martes, 15 de mayo de 2018

Engañando al Destino - María Moreno

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos como las almas destinadas a encontrarse al final lo consiguen contra viento y marea.

Engañando al Destino - María Moreno

Sinopsis





Cuando Alex, un joven arquitecto, recibe como herencia la casa de su tío y encuentra en ella un montón de documentación, contrata a Olivia, informática, para que la ordene. Ambos descubrirán que todos esos documentos son sobre ellos, y que quizás ésta no sea la primera vez que se ven, aunque no lo recuerden.










Opinión

  El tío Jaime ha muerto. Alex vuelve a la casa en la que ha pasado tantos veranos como si estuviera en el paraíso. Allí descubre una carta con unas instrucciones y papeles para aburrir que en un principio iba a tirar pero que tras la lectura de la misiva decide conservar.

 Contrata a Olivia, una informática en paro, para que ponga orden en toda la locura de papeles que su tío le ha legado junto con la casa. Como Olivia ha decidido dejar la casa en la que vive al no poder permitirse el alquiler, Alex le ofrece mudarse con el a la espaciosa casa de su tio.

 Allí Olivia se pone manos a la obra y, mientras tanto, la convivencia con Alex cada vez le resulta mejor. Entre los dos va surgiendo algo que cada vez es más grande... y hasta aquí voy a contar.

 Un libro con frases y párrafos largos pero bien puntuados así que no te va a dar la sensación de que te estás ahogando mientras lees -que me ha pasado-. Utiliza un vocabulario sencillo, asequible, nada enrevesado y nos lleva de paseo por la bella y soleada Málaga, que conozco menos de lo que me gustaría pero a cuyos lugares me he vuelto a acercar gracias al libro.

 Descriptivo, se detiene en cada detalle, se puede saber que piensa y siente cada personaje: por ejemplo, paseamos con Alex y sus numerosos recuerdos de la niñez mientras vaga por casa de su tio y nos hacemos participes de cada emoción que va experimentando. Pero esto también es un punto en contra porque se hace a veces algo tedioso ya que también se detiene en cómo se reparten las tareas del hogar, quién hace la compra o como es el cuarto de baño.

 Al principio, que es donde más se arremolinan tantos pormenores de la vida diaria, parece la típica historia en la que hombre soltero conoce a mujer soltera, los astros se unen para que se vayan a vivir juntos y conecten desde el principio... pero la historia me ha sorprendido.

 Esperaba encontrarme con un libro romántico, que lo es, y me he topado con un hueso en el que hay mucho que roer, si se me permite la comparación. Resulta que Olivia tiene un secreto. Y Alex va por el mismo camino. Y, a veces, puedes sentir un ligero escalofrío leyendo algunos pasajes del libro mientras estás en el presente o cuando los recuerdos son los que dirigen la narración.

 De ahí que haya decidido no decir más porque me gustaría que te sorprendiera tanto como lo ha hecho conmigo. A veces lento, a veces romántico y otras te pellizca el corazón y te deja con un nudo en la garganta, definitivamente es un libro a tener en cuenta. Así que si te gustan las historias románticas, lentas, que encierran mucho más de lo que parece a simple vista, te lo recomiendo.



 Muchas gracias a la escritora por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Perder el interés por las cosas es una manera de morir."

17 comentarios:

  1. La sinopsis no pinta nada mal, pero la verdad es que tengo demasiados libros por leer como para poner otro más en el montón :/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y parece muy interesante, me lo llevo apuntado para poder leerlo algún día.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, pensaba que iba a ser otro tipo de historia y conforme iba leyendo se ha despertado mi curiosidad 😉 no lo descarto en absoluto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro pero esos "misterios" que ocurren cuando muere un familiar y deja su herencia a mi me gustan mucho. Es un tipo de historia que tiene enganche y que me causa mucha curiosidad. BSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Libro romanticon, que engancha y el misterio sobre los documentos, el secreto de ambos.. ¡Es un libro para mi! Pero vamos, sin dudarlo.
    Debo confesar que se me ha hecho corta la reseña que nos has hechoc sobre Engañando al Destino, vamos, que me he quedado con muchísimas ganas de saber más (cosa que entiendo que no es plan de ir contándolo todo jajaja pero es que me ha picado mogollón la curiosidad).
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mira que podría ser de los mios pero ahora estoy tan agobiada por que no avanzo en pendientes que lo voy a tener que dejar pasar.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No me llama especialmente la atención, la verdad es que sea en Málaga me gusta pero no lo suficiente la trama, tengo demasiados pendientes y me apunto libros que me llamen muchísimo, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    El libro no me atrae en principio, la portada no me llama a leerlo. Lo único que me ha picado un poco la curiosidad es ver ese punto que te ha sorprendido y no esperabas, esa mezcla de romance...Creo que tiene que ser interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Misterio y romanticismo, no está mal la combinación. No conocía el libro pero me ha intrigado. Además ambientado en mi tierra, Málaga, eso me gusta mucho. Últimamente encuentro libros donde hablan de mi ciudad, qué alegría.
    Lo apunto y gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !! Aix me parece una historia muy interesante. Me encantan estas historias sobre los caprichos del destino, además es una novela romántica con un toque de misterio y eso la hace más interesante !! Me lo apunto para una próxima lectura. Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues así a priori no te creas que es un libro que hubiera elegido pero me ha gustado tanto la historia de Alex y Olivia y más aún tu opinión acerca de ella que ya lo tengo en mi infinita lista de libros pendientes así que gracias por compartirlo! Muaksss

    ResponderEliminar
  13. Me parece bien que sea un libro romántico pero con mas cosas, no todo centrado en el amor y en sus pormenores, es que esos libros si que son superiores a mi, pero coincido contigo en que es un libro a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  14. No conozco al autor pero este libro tiene que ser escalofriante jejeje a mi esos temas espirituales les tengo mucho respeto y que curiosidad.... Que secretos esconden jejeje, sin duda Alex y Olivia...son especiales.
    Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  15. hola,
    simplemente lo quiero. Creo que es una lectura que me va a fascinar asi que espero devorarlo en breve, ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La portada no me convence mucho, pero leyendo tu opinión, me dio curiosidad por leerlo. La trama tiene Viena pinta, y creo que podría llegar a disfrutarlo.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!