viernes, 22 de mayo de 2020

La Cala: Perdida en la Gran Ciudad - Víctor Fernández García

Buenos dias,

en el libro de hoy nos encontramos con problemas mentales, con personajes conocidos y otros nuevos que nos hablan de lo difícil que es vivir con ellos.

 No es la primera vez que Víctor está de visita en el blog así que os dejo las reseñas que tengo de los demás libros en el blog:


La Cala: Perdida en la Gran Ciudad - Víctor Fernández García

Sinopsis


Rebeldía aterriza en Barcelona, una ciudad que promete tanta magia como cruel es la realidad que se masca en sus calles.

Dos elementos la acompañarán en su periplo por la gran urbe.
Por un lado, "La cala", un libro que trata de abordar el sentido mismo de la soledad, será objeto de estudio cada vez que se encierre en su casa.
Por otro, "La gran ciudad", un libro de moda entre las masas más jóvenes, la acompañará en sus salidas al exterior.

La joven no sólo verá como su pasado, presente y futuro se entremezclan haciendo difusas las líneas que deberían separarlos... Sino que también hallará una misteriosa conexión entre los dos libros.








Opinión

 Rebeldía ve su vida dividida entre dos libros: La Cala y La Gran Ciudad. El primero lo encontró en el centro en el que realizaba prácticas de psiquiatría, solo y abandonado, como si nadie quisiera cuentas con él. El otro ha llegado a sus manos por casualidad, en forma de panfletos que comienza a leer con desgana y sin mucho convencimiento pero al que termina enganchada.

 Historias imposibles y personajes extraños se mezclan en esta novela a cuatro voces en las que sabremos de Rebeldía, sus extrañas aventuras y los sentimientos encontrados que en ella despiertan ambos libros. Sabremos también de Joel Hiro, escritor con serios problemas con la inspiración que apoya su creatividad en seres que cambian de forma, en animales que lo empujan a continuar.

 Leeremos los textos de ambos libros, en uno habrá historias tristes, alegres, dramáticas, con algo de esperanza, pequeños relatos que no nos dejarán indiferentes porque el dolor está presente en todos ellos de diversas formas y con resultados distintos. En el otro será la bipolaridad, sus subidas y bajadas las que harán acto de presencia, como trastornan la vida, como se retira para dar una apariencia de calma aparente y duradera para volver con más fuerza, arrasando y haciendo que se acuda a cualquier ayuda poco recomendada para lograr levantar cabeza.

 Con el estilo directo al que nos tiene acostumbrados, Víctor nos presenta un conjunto de situaciones dispares que tienen como hilo conductor los problemas psicológicos teniendo a la bipolaridad como principal protagonista. Viejos personajes como Rebeldía y Joel serán los protagonistas del libro pero la pequeña Chi o el aguerrido Tylerskar estarán presentes aunque el estrellato es de aquellos dos.

 Vivirán sus dispares vidas y las intercalarán con la lectura o escritura a lo largo de todo un año, de cuatro estaciones que son las que dividen el libro. La prosa se intercala con algunos poemas, la tercera persona pasa a primera para contar duras batallas de las que se sale más o menos victorioso porque el hombre propone pero el cuerpo y los pensamientos disponen.

 Una lectura que resulta difícil en algunos momentos debido al mal rato que está pasando alguien entre las páginas aunque hay instantes para la alegría, el amor, el desfase o la ilusión. Un libro que deja muchas enseñanzas y frases a tener en cuenta, una historia en la que lo importante es levantarse y seguir luchando, en la que caer está permitido porque todos somos humanos y flaqueamos cuando la presión es excesiva o no se aguanta más, en la que se empieza de cero si es necesario, en definitiva, real como la vida misma: a veces cruel, a veces se porta algo mejor pero siempre con la mochila de la enfermedad a cuestas.

¿Recomendado? si, sin duda. Muchas gracias al escritor. Lee el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Una vida gastada cometiendo errores no es solo más honorable, sino más útil que una vida gastada haciendo nada." - George Bernard Shaw.


21 comentarios:

  1. Esta vez no me tientas :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tiene mala pinta pero tampoco me acaba de llamar del todo, así que en esta ocasión no creo que me anime. Le echaré un vistazo al resto de libros del autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D.
    Pues parece un libro interesante, sobre todo por los valores que transmite. De momento no me lo llevo apuntado pero tendré en cuenta al autor. Me alegra leer que lo recomiendas.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. HOLA,
    Este libro me lo apunto. Parece interesante. Me gusta mucho tu reseña y tu forma de hablar de él
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es un libro que no me resulta conocido y sinceramente no es un libro para mi. No termina de llamar mo atención, aún así, me alegra ver que has disfrutado de su lectura y que la pluma del autor te ha vuelto a encandilar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encanta que los autores nos muestren este tipo de problemas que sufren los protagonistas, la verdad es que ahora mismo no es un libro que me interesaría leer ahora mismo, pero no descarto leerlo más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hay dos cosas que me frenan a leerlo, el que el libro este relatado a cuatro voces distintas, me gustan los libros que se narran con una única voz, en alguna ocasión me engancho a los que lo hacen a dos voces, porque puedes ver dos perspectivas, pero más... también me frena el que sea un libro duro, últimamente prefiero las lecturas ligeras que me arrancan sonrisas, aun así no descarto leerlo en el futuro, gracias por compartir la reseña. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Hola, una buena frase la de Bernard Shaw, me gustó la confrontación que ofrece este libro, ambientando todos los tiempos, sin duda puede ser interesante. Por el momento lo llevo anotado. Gracias por compartir, una reseña muy completa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, sin duda le daré una oportunidad en un futuro :O
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, muchas gracias por dármelo a conocer porque la verdad creo que podría ser de mi agrado y podría encantarme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque admito que han habido muchas cosas del libro que me han resultado tentadoras, admito que creo que ahora se me haría una lectura un tanto cuesta arriba. No porque no me resulte interesante, que creo que lo es y mucho, supongo que es por la situación que estamos viviendo, que prefiero lecturas con menos, digamos chicha, vamos de esas más livianas y con pocas complicaciones. Lo digo más que nada por el hecho de que nos comentes que es un poco difícil en algunos momentos. Aunque admito que es un no, pero por ahora, porque sin duda creo que en un futuro, espero no muy lejano, me anime con ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! He de reconocer que cuando has dicho : dificil de leer me has dejado parada. Ahora me apetece leer algo mas ligero y sencillo. Aunque me quedo con la recomendación como siempre. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. Se me hace atractiva la reseña aunque un poco confuso eso de tener párrafos de ambos libros dentro de la lectura, pero me parece una buena oportunidad de acercarse a problemas como la bipolaridad y entender un poco más de este mal que aqueja a muchas personas en el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Hay que darle la oportunidad a este tipo de historias que cautivan desde el momento uno. Un tema delicado y que necesitamos entenderlo un poco más.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta la temática de estos libros, sobre todo por los valores que transmite, y que emite el mensaje, como siempre digo siempre hay algo que aprender de la lectura, sin duda para mí es una ciudad mágica Barcelona siempre

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Fantástica reseña, aunque en esta ocasión el libro no me ha llamado especialmente. Tampoco ayuda que tengo una lista bastante extensa por leer y eso hace que me vuelva más selectiva a la hora de elegir. Igualmente lo voy a tener en cuenta. Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    La verdad es que no conocía el autor y es que el tipo de libro que me describes no me atrae demasiado, pero muchas gracias por tu reseña, porque a mí me sirven muchísimo para futuros regalos...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. me parece un planteamiento curioso ese que el protagonista de un libro se guié o se debata según dos libros, me llama la atención, la verdad

    ResponderEliminar
  18. Con todo lo que nos cuentas de esta obra me parece cuanto menos varipinta: dos libros en uno, 4 partes, texto en prosa y poesía...Sería curioso leerlo aunque eso de sufrir con los personajes...no soy muy partidaria de ello, bss!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa, pues la verdad es que esta lectura me ha llamado la atencion, me parece original y curiosa, no conocia al autor pero buscare a ver si puedo darle una oportunidad a la lectura, aunque tengo muchas pendientes! besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaa!
    Pues ahora mismo no estoy leyendo casi nada, así que lo dejaré para más adelante, porque me ha llamado porque toca muchas emociones. Gracias por compartirlo!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía el libro ni al autor y me parece muy interesante su premisa, incluido su dureza aunque soy una princesa del desierto y no quiero sufrir con libros.
    Espero encontrar un hueco para darle una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.