jueves, 21 de febrero de 2019

Zed está Muerto - Arantxa Rufo

Buenos dias,

en el libro de hoy la guerra entre las mafias rusas y la policía amenaza con desbordarse y llegar a las calles.

Zed está Muerto - Arantxa Rufo

Sinopsis


Los Ángeles, julio de 2018.
Tessa Britton, una stripper de un club de Los Ángeles, está preocupada porque su amiga Katya ha faltado a clase de baile y tampoco contesta al teléfono. Al acudir a su casa, descubre su cadáver, junto con el de un misterioso hombre tatuado.
Cuando la detective del LAPD Elizabeth Delgado, que lleva de baja casi un año, llega al escenario del crimen, el agente Michael Poulsen, del FBI, le comunica que la víctima es hija de Luka Maksimov, un líder de la mafia rusa que no dudará en enviar a un asesino a la ciudad para vengar su muerte.
En un caso en el que cada uno convive con sus propios demonios, Tessa parece tener todas las respuestas.
¿Era Katya el objetivo o la han asesinado para hacer daño a su padre?
La guerra en Los Ángeles no ha hecho más que comenzar…






Opinión

 A la detective Elizabeth Delgado le asignan un caso, en principio, fácil. Tras un año de baja, los especialistas le han dado luz verde para que se incorpore con una doble muerte producida por una sobredosis. Una pareja yace muerta en el sofá de una lujosa casa tras haberse puesto con droga mal cortada.

 Hasta aquí todo más o menos normal pero el agudo sentido de Delgado empieza a encontrar incoherencias en la escena del crimen y eso la lleva a tirar de un hilo que se corta bruscamente. La fallecida no es ni mas ni menos que Katya Maksimov, única hija de un líder de la mafia rusa que vivía custodiada por tres guardaespaldas. Así pues, ¿qué ha pasado, qué ha salido tan desastrosamente mal como para que haya aparecido muerta?

 Para colmo Tessa, la única amiga de Katya, la única persona que se acercaba a ella, no sabe nada, no ha visto nada, solo encontró el cadáver de su amiga y salió corriendo a llamar a la policía.

 Así pues, la inspectora Delgado ha vuelto a la investigación por la puerta grande, con un caso que no sabe como investigar porque todas las pistas quedan en agua de borrajas y no hay ningún testigo que pueda aportar nada. Como si eso no fuera poco, el padre de la difunta toma cartas en el asunto y decide mandar a alguien para que busque y mate al asesino de su hija.

 Al más puro estilo de otros grandes de la novela policíaca, llega de nuevo Arantxa a no dejarte soltar el libro hasta el final. En esta lectura no sabes quien es el asesino ni de qué va todo hasta los últimos capítulos.

 Porque en este libro no es oro todo lo que reluce. Cada personaje tiene sus secretos, su pasado oculto que amenaza con salir y desbordar el presente, sus motivos para estar callado, mentir u ocultar gran parte de la verdad.

 La narración se produce desde diferentes puntos de vista y en capítulos breves; a pesar de que esto nos da mucha información en conjunto, ya que sabremos más que los que nos cuentan las cosas, es difícil prever por donde van a ir los tiros y quien anda detrás de todo el embrollo. El pasado de algunos personajes se mezcla con el presente pero no se desvela todo de golpe, sino poco a poco para mantener el interés. Habrá nuevas incorporaciones al elenco de malos y buenos para que se lie la historia un poco más, porque ya se sabe que si las cosas van mal, siempre pueden ir peor.

 Hay momentos de tensión, otros que te darán pena o tristeza por alguno de los protagonistas y otros que te darán algo de repelús por las descarnadas descripciones. Sentirás la frustración de los investigadores al darse una y otra vez contra el muro del silencio en que se encierran los pocos que saben algo del tema y vivirás el miedo con el que estos conviven día tras día al saberse observados de cerca por alguien de la mafia.

 Los personajes están bien definidos, con sus defectos y virtudes, con sus momentos de bajón, reflexión o impulsividad y hay para todos los gustos: te van a caer bien, mal, fatal o vas a tener ganas de estrangularlos tu mism@ y ojo que todos estos sentimientos se pueden aplicar al mismo personaje.

 La inspectora Delgado es una mujer que viene de una larga temporada fuera de la investigación y se encuentra con un caso que no va a ser capaz de soltar en unas horas; la madeja es cada vez más grande y le endosan al agente Poulsen del FBI, guasón y con ganas de tocarle las narices a Delgado más allá de lo que su instinto de supervivencia le aconseja incansablemente. Ambos, sin embargo, saben ser profesionales y dedicarse a la trama que se les ha puesto por delante.

 Tessa es una muchacha que quiere ser bailarina, tener su escuela de danza pero se ve enmedio de una vida que no le gusta: bailando pole dance para grupos de babosos y dejando que sus sueños se diluyan entre los billetes que le meten por el tanga o el maquillaje que tapa los moretones de las palizas que recibe. Aquí veremos también su lado más humano y sensible, como sufre por su amiga perdida, por no haber sido capaz de ayudarla o prever que algo malo le pudiera suceder.

 Personajes e historia que no dejan indiferente, trama que engancha de principio a fin y un caso que se enreda más cuanto más se investiga hacen de este libro una lectura que encantará a los apasionados de la novela negra y los thrillers policíacos. No tiene nada que envidiar a otros grandes escritores del género.

 ¿Recomendado? Claro que si, sin ninguna duda. Sobre todo si quieres saber quien es Zed y porqué está muerto...



 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI y lee la reseña del anterior AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia." - Buda.

25 comentarios:

  1. Esta vez sí que me llama la atención, no me importaría meterme un rato en la mafia ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya me has dado curiosidad!
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me acaba de convencer este libro, y ahora mismo hay otros que me llaman más. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí En el punto de mira de esta autora, y me gustó mucho. Por eso tengo este en mi lista de pendientes desde que salió. Con tu reseña has acrecentado mis ganas de leerlo. A ver si le dedico tiempo pronto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el escenario geográfico y parte de la trama, aunque es el desarrollo lo que me crea resquemor 🙃
    Bueno, lo tendré en cuenta y a ver qué pasa.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, me llaman la atención muchos puntos y con tu reseña me quedo con ganas de leerlo. Me encantan las novelas negras y ésta parece muy interesante por su narración desde varios puntos de vista y sobre todo por ese hilo que se corta de la investigación... Creo que es de esos libros que enganchan y por eso no dudo en darle una oportunidad. ¡Quiero saber quién es Zed! Gracias por la reseña, es muy buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece realmente interesante y lo has vendido muy bien. Lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez así que prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso. Me encantan las novelas negras y policiacas. Más aún cuando hay vertido tanto misterio e intriga, sin duda, me la apunto para leer porque ya has sembrado el granito de duda, sobre todo con la frase final quién es Zed y por qué está muerto, a mí sí que me has dejado muerta. Ya te contaré cuando lo lea. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues tiene lo que a mi me gusta, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo conocía pero parece muy interesante, así que gracias por enseñármelo con tu reseña, me lo apunto como posible futura lectura
    Un besazo grande! ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!La trama de esta novela me parece de lo más sugerente, las novelas policiacas siempre enganchan. Se supone que están investigando la muerte de una chica, sin embargo el título alude a Zed, Zed ha muerto. Desde luego es un descoloque. Va a ser cosa de leer la novela y salir de dudas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sin duda quiero saber porque Zed esta muerto y claro está quien es él en realidad.
    Admito que no soy mucho de libros o novelas con polis y demás, peeeeeero, me ha llamado horrores la atención eso que nos comentas que los personajes tengan sus secretos, en ese aspecto soy muy cotilla jejeje.
    Otro puntazo a favor es que nos digas que los personajes estén bien definidos, cosa que muchas veces, de lo contrario quiero decir, puede hacer que los aborrezca y con ellos el libro por muy buena que sea la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. De la misma autora, leí el libro En el punto de mira, y me gustó, así que no descarto leer este, influye también que esun género que me gusta y con tu reseña me han dado ganas de saber más y sobretodo de saber quien es Zed y toda la trama que conlleva.

    ResponderEliminar
  16. mne encanta esta sinopsis y el misterio sobre las muertes de zed y katya, más sabiendo que katya es la hija de un mafioso ruso y que era bailarina y que su amiga descubre el cadáver porque llevaba días sin dar con ella
    encima, la relación profesional entre la inspectora y el agente del fbi hace que sea complicada y eso le da un plus de emoción a la historia

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Pinta genial! no me importaría leerlo quiero saber quien es Zed y porqué está muerto, me has dejado muy intrigada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Solo leo tu entusiasmo jajajajaja y me quedo con ganas de caer también, me lo llevo apuntado y ya te cuento que me ha parecido:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que no me gusta demasiado este género. Tras leer tu reseña me ha gustado puesto que nos al dejarnos con la intriga nos deja con las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho leerlo, por tu reseña sé que me va a encantar.Tanto la vida de la bailarina como la de la inspectora hacen que la novela enganche , así que me la apunto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Antes que nada muy buena reseña me ha encantado y me ha dado ganas de leerlo, así que me lo anotó porque si que quiero saber quien es Zed y el motivo de su muerte. Por lo que nos cuentas el libro es muy bueno así que tendré que leerlo y descubrir.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!😍😍😍
    Tengo que confesar que cuando vi la portada del libro me dieron escalofríos jejejeje pero al leer tu reseña me llamo mucho la atención, sobre todo si va dd la mafia Rusa jajaja tiene mucha acción y eso me gustan jeje gracias por tu recomendación, muy buena como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  23. hola Maria! puede gustarnos mucho con esos ingredientes que comentas y semejantes puntos a favor, todo tan bien entretejido nos resulta atrayente,gracias! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  24. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que este tipo de libros son de mis favoritos junto a las novelas de terror así que este va automáticamente a mi lista de pendientes que no hace nada más que crecer ya que últimamente ni tiempo tengo de leer vuestros blogs como para leer libros pero bueno, como suele decirse, querer es poder. Gracias por tu reseña y tu recomendación, muaksss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.