domingo, 24 de mayo de 2020

57 Segundos - Virgina Gil Rodriguez

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Nur, una niña apasionada por la poesía e incomprendida por sus padres.

57 Segundos - Virgina Gil Rodriguez

Sinopsis






57 segundos duraba un trayecto en ascensor.
57 segundos confirmaban el deterioro de mi pequeño mundo.
57 segundos me invitaban a hablar, a entablar amistad.
57 segundos contenían mi vida.
57 segundos, para subir al cielo, volver a bajar y empezar a caminar de nuevo.
Me llamo Nur y un ascensor cambió mi vida.










Opinión

 Nur es una niña llena de sensibilidad que debería sentirse afortunada porque tiene a su alcance todo tipo de comodidades materiales: una gran casa, personal de servicio dispuesto a atenderla, profesora particular y el mejor colegio. Sin embargo a ella le falta lo más importante: un padre y una madre que la quieran.

 Ambos se dedican en cuerpo y alma al mundo de la política, cada uno en diferentes ámbitos y a distintas velocidades. La carrera de su madre es meteórica y no debe descuidarla ni un momento; la de su padre va más lenta y ha de dedicarse a ella en cuerpo y alma. Nur es invisible para ellos, creen que colmándola de lujos va lista pero no saben lo equivocados que están.

 La madre de Nur solo repara en ella para regañarla, corregirla, hacerle ver lo decepcionante que es, lo poca cosa que resulta como hija, lo mala que es para su carrera política... El padre de Nur parece estar al borde del colapso permanente, ha puesto todas sus esperanzas en un proyecto, un ascensor que tarde 57 segundos en hacer un trayecto y que cambiará su vida pero no sabe hasta qué punto cambiará la vida de su hija.

 Nur solo cuenta con Mat, su amiga invisible y con el señor Lif, un señor mayor al que conoce por casualidad y le enseña muchas cosas acerca de la vida, el alma y la sensibilidad.

 De nuevo Virginia nos trae un cuento delicioso con una prosa sencilla y delicada que aborda temas que deberíamos leer a los más pequeños y que a los grandes nos convendría repasar. Un cuento para todas las edades, lleno de inocencia, ternura y reflexiones de una chiquilla que a veces no entiende el complicado mundo que la rodea, que lo pasa mal por las acciones de otros y que intenta, a su dulce manera, mejorar el mundo que la rodea y darle un poco de color a través de los versos que tanto ama.





 Una historia de inquietudes y preguntas que se contestan de manera sencilla, de enseñanzas y aprendizajes sobre la vida, de lo malos que son los prejuicios y la facilidad con que se juzga sin conocer, de decisiones equívocas y apresuradas, de lo importante que es ser fiel a uno mismo y no disfrazarse para complacer a los demás, de lo que se descubre y aprende cuando se escucha, cuando se está atento, cuando se mira con los ojos del alma y del corazón.


 Nur es capaz de hacernos llegar todo esto en capítulos breves, con su mirada limpia, con sus sentimientos encontrados, con su soledad solo aliviada en parte por Mat, con sus ansias por saber y su amor por la poesía, con sus pequeños desafíos a la autoridad materna; esta historia, su historia, nos sirve para recordar lo importante de la vida y que, en ocasiones olvidamos: la familia, la amistad, la bondad, la amabilidad, luchar por lo que uno cree.

 Al final del libro vienen las poesías a las que Nur hace mención a lo largo del libro, un punto extra añadido para los lectores amantes de los clásicos de este género.

¿Recomendado? Si, sin duda, como todos los de Virginia. Te dejo enlace al resto de reseñas de la escritora:


 Compra el libro AQUI.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

“Apuñala al cuerpo y sanará, lastima al corazón y la herida durará de por vida.” – Mineko Iwasaki.


15 comentarios:

  1. Gracias Maria por la recomendación, tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas positivas sobre este libro pero yo por el momento no me animo con él. Ahora mismo me apetece leer novelas más ligeras, aunque no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :).
    Pues qué buena pinta tiene el libro. Seguro que lo disfruto mucho, aunque también lo sufriré. No he leído nada de la autora pero a este le daré una oportunidad sí o sí. Me parece genial lo de las poesías.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que nos cuentas es una de esas historias que todos deberíamos tener presentes de un modo u otro. Es decir, dar todas las comodidades materiales del mundo a los niños, no implica que su felicidad vaya unida a ello, sino todo lo contrario. El final los niños son seres que necesitan a sus padres de un modo más emocional, sin olvidarnos también que ellos son sus referentes.
    Por otro lado, además de éste, el hecho de que haya muchos más aprendizajes junto con una trama que personalmente me ha resultado atractiva, aunque creo que me resultaría de una gran carga emocional, debo decir que me animaría con el sin dudarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. En la Calle Mayor me gustó mucho, así que quiero leer los demás libros de Virginia :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que me has dejado con ganas de salir corriendo e ir a comprarme el libro, aunque creo que voy a ir más de prisa si lo compro online, no he leído nada sobre esta escritora pero por lo que veo es bastante buena y me estoy perdiendo lo mejor, la reseña me ha encantado por lo que lo voy a leer

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita reseña, María! Mil gracias por tu apoyo, siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola María,
    muchas gracias por la recomendación. Aún así es un libro que en estos momentos dejaré pasar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no he leido nada de esta autora, creo que tengo algun libro apuntado de ella. En esta ocasion dejo pasar este libro porque no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro no lo conocía y aunque hablas muy bien sobre él en tu reseña, no me llama la atención la verdad. No creo que sea una lectura para mi y tampoco creo que pudiera disfrutar del libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Menuda recomendación más bonita, la verdad es que me encanta los temas que trata y que se traten de forma tan sencilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Las historias infantiles, siempre dejan grandes enseñanzas. En lo personal me encantan y auqneu haya dejado de ser niña hace muchísimos años, siempre vuelvo a lecturas como esta para mí, ya que mi hija pasó la edad en que le encantaban estas historias. Me lo apunto, los adultos tenemos la tendencia a olvidar cosas valisoas.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya desde el primer momento con la portada y la sinopsis me habías convencido de que este libro era para mí y tengo que darle una oportunidad si o si, ya después de leer la reseña es que me lo llevo apuntadísimo.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, no conocía este libro ni a la autora pero sin duda voy a leerlo en un futuro para ver que tal, si me gusta tal vez lea más de ella ;P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Lo que me sorprende es que con este argumento lo clasifiques como cuento, me da la impresión que va más allá. Si es que el dinero no da la felicidad y todavía algunos no se enteran...bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues antes de leer tu reseña pensaba que te referías al libro de autoayuda de 57 minutos, luego he leído la sinopsis y me he quedado con cara de tonta hasta darme cuenta que no es el mismo libro.
    Aun así me parece interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.