jueves, 28 de mayo de 2020

El pasado de Brian. La Galería de Héroes - Joseph Mercier

Buenos dias,

en el libro de hoy seguimos con las aventuras de Brian Jackes, al que conocimos en este libro. ¿Logrará en esta ocasión salir con vida?

El pasado de Brian. La Galería de Héroes - Joseph Mercier

Sinopsis





La Oscuridad ha despertado y los bosques del Gran Camino han despertado con ella. Mientras la paz de la Inglaterra Oculta se desmorona, Brian y Charlie descubren que la muerte de sus padres en el bosque no fue un accidente.
Los rumores hablan de una bestia legendaria y de un valle hechizado entre la tierra y el cielo del que nadie ha salido con vida. Los hermanos Jackes tendrán que tomar una difícil decisión.
¿Encontrarán el valor para ir en busca de respuestas? La venganza puede arrastrarlos a la muerte o convertirlos en héroes.










Opinión

 Los hermanos Jackes han sobrevivido a la anterior aventura en Awaytown de milagro. Ahora es tiempo de curar las heridas, enterrar a los muertos y procurar ponerse en pie, pegar los trozos rotos y seguir adelante como se pueda. No estarán solos porque Terry y Kristin serán sus nuevos compañeros; ellos también han sobrevivido al desastre del laboratorio de Awaytown y han de continuar su camino.

 Sin embargo, el destino tiene unos planes completamente diferentes y alejados de la tranquilidad que los cuatro nuevos amigos requieren. Algo ocurre en Knowsville, algo que hace aflorar los peores recuerdos de los hermanos Jackes pero también parece un atisbo de promesa de encontrar respuestas a preguntas que llevan muchos años haciéndose.

 Se ponen en camino a ver lo que son capaces de encontrar pero todo salta por los aires al verse envueltos de nuevo en una trama llena giros y luchando constantemente por su vida.

 Esta segunda parte comienza donde terminó la primera así que seguramente haya spoilers aunque no sea mi intención hacerlos.

 Al principio de la historia está todo narrado de una forma un poco más lenta; la ambientación es melancólica, triste e invita a la reflexión; los protagonistas han de rehacer sus vidas como pueden, despedir a seres queridos y quedarse con los remordimientos correspondientes al "yo he sobrevivido" o al "podría haber hecho más". Vemos como son los tímidos intentos de planes a corto plazo, de reorganización, de seguir adelante dentro de lo posible.

 Después la narración se vuelve más ágil, los sucesos no dan tregua y la trama se dividen: por un lado, miembros importantes del Occus se adentran en el Bosque Rojo, un lugar en el que nadie se atreve a entrar por buenos motivos; por otro, Brian y los suyos se ven empujados a nuevas aventuras de las que no saben como salir porque se ven desbordados en muchas ocasiones.





 Estas no son las únicas ramificaciones de la historia pero quizás sea destripar mucho la historia si comento de que van las demás. Mejor léete el libro y lo descubres.

 La acción va de la mano de la fantasía sin dejar descansar al lector; los capítulos se suceden, cada uno desde un punto de vista y un asunto diferente manteniendo la tensión página tras página. Conforme avanzamos en la lectura vemos que la oscuridad de algunos seres, las traiciones y los planes retorcidos no conocen límites.

 Nos encontraremos con personajes del libro anterior y conoceremos a seres nuevos, seremos testigos de hazañas imposibles y de heroicidades, de traiciones y bajezas, de sorpresas y giros dentro de un libro que termina de manera 😨😱😲😳

 Los protagonistas del libro, a pesar de ser muchos debido a los diversos temas en que se divide la historia, están bien perfilados, con su carácter, su dignidad y su vileza. A veces no hay que precipitarse en juzgar lo que hace tal o cual persona porque algunos se ven arrastrados a situaciones límites capaces de sacar lo peor o lo mejor de ellos.





 Las diferentes visiones que proporciona el libro hace que se vaya un paso por delante de cualquiera de los principales implicados así que sabrás de primera mano cuales van a ser algunos movimientos estratégicos dentro de un tablero más grande y con más implicados de lo que nos imaginamos al principio. Brian se enfrenta a una carrera contra reloj para encontrar la solución y detener una gran amenaza pero a su alrededor no dejan de forjarse frentes con intereses completamente opuestos.

 La narración es ágil, te lleva de un lugar a otro en los diversos ambientes adaptándose a la ambientación y al momento de la misma: lúgubre o luminosa, con más acción o más parada analizando sentimientos y pensamientos, llena de detalles o con diálogos en medio de una planificación táctica.


http://oasisliterarioblog.blogspot.com/



TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Muchas gracias al escritor y a las chicas de Oasis Literario por haber hecho posible esta lectura. Compra el libro AQUI y lee la reseña del anterior libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Todo lo que puedas imaginar es real." - Pablo Picasso.


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, aunque no los veo de mi estilo.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pasé un poco de puntillas por la reseña porque tiene buena pinta y no descarto leerlos. Me alegra que disfrutaras con la lectura.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  3. h ola,
    no es un libro que me llame mucho, asi que lo voy a dejar pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Algún día deberás contarme cuál es tu secreto para leerte tantos libros, yo que llevo ya dos meses con uno y no me da la vida para avanzar jajajaja.
    Bromas a parte, aunque sinceramente no sé si me animaría con el porque he visto que hay un libro que le precede, y no soy muy amante de las sagas, tilohías o similares, vamos prefiero los autoconclusivos, debo admitir, que por lo que nos cuentas y dejando a un lado la trama que no pinta nada mal, el autor ha hecho un gran trabajo con ellos, ya que, o eso me ha parecido entender, ha sabido mantener el buen ritmo y la calidad de la historia/s en esta segunda entrega, y eso es muy complicado (es una de las razones porque prefiero los autoconclusivos).
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero creo que me puede gustar por lo que cuentas. Creo que necesito conocer esos giros y el final del libro xD, que veo que te ha sorprendido. Me alegra leer que has disfrutado de esta lectura y que la recomiendas :).
    Gracias por la reseña. Besos^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no conocía el libro, pero ahora mismo no es lo que busco. Necesito otro tipo de lecturas. últimamente leo mucha novela negra y romántica.
    Aunque me alegra mucho leer que la has disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    no conocía estos libros; pero tampoco son muy de mi estilo. Puede ser que me los hubiera leído cuando era más joven, pero ahora mismo, suelo leer otro tipo de libros, concretamente de thriller o novela negra; literatura romántica ...
    un besito
    https://delrimmelalpintalabios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenaaas,
    Muy buena reseña de un libro desconocido para mí. Si bien no es el género que suelo leer es de agradecer conocer nuevos libros. De momento lo dejaré pasar pero estaré atenta a tu próxima reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero no he terminado de llamarme suficiente la atención.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ por mi parte lo voy a dejar pasar ya que no creo que sea para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Al leer tu reseña estoy un poco perdida porque me falta la primera parte para conocer el por qué actúan los personajes como lo hacen. Parece que tiene buena pinta y se ven entretenidas las aventuras que esconde en sus páginas, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues no realice la lectura pero mira, no me parece mala historia, y al final por falta de tiempo me salto libros que pueden ser interesantes, de momento lo dejo pasar pero lo tendre en cuenta para el futuro! besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una historia fascinante, la fantasía es un género que siempre termina atrapandome y de la forma en que el libro está escrito hace que uno quiera seguir avanzando en sus páginas, sin duda me animaría a leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Uy! Se escucha sumamente interesante, es exactamente el tío de historia bien que me gusta, porque estoy segura que tiene unos giros inesperados, aunque sí quiero leerlo creo que tendría que leer todos los otros, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía este libro pero ya solamente con su sinopsis me ha llamado la atención. La verdad es que tiene muy buena pinta y la fantasía es uno de mis géneros favoritos así que me lo apunto por si me animo a leerlo en un futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Paso de puntillas porque aún no estoy segura de si voy a encontrar tiempo para leer el primer libro, aunque me gustaría pero la eterna lista de pendientes no me deja.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.