miércoles, 30 de mayo de 2018

La Pintura de la Voz - Virginia Gil Rodríguez

Buenos dias,

la escritora de hoy es la tercera vez que nos visita en el blog y podeis leer las reseñas de sus anteriores obras en estos enlaces:
 ¿Qué nos trae en el libro de hoy? quédate a leerlo...

La Pintura de la Voz - Virginia Gil Rodríguez

Sinopsis




¿Has pensado alguna vez lo que ocurriría si dejásemos de escribir a mano?
Si en un libro las letras son imprescindibles, en esta historia cobran un protagonismo especial.
Hay letras que corretean, letras que conversan, letras en apariencia sin alma y letras que solo piden ser abrazadas.
Hay también una escritora perdida entre prisas y pantallas y una abuela en un pueblo detenido en el tiempo.
La pintura de la voz evoca el poder de la escritura manuscrita, la importancia del contacto personal, el amor incondicional entre una nieta y su abuela.
La pintura de la voz nos invita a recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos; a rememorar que ningún lugar está lejos.




Opinión

 Estamos en un mundo en el que la gente ya no escribe. Todo se realiza de forma virtual a través de dispositivos electrónicos pero, al contrario de lo que se cree, esto no hace sino desatar un catástrofe mundial.

 Los sentimientos, las relaciones, las personas ya no son como antes. Todo lo relacionado con el corazón ha caido en desuso, es anticuado, arcaico, no sirve para nada y en su lugar hay que apresurarse con lo moderno, lo material, lo tangible.

 En medio de esta crisis, Zoe, nuestra protagonista, decide poner tierra de por medio e ir de viaje a Hilario, donde vive su abuela, a abrir su mente y su alma a nuevos descubrimientos y enseñanzas, a reconciliarse con el pasado donde todo se hacía de forma más manual e involucrando a los sentimientos en cada cosa que se llevaba a cabo.

 Con un lenguaje capaz de dibujar las palabras y los sentimientos, de darle vida a las letras, de esbozar diferentes realidades en una misma, nos adentramos en un cuento dentro de otro cuento, ambos con moraleja. Porque lo que va a suceder ya ha ocurrido con anterioridad y se puede aprender mucho del pasado si le prestamos atención, porque las personas están por encima de cualquier tecnología y porque perdemos mucho por el camino cuando este se encuentra centrado en una pantalla más o menos grande.

Verás que las letras tienen vida propia, son protagonistas de la historia por derecho propio y reclaman su lugar en un mundo en el que se encuentran cada vez más castigadas y desplazadas por las teclas de los dispositivos electrónicos.

 Zoe es una muchacha valiente que desafía lo establecido en su época y su abuela Oderica es un amor, tan parecida a las abuelas cuyo recuerdo aún permanece en nosotros indeleble a pesar del tiempo. Rebosa y transmite tranquilidad, esa calma de alguien que ha sufrido mucho y, aún así, ha sabido reponerse y seguir adelante contra viento y marea.

 Una historia corta que se puede leer a cualquier edad porque lo que nos cuenta nos sirve tanto a los adultos como a los más pequeños, de la que se puede sacar algún que otro aprendizaje, que te emociona y te llega al corazón con sus personajes, las letras y las palabras que se enredan con ellos

 Una lectura que recomiendo sin ninguna duda por la lección que nos da acerca de la vida, las relaciones familiares y la importancia que han adquirido para nosotros esos "chismicos" que no hacen sino quitarnos tiempo.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes compara el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Deja ir lo que crees que deberías ser. Abraza lo que eres." - Brené Brown.

15 comentarios:

  1. En cuanto termine la novela con la que estoy ahora mismo me pongo con La pintura de la voz. Tengo muchísimas ganas de descubrirla

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues quizá para más adelante me anime, por el momento tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! Me alegro tanto de que te haya llegado la historia. Un abrazo muy fuerte y mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porque no me llama especialmente, me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mente, no me hace falta ni anotarlo, en cuanto pueda me hago con él ☺️

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. En la Calle Mayor me gustó mucho, así que tengo ganas de leer tanto este como el anterior de la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No había escxchado de el pero ya te digo que este me lo llevo, me encanta todo lo que tiene que ver con el lenguaje.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y parece que tiene buena pintaaa!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy todo lo contrario, a mi aún me gusta mandar cartas a la antigua usanza.
    Los cuentos con moraleja me encantan, así como quien no quiere la cosa nos enseña, como tu bien dices, muchas mucho de la vida.
    Tiene muchos puntos positivos. Me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Brutal el tema del libro!! Me lo apunto desde luego! No puedo estar más de acuerdo! Nos hemos vuelto locos con los móviles. Ya sólo comunicamos a través de un dispositivo electrónico. Yo la primera. Pero creo firmemente que se nos ha ido la cabeza. Ayyy si pudiera pasar del móvil... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Me ha parecido una novela muy interesante, la trama me llama la atención, quien sabe si estamos destinados porque parece que los temas del corazón van quedando pasados
    Además parece que Zoe es ese tipo de personajes que me gustan, valientes y con fuerza
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que argumento mas original y madre mia, según lo leia pensaba igual hasta pasa algun dia… claro que cambiaran sentimientos, relaciones y demás, me ha provocado mucha curiosidad, me la anotare para próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me parece un cuento muy bonito y original, el titulo me gusta muchisimo! Ahora que estoy trabajando con niños me gusta leer libros con moraleja, me parecen ideales para los peques. Besos

    ResponderEliminar
  14. La historia sobre la que trata el libro me parece pero que muy curiosa, sin embargo no logra captarme y pensar solamente que en un futuro ni escribiremos en papel me parece de lo mas triste y lamentable. Soy bastante clásica aún. BSS

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, tiene que ser un libro realmente especial sobre todo por cómo trata el hecho de que ya no escribimos: no escribimos cartas, no escribimos libros, no escribimos notas de amor o cariño.. que pena, porque ya nada es lo mismo.. esa sensación de recibir un mail nada tiene q ver con recibir una carta de alguien querido como antaño.. muaksss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.