miércoles, 8 de agosto de 2018

Bellas Durmientes - Stephen King, Owen King

Buenos dias,

uno de los maestros del terror vuelve al blog con una historia que podría suceder mañana mismo en cualquier parte.

Bellas Durmientes - Stephen King, Owen King

Sinopsis

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?




Opinión

 Un día cualquiera en una ciudad cualquiera, sus habitantes se despiertan y se dan a la tarea de sus quehaceres diarios: en la cárcel de mujeres comienzan a levantarse para el desayuno, la sheriff Lila ha tenído turno de noche, los jóvenes van al instituto pero por el camino se plantean saltarse unas cuantas asignaturas, Clinton el psicólogo de la cárcel se prepara para sus visitas,...

 De fondo suena una noticia que se da al otro lado del mundo: las mujeres no se despiertan sino que aparecen envueltas en una especie de crisálida. Pero eso queda demasiado lejano como para preocuparse.

 Hasta que comienza a suceder allí mismo. Las mujeres libran entonces una batalla contra reloj para no dormirse tomando de todo lo que se ponga a su alcance para no sucumbir al sueño: café, cocaina o cualquier otro brebaje que mantenga a Aurora lejos de ellas. Aurora es el nombre que han dado a lo que las hace caer en esa pesadilla de la que parecen no poder despertar.

 Y el mundo se vuelve loco. Nadie sabe qué hacer ni a quién acudir, los levantamientos, saqueos, muerte y noticias falsas se dan lugar todos a la vez provocando el caos, todo un mundo postapocalíptico en el que los únicos zombies son las mujeres a las que intentan despertar una vez han sido infectadas por Aurora.

 El mundo sin mujeres se sume en la locura y hay reacciones de todo tipo: desde el que se suicida porque no puede soportar pensar que su esposa no va a volver hasta los que quieren saber quién se va a encargar de cambiarle los pañales a sus hijos ahora que sus mujeres no pueden.

 En medio de todo esto, Evie se mantiene inmune: duerme y se despierta con normalidad lo que hace que haya quien vea en ella a una especie de salvadora o quien pida su cabeza a gritos.

 Fantasia y realidad van de la mano en este libro que tiene casi mil páginas y que nos pinta un mundo sin mujeres o sin hombres, como podría ser, si sería viable, maravilloso o se vería sumido en el caos al poco de surgir.

 Al principio se presentan los personajes y se va dando forma a la historia, algo bastante típico de King, y al final la va cerrado conforme la ha abierto: nombrando todos los temas derivados del desastre que ha ocurrido en la Tierra.

 La historia en sí es original y no te deja indiferente debido a los interrogantes que plantea pero tiene unos cuantos peros. Empecemos con la cantidad ingente de personajes que aparecen al principio y que da un poco de miedo: dos paginas y media de nombres y más nombres para luego estar leyendo y tener la sensación de que salen siempre los mismos cuatro en todas partes. Es un libro en el que no te puedes despistar mucho porque te pierdes con lo que pasa y a quien le pasa.

 Por otro lado, los señores King se enrollan como persianas a la hora de contar hechos poco o nada relevantes para el desarrollo de la trama. Aparte de personajes que no dicen nada, sucesos del pasado irrelevantes o idas de pinza se abren hueco en la historia alargándola innecesariamente.

 Si esto no te supone un problema, es un libro que se puede leer y se hace bastante ameno y entretenido, no tiene terror pero si fantasía -incluso animalicos que hablan y se comunican- así que si no lo has leído por ese tema ya no tienes excusa.

 La narración es ágil y retrata bien a los personajes y las situaciones que van viviendo; a veces es amable y otras es más descarnado pero no hay nada amable en un funcionario de prisiones que abusa de su puesto o en un grupo de chavales que la toma con una indigente que no se puede defender.

 La fantasía que se mezcla con la realidad pinta mundos y personajes complejos, con su finalidad y su porqué en la historia. Resulta creíble porque los personajes son creibles: los hay buenos con su parte mala y malos con su parte buena. Nadie es perfecto, todos tienen sus luces y sombras aunque en algunos la parte de la sombra ha ahogado por completo la poca bondad que podían tener. Hay situaciones duras de maltrato o asesinatos, bullying, crueldad, engaños, traiciones,... en fin, todo a lo que da la peor cara del ser humano.

 ¿Recomendado? Si, a pesar de sobrarle bastantes páginas, en mi opinión.

 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. Puedes comprar el libro AQUI.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/

TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fracasar?" - Robert Schuller.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer al autor, pero con este no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido alucinante que padre e hijo se hayan unido para hacer este libro.. Normalmente stephen King ya me cautiva por sí solo... Me ha encantado ver como seria el mundo si las mujeres se quedasen en ese estado... Lo que no me hace gracia es que se pasen de la ralla para describir hechos sin importancia.... Por lo demás me ha encantado. BSS

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no soy muy fan de King; bueno, no soy muy fan... he leído solo Revival.
    Este me lo regalaron, seguro que lo leo, aunque insisto, no soy muy King-era
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leído la reseña me ha parecido interesante, pero menuda burrada de páginas.
    No se si me lo anotaré, primero tengo otros tantos pendientes del maestro del terror.

    Mil gracias por la reseña.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Como buenos amantes de King que somos en casa, lo tenemos en la estantería deseando hincarle el diente *.*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro de Stephen King con su hijo, tampoco lo conocía. Leyendo las pegas que le pones pues me tira para atrás porque son demasiadas páginas como para que haya partes pesadas y personajes que no aporten mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! mira que de King lo tengo casi todo leido, pero me falta este y no se si quiero hacerlo porque he leido cosas muy buenas y cosas muy malas, y me da algo de pereza por el numero de paginas, mas si dices que le sobran… pero bueno, no quiero engañar a nadie al final lo leeré… la pena es que viera lo del club antes porque me habría apunto y obligado a leerlo ya!

    ResponderEliminar
  8. Hola nena, uno de mis autores favoritos es Stephen King, tengo muchos libros de el y la verdad es que si lo voy a leer, aunque tenga cosas que no sean muy buenas al final digo no todos somos perfectos jajaja, y aunque creo que lo realizo mas que nada por la colaboración del hijo y darle un tanto de experiencia y fama al chico.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, pero ahora mismo no es el libro de Stephen King que más me llama. Tengo una enorme cola de libros de este autor esperándome en el Kindle (será que tiene pocos xD), y de momento hay otros que me apetecería leer antes, pero seguro que con el tiempo cae :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, aún no siendo especialmente fan de King me llama bastante la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Buenass!! Qué tal por aquí?
    Desde luego cuando escuché hablar de esta trama me pareció de lo más original, como casi todo lo que inventa King. A pesar de que le sobren páginas (también típico en el de Maine), me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.