haber leído tu reseña porque tiene bastante buena pinta.
    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Este libro no lo conocía y la verdad es que tras leer tu reseña lo he anotado enseguida en mi lista pues creo que se ajusta perfectamente a lo que ando buscando ahora mismo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Gracias por la reseña! Pero no me acaba de convencer, no me ha llamado mucho la trama! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, que genial que nos recomiendes un libro tan fresquito, ahora para el verano y viajar genial!! Muchas gracias cariño, un besote.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!Una recomendacion 100% para el verano... Muchas gracias,corazon por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Holaa! Tiene muy buena pinta este libro, para el verano son las mejores apuestas, y más con esa portada tan bonita. La trama me llama bastante la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Se ve una lectura entretenida para pasar el buen rato. Por ahora estoy con muchas pendientes; pero en un futuro quizas la lea 🙈

    Saludos desde conobooks.blogspot.cl nos podemos seguir si quieres :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me gusta que sea un libro fresco, eso siempre es un punto a favor. Me lo.llevo apuntando por si acaso puedo leerlo este verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y sin duda es de esas lecturas que son super rapidas, me la llevo apuntada para esos momentos en los que me apetecen lecturas fresquitas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola muy buena reseña jeje creo que es el tip de libro que nunca escogería para leer jaja pero al saber que se desarrolla en almeria y cuenta leyendas... me has convencido jjaja

    un saluditooo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.