lunes, 4 de febrero de 2019

Miércoles 3:30 - Alberto Rafael Farache Fernández

Buenos dias,

hoy os traigo a un grupo de amigos que ante situaciones desesperadas deciden tomar medidas desesperadas sin pararse a pensar en las consecuencias...

Miércoles 3:30 - Alberto Rafael Farache Fernández

Sinopsis

Éste círculo de amigos está atravesando un mal momento: Rupert, sin trabajo y sin futuro, recibe una inesperada noticia del amor de su vida que lo empeora todo hasta casi desquiciarlo. Max, el eterno mujeriego y parrandero, cuya febril bragueta al fin lo mete en un inexorable aprieto con un mafioso local y la solución es la peor de todas las pesadillas: la campana nupcial. Silvio, un vendedor de tablas de surf que vive una tranquila vida entre los cocoteros es expulsado del paraíso para regresar a la gris e implacable jungla citadina rodeado de locos satánicos. Y por último, pero no menos importante, Luis, el prestigioso abogado cuya vida tranquila y exitosa queda literalmente abotonada a una despampanante diosa de la noche y su existencia se vuelve un poquito más desordenada. ¿La solución a todo esto? Un audaz robo en un pequeño banco en donde todas las variables confluyen para que el desastre sea inminente.





Opinión

 Rupert, Max, Silvio y Luis son las cuatro voces que nos van narrando sus diferentes historias. Como pequeños relatos pero conectados por su amistad y por inmiscuirse los unos en la vida de los otros, vamos leyendo como es la situación personal de cada uno de ellos, como han llegado hasta ahí y lo que tienen pensado -o no- hacer para remediarlo.

 La verdad es que la sinopsis desvela bastante más de lo que a mi, personalmente, me gustaría así que poco más añadiría sobre los protagonistas. Señalas que cada uno tiene su carácter y su forma de ser diferente y eso queda bien plasmado en sus palabras y acciones.

 Cada uno va contando las penas a su manera aunque he de decir que hay quien se gana a pulso lo que le sucede y de una forma u otra puedes empatizar con algunos. Con Mark yo por lo menos no, lo digo desde ya, aunque el pobre está en una situación un tanto angustiosa. 😂😂😂


 Cuatro amigos, cuatro historias diferentes y una solución en común: robar un banco. Así se podría resumir esta divertida y disparatada historia en la que si algo puede salir mal, seguramente saldrá peor todavía.


 Sin embargo, si rascamos un poco veremos que el trasfondo es la desesperación de un grupo de jóvenes que no son dueños de su destino, sienten que sus vidas se les escapan de las manos y hacen un último esfuerzo por recuperar el domino de su libre albedrío. Un libro que retrata con sarcasmo y acidez problemas de los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día.

 Con una prosa sencilla, pocas descripciones y abundantes diálogos viviremos las aventuras de estos tres mosqueteros con su D'artagnan, atípicos, histriónicos y a los que la mala suerte no deja descansar. Las situaciones que se les presentan son diversas y varían de lo normal a lo extravagante. El final también está muy bien ya que deja la historia cerrada manteniendo el tono de humor del resto del libro.

 ¿Recomendada? Si, sin ninguna duda. Es un libro con el que te reirás, te llevarás las manos a la cabeza y te volverás a reir. Una lectura cortita para pasar un rato agradable frente a una lectura aunque tiene un trasfondo con un poso amargo por la realidad que representa.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor. Compra un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La felicidad no depende de condiciones externas, esta gobernada por nuestra actitud mental." - Dale Carnegie.

14 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y no lo descarto para mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer a la amiga María por su reseña y su espaldarazo para con mi novela, invito a todos a que la lean, les encantará y no se aburrirán ¡garantizado!

    ResponderEliminar
  3. Me parece divertido, al menos distinto, solo por eso se merece una oportunidad...o me la merezco yo, jejeje.

    Besitos cielo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro no me suena, gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la info. No lo conocía y me lo apunto para una de mis maratones de lectura. besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el tipo de lectura que más me ha apetece, pero has despertado mi curiosidad, así que me lo apunto para más adelante cuando busque un libro corto y entretenido. Puede estar bien para echarse unas risas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues este libro no me llama nada de nada asi que lo voy a dejar pasar. Prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora :)
    El libro parece entretenido, me alegra que te haya gustado
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la reseña pero en lo personal no me convence así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola preciosa ^-^

    La verdad es que por lo que dices en la reseña, tiene pinta de ser una historia super divertida y pese a que la sinopsis te haya desvelado más de la cuenta, me alegra mucho saber que la has disfrutado muchísimo y te has reído un montón.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Desde luego que me lo apunto porque necesitamos muchas más risas y si la tengo en la lectura me hacen que no piense en otros problemas cotidianos, así que quiero sin duda conocer a estos personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo del robo al banco no me lo esperaba jaja ya lo había visto por algún lado y me apetece sobre todo por el trasfondo que mencionas y porque tiene pinta de ser uno de esos con los que te echas unas buenas risas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.