martes, 22 de mayo de 2018

La ciencia de la Inmortalidad - Alejandro Navarro Yáñez

Buenas tardes,

en el libro de hoy viajaremos en el tiempo para resolver y tratar de dar respuesta a algunos de los misterios que rodean la vida y la muerte.

La ciencia de la Inmortalidad - Alejandro Navarro Yáñez

Sinopsis

¿Qué secretos esconde el fantasmal cadáver de la Dama Dai? ¿Existe algo de verdad detrás de las viejas leyendas sobre los vampiros? ¿Quién era el enigmático conde de Saint Germain? ¿Encontraron los conquistadores la fuente de la juventud? ¿Hay animales que, en lugar de envejecer, rejuvenecen? ¿Dónde están las «islas de la longevidad»? ¿Es posible encontrar una píldora para la inmortalidad? ¿Cuáles son los últimos avances en biología del envejecimiento? ¿Tiene futuro la criogenia? ¿Estamos todos destinados a ser cyborgs? Estas y otras muchas preguntas son contestadas en este fascinante libro, en el que Alejandro Navarro recorre un camino de cinco mil años donde la humanidad ha intentado encontrar la respuesta a la mayor obsesión de todas: ¿es posible burlar a la muerte y prolongar indefinidamente la vida? Desde las viejas tumbas egipcias a los laboratorios de regeneración celular, el autor de El científico que derrotó a Hitler, El secreto de Prometeo y Los vikingos de Marte nos cuenta el asombroso relato de la búsqueda de la vida eterna por parte de nuestra especie, una historia plagada tanto de engaños y supersticiones como de sorpresas y esperanzas. Por él desfilan emperadores megalómanos y conquistadores codiciosos junto con extraños animales, ingeniosos científicos y personajes legendarios que en su día gozaron del aura de la inmortalidad. En sus páginas hallará zombis conviviendo con pócimas milagrosas y elixires de la juventud, pero también con la teoría de la evolución, la biología molecular y la magia de la inteligencia artificial. Esperamos que disfrute del camino, y que al terminar tenga una idea clara de los detalles de una de las empresas más fascinantes de toda la historia de la humanidad. Ah, y no pierda la esperanza. Es muy posible que, en este preciso instante, en un laboratorio de vanguardia alguien esté dando con la tecla para que viva usted muchos más años de los que en este momento es capaz de imaginar.



Opinión

 En la sinopsis del libro se cuenta bastante de lo que encierra en el interior: un trayecto que se inicia en el pasado, transcurre por el presente y se asoma al futuro de la vida y cuanto puede durar esta.

 Misterios aparentemente inexplicables se comentan aquí y se da una razón de porqué suceden o han ocurrido: momias encontradas siglos o milenios después en perfecto estado, vampiros, el porqué de la diferentes esperanzas de vida de las diversas especies animales que pueblan el planeta, las mentiras y tabúes que rodean el tema de la vida eterna, etc...

 Incluso se aventura con un problema que hoy en día ya está sobre la mesa pero que puede adquirir terribles dimensiones conforme avance la ciencia: si la esperanza de vida aumenta cada vez más pero no así la salud ni la calidad de vida, ¿cómo puede ser el futuro con una población que envejece a pasos agigantados pero no es capaz de valerse por si misma?

 Con un lenguaje sencillo y accesible a todo el mundo, no hay que ser un experto en ciencia ni tener conocimientos en biología para hacer frente al libro, leerlo y disfrutarlo. Personalmente, me ha gustado bastante y me ha resultado una lectura amena, entretenida y con la que he aprendido bastante sobre temas de los que, o bien no sabía nada, o bien creía que no tenían explicación.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan los libros de ciencias, divulgativos o eres una persona curiosa que quiere saber más sobre temas concretos.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por haberme facilitado un ejemplat para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron." - Thomas A. Edison.

1 comentario:

  1. Me parece un tema de lo más interesante y curioso. No obstante, a la hora de leer casi siempre busco algo que me evada de la realidad o que me entretenga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.