jueves, 7 de febrero de 2019

Fuego - Tara G.

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos el cambio radical que da la vida de una adolescente al verse entre fuerzas y seres que escapan a lo comprensible.

Fuego - Tara G.

Sinopsis


Ada es una chica de dieciochos años que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Jonás, su único amigo, por el contrario, parece tenerlo todo bajo control. La vida de Ada cambiará sin remedio el día en que cumpla la mayoría de edad y sus padres le leguen la joya de la familia; una esmeralda que esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El mundo, tal y como lo conoce Ada, dejará de existir. Desarrollará poderes y dones inconcebibles que la situarán en el epicentro de una batalla épica. En un bando, los seres humanos; en el otro, los infinitos, una especie inmortal que ha habitado nuestro planeta desde los albores de su creación. El encuentro con Feyrian, el líder de los infinitos, provocará un cisma en su escala de valores y difuminará la línea entre el bien y el mal. La supervivencia, la vida y la muerte, la amistad, la lealtad, conceptos tan ajenos hasta entonces para Ada, se convertirán en su existencia. Este cambio integral la acercará a lo desconocido, a aquello que siempre ha existido en la Tierra, oculto a los ojos de los que no quieren ver.



Opinión

 Ada es una adolescente que vive en el pueblo de Venon, famoso por no tener prácticamente de nada. Intenta vivir su vida pasando desapercibida entre el grupo de las chicas guapas y populares. Va al instituto, canta en la coral y su mejor amigo, Jonas, es mucho más que un amigo, al menos para ella y casi su único apoyo en el día a día.

 Una tarde, mientras están en la cafetería, Rebeca la dulce ex novia de Jonás, se acerca a ella como una serpiente, a susurrarle palabras suaves llenas de veneno. Esas palabras escondían una trampa y Ada se ve corriendo tras la burlona Rebeca y sus amigas haciendo algo de lo que jamás se creía capaz.

 Al día siguiente, todo resulta ser un sueño ya que se despierta en su cama como si nada pero algo en ella ha cambiado; es y se sabe poderosa de un modo que no hubiera soñado jamás, a pesar de que hay sueños extraños que enturbian su descanso. Es así como su vida tal y como la conoce cambia por completo.

 Y los cambios no dejan de sucederse ya que ahora forma parte de la Hueste, enfrentada a los Infinitos y encargada de mantener la paz en la Tierra. Pero durante su adaptación a estas nuevas circunstancias conocerá a Feyrian, un infinito que hará que se lo vuelva a replantear todo.

 Ada es una adolescente como tantas otras a la que, sin comerlo ni beberlo, le toca vivir una doble vida. Por un lado estudios, clases, canto y rencillas; por otro entrenamientos y luchas a muerte que nunca se hubiera imaginado. Ha de compaginar ambos aspectos de su nueva vida y se ve desbordada muchas veces ante el estrés que le supone.

 Su resistencia física y mental parece no tener rival debido a los duros esfuerzos a los que es sometida por parte de los regentes de la Hueste -los mandamás, para entendernos- en los que no solo llevan al límite la capacidad de su cuerpo sino también la de su valor y concentración para llevarla a ser una gran guerrera.


 La historia está contada en primera persona por Ada pero en pasado, como si narrara una historia o un cuento, de forma que va saltando de un evento a otro a veces sin mucho orden al explicar los sucesos. Hay frases que transmiten gran tristeza o melancolía y momentos que ponen los pelos de punta con alguna visión pero en general la acción es lo que predomina en el libro.

 El entrenamiento de Ada y sus enfrentamientos con los infinitos o como se los cuentan los compañeros de la Hueste no andan escasos de descripciones de forma que estás viviendo esos pasajes con la protagonista o con quién se lo dice. Las armas, las técnicas, la estrategia, el aprendizaje,... he disfrutado mucho con la lectura de esos fragmentos porque parece que estás ahí, al lado de Ada o de algún otro miembro de la Hueste dejándose el pellejo.

 El final es inesperado y deja con ganas de la siguiente parte. Ada va evolucionando a lo largo de la trama y eso se va notando en la sucesión de los hechos y en las decisiones que toma.

 ¿Recomendado? Si, es un libro de fantasía con jóvenes como protagonistas y en los que hay acción, momentos duros y una historia que se va complicando cada vez más.

 Este libro cumple con el reto del mes de febrero de Las Musas de Juani Hernández: el título es una sola palabra.



TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La felicidad es algo que cada uno lleva en si mismo, sin darse cuenta de ello." - Ugo Betti.

23 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pues la verdad que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas y últimamente disfruto bastante de este tipo de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no llame mi atención no es lo que suelo leer ademas las sagas y yo no hacemos mucho click. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Había visto la portada de este libro,pero nunca me había parado a ver de qué va. La trama podría atraerme,pero me echa para atrás la protagonista adolescente y el género de fantasía, que es algo que no suelo leer. Por el momento lo dejo pasar,pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es un género que suela disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Ains, si no fuese por esas dosis de fantasía le daría una oportunidad...

    ResponderEliminar
  6. Hola, si fuera un libro autoconclusivo le daría una oportunidad, pero es que no quiero leer más sagas. Me encantan sí, pero no puedo ponerme con más. Tengo tantas sin acabar...
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este lo tengo pendiente, a ver si me puedo poner pronto con la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De momento lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género, pero tampoco me fascina, y con el cargamento de libros que tengo pendientes dudo mucho que lo lea pronto. Por el momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Uy si sí, este para las chicas, loquitas se volverán 😅

    Buena reseña cielo!
    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que vayas completando los retos :D eeh, que se ve muy bueno el libro, lo que mencionas de estar ahí con la protagonista y para todo lo que se está preparando, qué genial que lo hayas disfrutado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    A pesar de la recomendación que das no me convence así que lo dejare pasar. Me alegro que te gustara y disfrutaras de la historia con sus momentos de acción y todo.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!

    Aunque veo que te ha gustado bastante, no lo leeré porque sé que no me gustará o al menos no me dirá nada. Siendo un libro perteneciente a una saga, me echa un poco hacia atrás porque tengo ya varias empezadas que necesito terminar antes de ponerme con ninguna otra.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro estoy segura de que lo disfrutaré, me ha llamado mucho la historia y todo lo que cuentas *_*. El problema es que es una saga y uff, no puedo empezar más de momento, así que lo dejaré para más adelante. Gracias por la reseña. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La portada es realmente bonita y llama mucho la atención y aunque por tu reseña veo que es un libro bastante interesante y que esta bastante bien, a mi no termina de convencerme completamente y no creo que me fuese a gustar del todo y prefiero dejarlo pasar por el momento.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sin duda alguna me ha llamado la atención y no solo por la sinopsis (que también), sino por los aspectos positivos que destacas. Para empezar, la parte del entramiento me gustaría un montón, sobre todo si viene tan detallada como dices. Que la protagonista evolucione notablemente a lo largo de la novela es un gran punto a favor, tanto como la forma en que está narrada, y que el final sea inesperado hace que aumenten más mis ganas por leerla, así que anotada queda y ya está entre mis pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me suele gustar mucho este estilo de libros! y este en concreto no lo conocía! Muchas gracias por la recomendación preciosa!
    Me han gustado las cosas que has ido comentando de la novela ya que me han dado aún más ganas de leerla que la propia sinopsis!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita, me ha llamado un monton la atención tu libro. Solo ya ver la portada quería apuntármelo y el leer todo lo que nos cuentas, más aún. Muchas gracias por hacérmelo conocer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    al principio no me estaba llamando la atención pero según iba leyendo tu reseña sí, porque me recuerda a muchas otras cosas que me gustan de una doble vida como sailor moon o memorias de idhún que tienen que compaginar sus dos vidas sin que sospechen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro pero bueno, la verdad es que tiene muy buena pinta a pesar de tratarse de una primera parte ^^
    Tal vez le de una oportunidad aunque esperaré a que este el resto de libros para no tener que esperar xD no me gusta leer sagas que están inconclusas ya que odio esperar jajaja.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La portada me ha llamado muchísimo la atención y me parece preciosa. Antes de animarme con el querría ver si sale la saga completa porque soy muy impaciente jajaja.
    Un beso;

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
En cuanto a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.