viernes, 3 de agosto de 2018

Enamorada por los Pelos - Dublineta Eire

Buenos dias,

tenemos de nuevo a Dublineta en el blog, ¿qué sorpresas y aventuras hilarantes nos depara este libro? Quédate para descubrirlo.

 Enamorada por los Pelos - Dublineta Eire

Sinopsis

¿Qué harías si te hubiese tocado nacer en un pueblecito del Levante, en el seno de una familia ultraconservadora que te cierra todas las fronteras y que solo le falta colocarte un microchip para rastrear todos tus pasos?
Mari Puri es hija de Lázaro Roldán, un apacible general retirado del Ejército de Tierra, orgulloso de haber criado a sus tres hijos, junto a Concha, su señora esposa, en los valores de santa templanza y sobriedad que ninguno puede saltarse bajo pena de excomunión y repudio instantáneo.
Asfixiada por esta perspectiva y por deshacerse de su virginidad antes de cumplir veinticuatro años, la ayuda de sus amigas Rosamari y Sonia, y de un tutorial online con un plátano como protagonista, le dará la fuerza necesaria para intentar escapar y saborear esa libertad que tanto anhela.
Unas oposiciones de magisterio y un láser de alejandrita serán los detonantes de una cadena de mentiras y enredos, en la que el amor, el sexo y su paz mental tendrán mucho que ver.





Opinión

 Mari Puri es la más pequeña de una familia bastante conservadora. Está estudiando para sacarse unas oposiciones con la aviesa intención de deshacerse de su asfixiante familia. Por otro lado, el tema de su virginidad la agobia un poco: hay momentos en los que le daría igual entregar su flor al primero que pasara. Ese problema no lo tienen sus amigas Sonia y Rosamari, que llevan unas vidas más mundanas e intentan que Mari Puri deje de ser casta y pura aunque sus esfuerzos se estrellan muchas veces.

 Un dia, harta ya, decide ir a depilarse el potorro a ver si teniendolo despejaito y como un huevo cocido se anima la cosa. No entraré en detalles de como fué la sesión, solo diré que Mari Puri dejó de ser la misma. A partir de ese momento, comenzó a tirar de un hilo que arrastraba una madeja de lios, follones e historias que harán que no dejes de reir en mucho tiempo.

 El modo de vida disoluto que Mari Puri quiere llevar, esto es, ser profesora en algún lugar lejano de la sobreprotección paterna, choca de frente contra las ideas de sus padres que no conciben otra salida de casa para ella que no sea vestida de blanco. Sus hermanos, apalancados a la sombra de estos, tampoco ayudan con ese tema porque uno se va a casar con una, hipermegapijaidealdivinadelamuerteosea¿no?, de buena familia, con pedrigree y todo. Agarrate entonces que vienen curvas: Mari Puri desafía a sus asfixiantes padres a llevar la vida que quiere y todo se convierte en chantajes emocionales y amagos de infarto.

 La capacidad que tiene Dublineta para convertir en excepcionales hechos corrientes nunca dejará de sorprenderme: nunca volverás a ver un plátano de la misma manera, si te estás haciendo la depilacion láser o de diodo las sesiones no serán iguales y yo todavía me estoy preguntando cuales son esos 27 pasos que hacen falta para... bueno, para lo que sea necesario pero creo que algo estoy haciendo mal porque no me salen las cuentas...



 La prosa es sencilla, directa y cargada a veces de mucho humor y otras de sentimientos porque a veces Mari Puri lo pasa un poco mal. En fin, que tu familia no te apoye porque tus ideas, aunque no tengan nada fuera de lo común, no son rancias y apolilladas, que tengas que ocultarles cosas porque igual tu cabeza termina separada del cuerpo y que se metan en tus asuntos e intenten por todos los medios arreglarte la vida a su forma, es duro.

 En otras ocasiones, simple y llanamente, no vas a poder dejar de reir con las ocurrencias de Mari Puri para vivir como quiere y que sus padres piensen que intenta vivir de la forma que ellos quieren. Claro que eso no hace sino aumentar la tensión porque las mentiras tienen las patas muy cortas y para ser buen embustero hay que tener buena memoria.

 Unos personajes entrañables y bien llevados, cada uno con su diferente protagonismo en la trama y en la vida de Mari Puri, una trama que se queda cerrada, una historia que te hace reir y te deja buen sabor de boca, un sentido del humor bien llevado a lo largo de todo el libro sin que baje el nivel,... todo esto y más hace de esta una lectura que no habría que perderse.

 ¿Recomendado? Sin ninguna duda, Dublineta y sus libros deberían ser lectura obligada como terapia contra el stress o para pasar un buen rato. Es un libro que no te puedes perder si te gustan la comedia y el romance. Y si no te gustan, siempre le puedes dar una oportunidad porque reir nos viene bien a todos. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

 Por cierto, te dejo con el resto de reseñas que han pasado por el blog. Anímate con alguno, seguro que no te arrepentirás.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Acepta la responsabilidad en tu vida. Eres tú quién te llevarás a ti mismo a donde quiere ir, nadie más." - Les Brown.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Parece que este libro está gustando mucho, porque ya he visto unas cuantas reseñas que lo ponen muy bien. Yo he probado a leer algunos libros que mezclan el humor y el romance, y no todos me hacen gracia. Como digo yo, es más fácil hacer llorar que reír. O al menos en mi caso es así. De todas formas tomo nota para leerlo más adelante, por si acaso me sorprende. Puede estar bien para pasar el rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo cargado en el Kindle para colarlo en cuanto pueda. Me encantan los libros de Dublineta porque te olvidas de todo mientras lees.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi hermana y a mi sobrina les encanta Dublineta, así que este va directo para ellas, directísimo; luego ya lo tomaré prestado 😂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero se ve que es muy alegre y entretenido, vendría bien para desconectar 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que buena pinta tiene el libro, y es que últimamente he leído muchas buenas cricríti sobre el, me ha gustado mucho tu reseña ya que haces un buen resumen, en el cual sabes de qué va el libro, pero sin develar la trana, me lo apunto a mi lista de libros pendientes
    Gracias por la reseña
    Besines 😘

    ResponderEliminar
  6. Una fantástica novela, ideal para disfrutar de un buen rato de lectura y reirte. Coincido contigo, Dubli tiene un estilo especial y sabe cómo transformar situaciones cotidianas en una auténtica aventura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Lo estoy viendo por muchos blogs y no es mi tipo de libro para nada pero me estáis convenciendo al final jaja
    Me lo pensaré :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Yo también me crié en un pueblo y sé la catástrofe que supondría para mí y mi cordura volver allí. No lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El año pasado leí Un donut por tus pensamientos y me gustó mucho, así que este me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero no tiene mala pinta así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta de Google+ (Nayade García)
    Te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com/
    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no es un libro que me termine de convencer, pero no lo quiero descartar por lo que lo has disfrutado. Quizas mas adelante me anime con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me parece que enamorada por los pelos tiene que ser un libro muy entretenido y divertido, además, da la sensación de que es cómodo y fácil de leer y que seguramente cuando se acabe te quedes con ganas de mas ¿me equivoco?


    muchas gracias por la recomendación, habrá que ver que pasa en esa sesión de láser :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que vi hace unas semanas Enamorada por los Pelos por las redes (creo que me salió en un anuncio) lo tengo apuntado entre mis lecturas pendientes, a poder ser para este verano. Por que sin duda necesito una desconección total y me da que este libro puede hacerme evadir del día a día.
    Además, siendo una comedia romántica, para mi tiene muchos puntos, puesto que me encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No sé que tal estará el libro, pero tal y como los describes tengo unas ganas tremendas de leerlo!! tiene pinta de ser la novela del verano, un poco de comedia ya!! que ya hay demasiado drama soso en el mundo, me pica mucho la curiosidad de que pasa en la sesion de depilacion y lo del plátano ya ni te cuento, desde luego has hecho que en cuanto pueda vaya a buscar el libro! muy buen post

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, ML ^-^!
    Me apetece muchísimo leer este libro y así de paso probar la escritura de esta autora que llevo tiempo queriendo hacerlo.
    Me gusta mucho que tenga tanto humor pero a la vez también haya mucho sentimiento. Suelo disfrutar mucho de historias así.
    Ya lo tengo esperando en mi Kindle, espero poder darle muy pronto una oportunidad porque quiero conocer a Mari Puri jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Me parece una lectura fresca y divertida, ideal para estos días calurosos de verano, sin mas pretensión que entretener y hacerte pasar un rato agradable. La verdad que me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo compraré para cuando termine mi libro actual. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Me ha super encantado Loca por los pelos, no conocía la escritora Dublineta porque hasta ahora ese no es el género que leo pero, te digo que quiero leerlo ya.
    Yo soy de la que ma hago la depilación con cera jajaja, y quiero saber que pasa, porque quedé intrigada, además quiero saber como termina todo para la pobre Mari Puri después de tantos líos y esfuerzos para lograr su objetivo.
    Gracias por recomendar esta escritora y la novela... Küsse

    ResponderEliminar
  19. Uff pues yo la verdad es que por la sinopsis y lo que cuentas no me llama nada la atención jajaja, ya no sé si es la familia de Mari Puri, el propio nombre de la protagonista o que me parece muy típica pero ahora mismo no me llama la atención jajaja. Aunque me alegra que tú si hayas disfrutado de su lectura. Besazos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Pues no conocía este libro para nada. La portada ya de por si no me llama mucho la atención. Aunque parezca un libro entretenido y fácil de leer para pasar un buen rato creo que a mi personalmente no me gustaría. Prefiero los libros con un toque de misterio y una historia un poco diferente. Aún así gracias por la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Jamás he leído una historia de esta autora pero he visto que varios comentan sobre este libro así que probablemente le dé una oportunidad, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, ya sabes que yo estos libros no acostumbro a leerlos, romances no son lo mio y los libros divertidos tampoco acaban de encajar bien con mis gustos, pero si en los de mi madre que muchas veces le dejo los mios y no son del todo de su agrado, asi que, le recomendare este, seguro que le gusta como lectura ligera para llevar a la playa!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro lo tengo súper visto estos días, se nota que es uno de los que participan en el concurso de Amazon jaja. Me llama bastante la atención y quisiera descubrir por mi misma ese toque de humor. Hace mucho que no leo un género parecido en el que me hagan reír.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo de haber leído otras reseñas tuyas de Dublineta Eire y aún no han caido en mis manso. La familia parece sacada de otra época, así que pobre chica. Tienen pinta de ser muy divertidas las situaciones con sus amigas, bss!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    He visto reseñado este libro en varios blogs y la verdad, sigue sin atraerme a pesar de las buenas críticas y de lo divertido que parece.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  26. Hola! He visto este libro en varios blogs pero la verdad no es el tipo de libro que disfruto leer. Así que por ahora lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!