sábado, 16 de febrero de 2019

No Digas No - Teresa Palomo

Buenos dias,

hoy conoceremos a Jimena y la dura experiencia a la que ha de sobreponerse para continuar con su vida.

No Digas No - Teresa Palomo

Sinopsis

«Me desperté en una inhóspita habitación de hospital de paredes de color beige, matizado por la luz de la estancia, tan deprimente como el estado en el que me encontraba. A mi lado estaba Adrián, mi querido Adrián, mi ángel».¿Qué sientes cuando entre una fla de libros llama la atención la imagen de un ángel sobre fondo negro? ¿Qué sientes cuando observas que la mirada de ese ángel se dirige al interior de ese libro que ya tienes en tus manos? ¿Qué sientes cuando lees «No digas no» al mismo tiempo que no puedes retirar la mirada de esa imagen, mientras tu mente te está diciendo: «sigue, abre el libro y lee su historia».Jimena, mujer valiente donde las haya, a través de estas páginas, te narra lo mucho que tuvo que batallar para superar la peor experiencia que ninguna mujer debería sufrir. Junto a Adrián, su ángel, pilar fundamental de su recuperación, tanto física como mental, Jimena consigue resurgir de sus cenizas, retomando el vuelo cual ave fénix, para salir de lo más profundo de su abismo.En No digas no, sentirás las ganas de llorar, las ganas de luchar, las ganas de venganza y las ganas de agarrarte a la vida, porque la vida son dos días y ya hemos gastado uno.Y ahora tú, querido lector, que tienes este libro entre las manos, puedes pasar a su interior y comenzar a leer para vivir y sentir la difícil batalla de Jimena.





Opinión

 Jimena sufre una violación grupal debido a su amistad con "maricones" tal y como le dicen los malnacidos que la agreden. Tras darle el alta en el hospital y recomponerse como puede se enfrenta a su vida arrastrando esos espantosos recuerdos y a darse de bruces contra la maquinaria judicial.

 La historia se cuenta desde cuatro puntos de vista: la propia Jimena, su mejor amigo Adrián, el inspector García, engargado de ir tras Jimena y que ponga la respectiva denuncia y Román Balbuena, niño rico acostumbrado a tenerlo todo fácil en la vida y no hacer frente a las consecuencias.

 Vamos a ver como las vidas de estos dispares personajes comienza, iremos del pasado al presente y veremos como se entrecruzan dando lugar a relaciones inesperadas, como Jimena intenta afrontar lo que le ha sucedido con la ayuda de Adrián y García y como termina todo para los protagonistas.

 Hay escenas crueles y duras, llenas de violencia y también hay otras cargadas de erotismo y sensualidad. El sentimiento de impotencia e injusticia es bastante acusado durante la lectura del libro porque al fin y al cabo se refleja de forma fiel lo que sucede en este país con los delitos de violación.

 Sin embargo, no es una lectura con la que haya logrado conectar. No se si me ha faltado más desarrollo de algunos pasajes o diálogos, más profundidad en los personajes o que no lo he leído en el momento adecuado. A pesar de esto, es un libro que se lee bastante rápido y no he podido evitar aplaudir ante una decisión que toma Jimena aunque sea una completa locura.

 Independientemente de lo anterior señalado, valores como la amistad, la lealtad inquebrantable, el sacrificio, el amor, saber perdonar y aceptar o la familia también están reflejados en el libro. Cada uno de nuestros protagonistas viene de un ambiente completamente diferente y les han sucedido hechos que los han marcado en mayor o menor medida.

 ¿Recomendado? Si, no veo porqué no. Como he comentado, se lee rápido y narra hechos llenos de crudeza pero no exentos de realismo, por desgracia.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El hombre sabio no lo es en todas las cosas." - Michel de Montaigne.

10 comentarios:

  1. Sí, por desgracia un tema muy de actualidad. Me has dejado con la curiosidad de saber qué decisión es esa que toma Jimena, aunque lo intuyo. Lo tendré en cuenta, a pesar de esos peros que señalas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, un tema muy actual. Pero los peros que le pones me pesan. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy duro y, por desgracia, real. Una pena que no hayas logrado conectar con la historia.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me parece una historia interesante aunque ahora mismo no entra dentro de los planes de lecturas que tengo por lo que lo voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola es un libro interesante y con un tema tan dificil y los rlementos que emplea me atrae. Gracias pir la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una lectura dura pero interesante, no la descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy segura con esta lectura, tu reseña me ha creado dudas, le daré una vuelta ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. El tema es de actualidad y necesario pero aún así no sé si me convence del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que este no es para mí... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de leer y me ha gustado mucho, estoy deseando leer la segunda parte

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.