sábado, 11 de agosto de 2018

Títeres de la Magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Buenas tardes,

el libro de hoy es la continuación de ESTE, encontraremos los mismos personajes y algunos nuevo en una historia llena de aventuras y magia.

Títeres de la Magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sinopsis




Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.








Opinión

 Este libro no comienza inmediatamente después del primero sino que han transcurrido unos cuantos años. Lynne, Hazan y Arthmael se dan cita de nuevo en el libro pero la historia está contada desde los puntos de vista de Hazan y Clarence, un nigromante tutor del joven Hazan. Ambos estudian en la Torre de Idyll junto a otros nigromantes.

 Y deberían seguir así de no ser por la repentina visita de Lynne y Arthmael junto con la noticia de que alguien está vendiendo unos venenos para los que no hay antídoto alguno por lo que se ponen en marcha para investigar quién puede estar detrás de todo esto.

 Juntos inician un viaje que no está exento de peligros además de enredar en los sentimientos porque Clarence se declaró a Hazan justo antes de partir pero se llevó un buen chasco y ahora se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos.

 En el estilo del libro anterior, con unos personajes fuertes, de personalidades definidas y una narración ágil, descriptiva y llena de imaginación, la trama a veces avanza y otras parece que se enlentece un poco porque se da prioridad en todo momento a lo que piensan y sienten los protagonistas más que a la acción en si.

Vamos a encontrar amigos, enemigos, aliados, situaciones límite y un cambio en los protagonistas. Por un lado Clarence que nunca ha salido del confort de la torre y tiene que enfrentarse a un mundo del que no sabe nada, lleno de peligros y, lo que es peor, lleno de experiencias nuevas, conocimiento y sabiduría que consiguen trastocarlo porque la mente que se abre a nuevas ideas nunca vuelve a ser la misma.

 Por otro el joven Hazan pasa de ser un chico tímido y asustadizo a dar lo mejor de sí mismo. Su evolución no es tan grande como la de Clarence, o eso es lo que me ha parecido a mi, en parte porque no era la primera vez que vivía aventuras fuera de los muros de la torre pero si que es cierto que parece crecer y madurar conforme pasan las páginas.

 En tercer lugar destaco a Ariadne, mejor amiga de Clarence que lo acompaña en su salida de la torre en pos de lo desconocido. Burlona, mordaz y alegre, su amistad será un gran soporte para Clarence y se salvarán en más de una ocasión aunque el resultado de la aventura tiene inesperado efecto en ella.

 Una narrativa que dibuja los sentimientos y a los personajes página tras página de forma que los llegamos a conocer perfectamente y a congeniar con ellos o a o entender lo que hacen aunque tenga su porqué. Un libro que da prioridad a los protagonistas y secundarios, cómo se sienten, lo que piensan. Una histora de la maravillosa Marabilia, con su trasfondo, sus gentes y sus costumbres, un mundo nuevo del que descubrimos un poco más.

 ¿Recomendado? Si, sobre todo si te gustó el primero.
TEXTO A OCULTAR

 Esta lectura ha sido organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Muchas gracias! Puedes comprar el libro AQUI.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "No me arrepiento de lo que he hecho, me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve oportunidad."

12 comentarios:

  1. Reconozco que no he leído nada de Iria G. Parente y Selene M. Pascual a pesar de las buenas críticas que tienen. También he leído que han creado un mundo fantástico muy bien construido y que su estilo de escritura es impecable. Esto, junto a tu reseña de hoy, me han acabado de convencer de que ya ha llegado la hora de descubrir a estas escritoras. Reconozco que me gustan los libros fantásticos, siempre que me presenten una buena historia, bien hilada y con un argumento coherente. Cuando lo haya leído te comentaré mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga/trilogía (no sé exactamente qué es) es uno de mis eternos pendientes. Leí Rojo y Oro de las autoras, y aunque la historia no me encantó la prosa de Iria y Selene me cautivó.
    Dije que lo próximo que leería de ellas sería Sueños de Piedra y estando a 12 de Agosto de 2018 sigo sin siquiera comprarlo...
    Pero tras haber leído tú reseña me han dado ganas de leerlo de nuevo así que.. ya tengo el primer libro de la saga en la lista de Amazon para pedirlo en las próximas semanas.
    Espero poder leerlo pronto!

    Un beso desde Andrea's Bookshelf :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ya llevo tiempo, queriendo leer algo así, pero aún no lo he hecho. No conocía a las autoras Iria G. Parente ni a Selene M. Pascual, ya que no me muevo por éste tipo de literatura. Pero después de leer varias de tus valoraciones y reseñas, ya quedan anotadas para una de las próximas lecturas que tengo pendientes. Tomo nota de Este y de Títeres de la magia. Gracias por el descubrimiento. Bss

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    He leído sueños de piedra pero aun no pude hacerme con este, espero poder hacerlo pronto porque el primero me encantó y creo que me gustará bastante seguir leyendo cosas de esta saga, y de las autoras por supuesto
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante lo recomendarías para niños desde que edad?

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a estas chicas, pero es que la temática esta no me atrae. Probaré con otro :)

    ResponderEliminar
  7. Hola no conozco nada sobre la autora, y tampoco es el tipo de luteratura que me gusta para desconectar de los libros que leo profesionalmente .. Siempre es bueno conocerlos psra algún regalo (que le guste este tipo de libros) Gracias Un saludo
    😀

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las citas que has compartido pero el libro en general no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la historia en general, porque amo los libros sobre magia y demás, así que posiblemente si el primero me gusta me anime a leer también títeres de la magia. Muy buena recomendación, gracias <3 Besazos.

    ResponderEliminar
  10. hola! buscaremos de leerlo porque es diferente y eso nos gusta mucho, el conocer otros libros, titulos, autores y generos!! saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho la atención Títeres de la Magia, pero creo que tendría que leerme el libro anterior primero así me entero bien de que va, me gusta que sean lecturas con historia, con un desarrollo interesante de los personajes y con un desenlace que deje un buen mensaje de la historia, creo que esta serie la tiene, vale la pena.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la reseña de este libro porque mezcla magia, aventura y fantasía, además los personajes me parecen cautivadores, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.