martes, 28 de agosto de 2018

La Madre Perfecta - Aimee Molloy

Buenos dias,

en el libro de hoy viviremos junto a Winnie una de las peores pesadillas de una madre: la desaparición de su hijo.

La Madre Perfecta - Aimee Molloy

Sinopsis


Un grupo de cuatro madres recientes, que se reúnen regularmente para conversar y distraerse, se ve convulsionado cuando el bebé de una de ellas desaparece.
Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.
Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.
Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.
¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrareloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.





Opinión

 Un grupo de madres decide hacer reuniones de forma más o menos periódica para hablar de su nueva experiencia. Colette, Nell, Francie, Scarlett yWinnie comparten sus miedos, dudas y alegrías respecto a sus bebés y al cambio tan enorme que han dado sus vidas.

 Se conocieron a través de un sitio web para padres y tienen en común que todas dieron a luz en el mes de mayo, justo antes de un verano horroroso, con un calor infernal.

 Una noche deciden salir a tomarse algo. Winnie es reacia a dejar a su bebé pero Nell le sugiere que contrate por ese rato a Alma, su niñera, y se relaje un poco lejos del bebé. Lo que comenzó como una salida de amigas termina como el rosario de la aurora ya que Winnie se pierde durante un rato y llaman a Nell para decirle que no localizan a Winnie y que Midas ha desaparecido.

 A partir de aquí se convierte todo en una locura porque nadie sabe a ciencia cierta que ha pasado ni cuando. Lo peor de todo es que algo inocente se torna en lo peor porque ¿qué clase de madre es la que deja a su hijo o hija para salir de marcha? ¿a quien se le ocurre tomarse una copa teniendo la responsabilidad de un bebé? La policía va de casa en casa buscando pistas, atando cabos y haciendo que duden entre si de quien fue culpable de lo sucedido. Porque las madres tampoco están del todo seguras de lo que sucedió esa noche.

 Los capítulos cortos se narran desde el punto de vista de las diferentes madres que forman el grupo, las Madres de Mayo, mes en el que dieron a luz. Se alterna la narración en primera y tercera persona. Comienzan con un email dirigido a todas en el que se comenta algo referente al grupo y a continuación seguimos con la trama que cada una va desarrollando: sus respectivas familias, quehaceres, trabajos, personalidades, mezclados con la desaparición del pequeño Midas y como esto afecta a sus vidas.

 Vivimos también el escándalo que se desata alrededor de Winnie y de su vida, que es diseccionada minuciosamente sin dejar títere con cabeza hasta lanzarla casi a la locura. Porque los agentes de policía no son los únicos que están tras la pista de Midas y la prensa se ceba con ella y con sus amigas de forma inmisericorde.

 Una lectura entretenida, amena, con suspense y llena de sentimientos ya que todas las madres quedan bien retratadas capítulo tras capítulo. Diferentes personalidades, formas de enfrentarse a la vida y a la desaparición del pequeño, detalles, secretos, cosas por descubrir, miedos, todo eso conforma a las diferentes mujeres que desfilan por las páginas.

 La narración es adictiva, aunque a veces da la sensación de que se hace algo repetitiva pero tampoco es algo que suponga un problema a la hora de leerlo; a lo mejor fui yo que tenia ganas de que terminara ya o de sacar algo en claro de una vez porque el juego del despiste está presente.😏😏

 ¿Recomendado? Si bien no es algo nuevo la desaparición repentina de un bebé, sin duda es un libro que merece la pena leer.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Muchas gracias! Puedes comprar el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Hacer dos cosas al mismo tiempo es no hacer ninguna de ellas."


7 comentarios:

  1. Hola.
    Ésta lectura la propuse porque la tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas, se ve que me va a hacer sufrir un poco con eso de las madres, pero creo que me gustará por lo que leo en tu reseña, ya nos contaremos en el grupo de la lc, que yo ya mismo me pongo con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. El tema de las desapariciones me encanta, y sé que me va a pasar como a Rubíes, voy a sufrir con esa madre. Aun así, tengo que leerlo sí o sí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no descartaría leerlo, no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve de las típicas lecturas entretenidas, ideal para estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debo confesar que cuando he empezado a leer la sinopsis de La Madre perfecta, he visto las cenas que hacemos con mis amigas cada dos semanas. Todas son mamis menos yo que aun soy la resistencia jejeejeje. Pero nos obligamos a quedar periódicamente, para que ellas más que nada desconecten (o esos son sus argumentos, los míos, lógicamente, son diferentes).
    Volviendo al libro, la verdad es que parece una lectura interesante y entretenida. Y confieso que tengo ganas de descubrir todas esas madres, esos retratos y como no, saber quién y porqué se llevó al bebé.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es un libro que sea mucho de mi gusto por lo que lo dejaré pasar , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Este la verdad no me llama, pero me ha gustado conocer un poquito sobre el libro. Mira que llamar Midas a un niño... Qué cosas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.