miércoles, 15 de agosto de 2018

Los Pensamientos de Clara - Veronica Solorzano Athanasiou

Buenos dias,

el libro de hoy también ha llegado al blog gracias a la Reina Lectora. No puedo menos que agradecerle su trabajo para hacernos partícipes de lecturas dispares pero no por eso poco interesantes. Quédate para descubrir todo lo que nos tiene que contar Clara.

Los Pensamientos de Clara - Veronica Solorzano Athanasiou

Sinopsis

Novela autobiográfica que se desarrola en el año 2055. Basada en experiencias de una venezolana que vive en una isla en el Mediterráneo.

Los Pensamientos de Clara es una recopilación de puntos de vista optimistas de una mujer que ama la ciencia y la música. La autora utiliza la fantasía para presentar al lector con salidas positivas a muchos de los problemas de hoy.

La familia multicultural de Clara también vivió en Australia, una tierra alejada en donde aprendieron a valorar y a entender sus países de orígen.

En su última entrevista para la humanidad, Clara comparte su perspectiva sobre los problemas sociales de Latinoamérica y los conecta con los movimientos migratorios hacia Europa. La solución a problemas complicados como éstos es más sencilla de lo que parece. Clara presenta La Onda, un movimiento de empatía hacia todos aquellos que quieren vivir en un mundo mejor.





Opinión

 Hacia el final de su vida, Clara hace una recopilación de pensamientos ordenados en capítulos cortos. Comienza con su infancia, adolescencia, edad adulta, maternidad, sus mudanzas, trabajos, encontrarse a si misma, arrepentimientos,.. en fin, todos los matices que conforman la compleja alma humada quedan desgranados en este libro.

 De forma amena, como si se estuviera tomando un café contigo una vieja amiga, todos los sentimientos de Clara se ponen en conocimiento del lector con un añadido: Clara es del futuro así que habrá invenciones tecnológicas y hechos que no han sucedido todavía y ella nos los va desvelando conforme narra su historia.

 Por otro lado, episodios de nuestra historia reciente serán vistos por Clara como lejanos en el pasado ya que sucedieron cuando ella era joven. Esto nos proporciona otra perspectiva ya que la protagonista ha nacido en otro continente y ha vivido en lugares muy diferentes así que su punto de vista nos resultará muy interesante.

 Hay capítulos que tienen su gracia, otros bastante tristes y de la mayoría aprenderemos algo ya que Clara es una mujer en constante cambio, que aprende de sus errores, muy humana, cariñosa y consciente de sus faltas como persona. Procura hacerlo todo lo mejor posible pero falla, se equivoca e intenta enmendarlo de la mejor forma posible.

 Creo que las experiencias de Clara sirven al lector para tomar en cuenta algunas lecciones ya que ella ha pasado por hechos o problemas que, o bien tenemos encima ahora mismo o bien en algún momento nos tocará enfrentar y ella ya ha estado ahí y nos cuenta como lo ha encarado y solucionado.

 Ha sido inmigrante en más de un lugar, ha sufrido aceptación y rechazo, se ha tenido que adaptar, ha sido esposa, madre, trabajadora intentándolo en varios frentes con mayor o menor éxito, ha errado en decisiones y pagado por las consecuencias cuando no ha sido capaz de arreglarlo, ha amado y ha sido amada... en definitiva, una veterania y una experiencia de vida de la que sacaremos mucho en claro.

 Como he mencionado antes, Clara es sencilla y directa al hablar. Parece que está contigo frente a frente, con toda la confianza del mundo contándote sus cosas como lo haría tu abuela. A eso ayuda bastante el lenguaje en el que está narrado el libro que es directo, claro y conciso.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Clara la amiga y maestra de vida, la madre y esposa, la mujer que ha vivido su vida intensamente tiene mucho que mostrarnos.

 Muchas gracias a la escritora y a la Reina Lectora. Puedes comprar el libro AQUI.
TEXTO A OCULTA

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "A medida que me hago mayor, presto menos atención a lo que dice la gente. Simplemente veo lo que hacen." - Andrew Carnegie.


 

25 comentarios:

  1. Pues a pesar de que las vivencias de Clara parecen interesantes, yo creo que esta vez no me animo :/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro pero no me niego a darle una oportunidad por algunos detalles que me interesan del libro.
    Me alegra de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante, sobre todo por las múltiples facetas de la protagonista: mujer, migrante, trabajadora, esposa, madre... Muchas novelas se centran demasiado en una sola de esas facetas, y se hace más monótono. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. yo soy muy reflesiva y me llama la atención este libro porque es como una reflesxion de lo vivido. Me llama mucho la atencion que habla de lo que ha hecho en su vida desde todos los puntos de vista

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, pero no me termina de llamar del todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero suena super interesante. Siento que lo podría disfrutar. Ademas, lo que nos cuentas me ha gustado mucho, sobretodo cuando hablas de Clara. Me lo llevo apuntado a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    a mi no me llama nada la verdad, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los pensamientos de Clara, creo que es uno de esos libros con los que disfrutaría enormemente con su lectura.
    Has dicho algo en tu reseña que me ha gustado mucho, que su lectura es como estar con Clara, una vieja amiga o tu abuela (lo segundo me gusta más,porque la mía me contaba muchas cosas de años pasados), tomando un café mientras te cuenta sus cosas. Por lo que deduzco que es un libro cercano, del que, y como bien nos dices más adelante, se pueden sacar lecciones de la vida importantes.
    Gracias por la reseña. Queda más que apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a simple vista no me atrae nada este libro. No me gustan las novelas autobiográficas, así está claro que no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, por tu reseña parece un libro interesante, algo simple pero ligero creo yo, se le puede dar una oportunidad leyéndolo. El género no es uno de mis favoritos pero hay libros que aunque no sean mis favoritos merecen una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me ha parecido un libro muy interesante el que nos traes hoy, me gusta eso que de la experiencia de Clara podamos sacar enseñanzas y aprender a la vez de sus errores, tambien es interesante esa cercanía, leer como si la persona estuviera frente tuyo tomando un café, me anoto la lectura!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo, desconocía el libro y la verdad no me llama nada la atención a pesar de que me gusta eso de leer como si estuvieses con la persona de la historia. Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado, un besote:)

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Yo no conocia Los Pensamientos de Clara de Veronica Solorzano Athanasiou pero he leido la sinopsis y creo que es un libro que a mi no me gustaría, o por lo menos a simple vista a mi no me atrae. Pero me alegro mucho que a ti te haya gustado! =)

    ResponderEliminar
  15. Creo que es una historia que en estos momentos no es lo que más me apetece leer. Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante una historia del futuro próximo pero sin argumento fatalista o distópico. Ver cómo viviremos en pocos años me parece genial y me atrae. La vida de esta mujer parece, por lo que cuentas, bastante cosmopolita y variada, algo así como la visión de toda una generación. La leerla sí.
    Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Realmente las novelas autobiográficas no son mi fuerte y la verdad es que no me son de demasiado interés y aunque leyendo tu reseña no es que se trate de un libro completamente autobiográfico y se adentre mas en narrar como seria un futuro próximo, sigue sin llamar mi interés.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola me ha gustado la resea, desde mi punto de vista es muy buena y completa, los libros autobiograficos no entran en mi tipo de lecturas, sin embargo lo apuntare a ver si en algun momento me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  19. Soyuy inexperta en el tema de la lectura y una autobiografía creo que sería luego de leer otros géneros...de igual forma lo tendré en lista ..Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  20. me ha parecido muy buena tu resena y se nota que has disfrutado de las vivencias de Clara, pero a mi personalmente no me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  21. Hola! No suelo leer autobiografías, no me suelen gustar y las rehúyo. Aun así, me han recomendado algunas y espero ponerme pronto con el género. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  22. A pesar de los temas que trata que me parecen muy interesantes creo que voy a dejar pasar este libro ya que no creo que sea de mi agrado ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa.No suelo leer este tipo de libros(autobiografias)...Y tampoco me atraen demasiado.Esta vez dejare pasar el libro.Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es un libro que desde un principio no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar esta vez
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    La historia parece interesante pero la verdad es que no me termina de convencer así que la dejare pasar

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.