martes, 5 de febrero de 2019

Hijos del Destino: El legado de Darona - R. M. Madera

Buenos dias,

hoy conoceremos a un grupo de amigos cuyas vidas pasan de lo conocido a lo mágico en un momento.

Hijos del Destino: El legado de Darona - R. M. Madera

Sinopsis


“El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes, no querrás volver a tu mundo”.

¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido, es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido, incluso antes de que hubieras nacido?

Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.

Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?




Opinión

 Alexia, Marie Lu y Aarón forman un trío de amigos inseparables. A Alexia le encantaría que Aarón fuera algo más que un amigo pero, de un día para otro, aparece Kilian que se pega a como una lapa con el consiguiente mosqueo de aquella ya que los momentos para estar a solas o hablar con Alex se esfuman.

 Una noche de marcha Alex cree que tiene la oportunidad pero todo se viene abajo ya que contempla un suceso y escucha una conversación un tanto extraños. Ese será solo el principio de un terrible cambio que terminará con su vida tal y como la conocía y la arrojará a otro mundo en el que estará en constante peligro.

 Sus amigos y ella misma deberán abrir los ojos y mirar a su alrededor como nunca antes ya que seres como los ángeles, la magia y un lugar desconocido e imposible en el mundo actual se presentan ante ellos, aunque ni mucho menos son sinónimos de paz o tranquilidad.

 Un elenco de nuevos personajes se despliega ante ellos pero no terminan de mirarlos con buenos ojos, sobre todo a la pobre Alex que se topa con el rechazo cara a cara sin habérselo buscado.

 Nos encontramos con un libro que comienza con un prólogo en tiempo pasado, ya movido de por si, y que avanza en el tiempo hasta el presente, en el que la historia sigue como si fuera un típico romance juvenil con un triángulo amoroso a la vista pero en seguida se transforma. Aparece la magia, personajes que nos sorprenderán y otros imposibles, secretos que deben permanecer ocultos y otros que se tienen que descubrir, en definitiva, todo lo que supone una novela de fantasía que no vas a soltar hasta que la termines.

 La historia está contada desde diferentes puntos de vista, cada uno de los amigos de Alex tiene su protagonismo y su porqué en esta trama al igual que ella y Kilian. Al ser un libro con una extensión considerable -más de 500 páginas- hay espacio para que todos se desarrollen al igual que su participación en la trama. Cada uno de ellos, a veces juntos, a veces separados, tendrá su oportunidad de crecer, de dar lo mejor de si mismo, de enfrentarse a los cambios y peligros a su manera. No van a estar solos en esta lucha por mantenerse con vida aunque sus aliados no van a estar muy claros. Ni sus enemigos tampoco.

 La narración es ágil, te mantiene en tensión en muchos pasajes de la lectura y te va llevando de un escenario a otro y de un personaje a otro para que vayas viendo las implicaciones de lo que sucede hasta el final... hay que tener el siguiente libro a mano cuando este se termina. A mi me ha gustado, me ha enganchado de principio a fin y me he quedado con ganas de saber mucho más de todo y de todos.

 En resumen, un universo rico, diversas tramas que se van desarrollando, personajes que evolucionan a lo largo de la historia y varios giros sorprendentes es lo que vas a encontrar en el libro. La acción no va a faltar al igual que momentos intensos y otros que se quedan un poco en el aire pero no olvides que es una primera parte y que hay oportunidad de profundizar más en lo que aquí se cuenta.


 ¿Recomendado? Claro que si. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nunca se sabe lo que la mala suerte te ha salvado de una peor suerte." - Cormac Mccarthy.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, María!
    Me gusta ver libros que no son los que ya todos conocemos, sin embargo, tengo que reconocer que no me atrae demasiado "El legado de Darona" por su sinopsis. Juzgando a simple vista, me parece la típica historia fantástica del viaje del héroe, al menos es la impresión que me da, y ya me suelen dar perecilla este tipo de tramas. En cualquier caso, gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este libro estuve tentada pero al final no me animé. Lo dejo como probable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En qué momento le dije a las niñas que pasarán a tu blog, ahora cada vez que entran quieren un libro nuevo ¡y yo no soy el Banco de España! 😂😂😂

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo este lo dejo pasar, porque no me llama demasiado y cuando leo algo de este genero procuro que me llame mucho. Ya nos contaras que tal sigue la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio este libro no me llamó demasiado la atención, me dio la sensación que era más de lo mismo, pero leyéndote veo que tiene algo que me atrae y que me puede gustar. Ahora mismo no porque tengo otros libros en mente pero más adelante igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, que es un género que toco poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola no me llama la atención así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Otro que me apunto, si tiene acción constante y giros seguro que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña aunque este no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro no es probable que lo lea, ya que no me atrae nada su temática. No lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas sobre Hijos del Destino: El legado de Darona, es uno de esos libros que no te deja indiferente. Vamos, que engancha, o al menos a mi me lo ha parecido, y más si tiene tantos giros que seguramente hacen que no te aburras y te mantengas alerta para no perderte nada y con ganas de saber más.
    Además siendo una narración ágil, me vendría bien, ya que ahora son las que prefiero.
    Vamos imposible resistirme al libro, y más sabiendo que en él encontraré ángeles y la magia.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Odio decirlo pero tengo este libro aun por leer desde hace meses, pero es que tengo tantos pendientes encima que no doy a basto. Haber si puedo ponerme con el este mes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Muchos personajes. Si mal no entendí, la historia es como si la contaran cada uno de ellos por trozos. De ser así, lo veo un poco movido.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues no conocía esta historia pero por lo que dices Hijos del destino parece una saga de esas de las que me gusta
    Me llama la atención la cantidad de personajes que nos presenta el legado de darona, y sobretodo esos giros sin que nos los esperemos
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!