viernes, 8 de mayo de 2020

Los Muertos no pagan IVA - Parabellum 2 - Sergio S. Morán

Buenos dias,

en el libro de hoy sabremos si los muertos tienen que hacer la declaración de la renta al año siguiente de haber fallecido o se ven libres de las manos de hacienda tras haber pasado a mejor vida. ¿O no? ¿o va de otra cosa?

Los Muertos no pagan IVA - Parabellum 2 - Sergio S. Morán

Sinopsis



Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.

Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.

Ni muertos.








Opinión

 La detective Verónica Guerra no es una investigadora al uso. La iglesia católica la reclama para investigar la desaparición de una reliquia, algo que se podría calificar de normal, pero por el camino se encuentra con un cíclope que amenaza con mandar al traste tanto el encargo como la integridad física de la propia Verónica.

 Tras ese incidente, agotada más allá de lo posible y sobrepasada por las circunstancias, decide tomarse un respiro e incluso fantasear con unas vacaciones en un destino paradisíaco pero Verónica es de estas personas que encuentra un problema para cada solución y mientras está en casa de su madre, los seres sobrenaturales vuelven a llamar a su puerta de maneras variopintas.

 Este libro tiene una primera parte, El Dios asesinado en el Servicio de Caballeros, que me tendría que leer porque esta segunda me ha gustado bastante.

 Por un lado la protagonista, Verónica, en un principio da la impresión de ser un tanto alocada e imprevisible pero nada más lejos de la realidad, es toda una profesional bien preparada que en muchas ocasiones no mide las consecuencias que tienen sus actos con ella misma. En todo momento sabemos que piensa, lo que tiene planeado hacer -salvo cuando improvisa- y nos hace partícipes de su particular sentido del humor, la complicada relación que mantiene con sus progenitores y el resto del mundo normal y la lucha interna de sus sentimientos y contradicciones.

 Verónica no es solo Verónica, es también Parabellum, capaz de ver, percibir y sentir cosas que los demás no pueden y eso trastorna su día a día y su vida. Para colmo, a veces lleva a cabo pequeñas acciones de las que no se da cuenta y que amenazan con desestabilizarla.

 Por otro la trama, compleja y digna de una novela negra y policíaca de estilo clásico pero esta está adornada con seres imposibles que interaccionan entre si, con Verónica y con el resto de seres humanos sin dejarse ver mucho. La trama de investigación, muertes, corrupción y delitos varios por esclarecer se mezcla con hechos paranormales, descubrimientos inauditos y algunos giros un tanto sorprendentes.

 Nos llevará de paseo por algunos escenarios de Madrid, ubicaciones clásicas y conocidas que albergan una segunda vida que no todo el mundo es capaz de ver ni mucho menos de encontrar sin la ayuda adecuada.

 No faltan las explicaciones que se dan acerca de algunos datos o seres que hacen más comprensible lo que está sucediendo ni los momentos en que los pelos se pueden poner un poco de punta aunque para nada es un libro de miedo, es que servidora es un tanto impresionable y el libro lo he leído de noche.

 En resumen, un libro que mezcla la fantasía y seres que en ella habitan, hechos de lo más corriente y moliente y sucesos policiales dignos de una segunda mirada mucho más profunda.




  ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Esta ha sido una lectura conjunta organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Gracias! Compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Si vis pacem, para bellum" - Flavio Begecio Renato.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El título me parece muy curioso.
    El primer libro lo he comprado en digital, así que espero leerlo pronto y poder descubrir estos casos. Yo supongo que iré en orden, por si acaso.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo estoy con él ahora mismo en la LC y la verdad es que me está gustando, espero poder terminármelo en esta semana porque tiene mucha personalidad Parabellum. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, pero me llama la atención ^ ^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues estoy ahora mismito leyendo este libro y me esta gustando... a ver como va avanzando pero espero que me guste tanto como el priemro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó este libro, supera a su primera parte, y es que el autor añade más acción, misterio y criaturas muy interesantes. Me encanta Verónica, tanto en su parte más humana como en la de detectie experimentada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No sabía que este libro se tratará de una segunda parte, aunque he de decir que no conocía ni este libro ni su anterior. Y tras leer tu reseña no creo que sea un libro para mí, aunque reconozco que no tiene mala pinta, sin embargo no creo que me anime a darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he saltado la primera parte, he leído este y me gustó, me resultó muy entretenido, además de una entrañable mezcla de situaciones que lo hacen fácil de leer. La novela negra es una de mis lecturas favoritas, tendré que leer también la primera parte. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes lo bien que me viene tu reseña.
    Vi hace unas semanas el libro por las redes y la verdad, aunque iba a piñón buscando otro título, cuando me topé con el me llamó muchísimo la atención. Porque vamos, original el título es un rato.
    A priori, después de leerte, la trama no está nada mal, pero sin duda me quedo con lo de que has disfrutado con su lectura. Que por cierto, a mí sí me gusta que un libro pueda a llegarte a poner los pelos de punta, así que con más razón jejeje.
    Besotes y gracias mil por la reseña

    ResponderEliminar
  9. :) Me gusta como suena esta historia. El personaje de Verónica suena inteligente, con buen carácter pero también con sus puntos débiles. Me gusta que combine muchas elementos: paranormal con realidad y le meten que es detective. Tiene pinta de buena historia :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que podría llegar a disfrutar este libro aunque a priori me atrae y no, a la vez jeje. No sé, quizá caiga en algún momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Ay no conocía este libro pero solo con la primera frase de la sinopsis ya me ha llamado la atención!
    Me encanta esa mezcla de investigación policial/detectivesca con sucesos paranormales, me lo llevo apuntado que creo que me puede gustar mucho!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, María
    la verdad es que no me llama mucho. Lo dejo pasar, no estoy en muy buena racha lectora...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En los libros que he leído iban por un lado la fantasía y por el otro el tema policiaco, nunca revueltos. Así que me ha dado curiosidad, el ir por la calle y de repente encontrarte con un cíclope no está mal jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El titulo de este libro me ha resultado súper curioso JAJAJA
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado tanto a pesar de no haber leído la primera xD yo no conocía este libro pero me lo llevo apuntado y voy a investigar porque creo que serán muy buenas lecturas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía el libro ni a la autora y aunque el título me parece muy original y divertido, no me acaba de llamar la atención como para darle una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Admito que no esperaba que el libro fuera así cuando empecé a leer la reseña, pero aún así la trama principal no me llama la atención así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.