jueves, 5 de julio de 2018

Una Bruja sin Escoba - Antonia J. Corrales

Buenos dias,

recibimos de nuevo a Antonia Corrales en el blog con una nueva historia y primera parte de una trilogía. Las demás lecturas que andan por aquí son:

Una Bruja sin Escoba - Antonia J. Corrales

Sinopsis


Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.

Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.

Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.




Opinión

 La vida de Diana ha cambiado bastante en los últimos tiempos. Creía que era feliz cuando en realidad estaba estancada y había dejado de lado actividades que de verdad la llenaban y ahora se encuentra viviendo en un ático que necesita un remodelado urgente.

 Quienes viven en el edificio con ella son cualquier cosa excepto personas normales y corrientes. Para empezar Claudia, la madre del casero, que llama a Diana de cualquier forma excepto por su nombre, pasando por Desmond y Ecles que trabajan de noche y duermen de día y terminando por Elda cuyos ojos brillan de forma extraña.

 Este compendio de vecinos le da la bienvenida a su manera y la ayudan a adaptarse y a que deje de darle vueltas a todo lo que se le pasa a Diana por la cabeza. Y es que empieza a ver, a escuchar y a sentir cosas extrañas a su alrededor. Hay gente que se empeña en darle mensajes sin pies ni cabeza y necesita sentirse anclada a la realidad.

 Porque Diana se siente muy agusto en compañía de sus extraños vecinos, sabe que no encaja en lo que se espera de ella -vamos, lo que se supone que es normal- y se ve inmersa en un nuevo mundo de descubrimientos personales e históricos que hacen que se plantee su vida entera.

 Antonia nos deleita con esta nueva historia que no se queda descolgada de las demás que ha escrito porque en todas, de una u otra forma, juega con la magia y con la mente del lector, desafiándolo a que se abra a nuevas ideas y a que no lo demos todo por hecho. Nos trae como protagonistas a mujeres fuertes, valientes, inteligentes que tienen que luchar por seguir adelante con sus vidas a pesar de todos los obstáculos que se encuentran.

 El mayor obstáculo de Diana parece ser ella misma ya que al principio nos da la sensación de que sabe lo que le falta o lo que le sobra para alcanzar la felicidad y sentirse bien y plena consigo misma pero no es capaz de ponerse en marcha. Sin embargo, la vemos como va cambiando y evolucionando, aceptando lo que le va ocurriendo, aunque le cueste trabajo dejar ir lo que la lastra, la frena o le hace daño.

 Una vez más, acompañamos a la protagonista en sus pensamientos, sentimientos y quehaceres diario. Quedará expuesta a los ojos del lector y no nos ocultará nada más que lo que ella misma desconoce. Un viaje al corazón de la protagonista y a los personajes que la rodean ya que, si bien no los llegamos a conocer tan en profundidad como a Diana, aportan a la historia y a ella misma sus virtudes y defectos y con los que podemos aprender una buena lección: no hay que quedarse solo con lo que vemos ya que cualquier cuerpo puede esconder un alma extraordinaria.


 La prosa del libro nos facilita mucho este viaje debido a sus frases precisas, sus párrafos descriptivos y su conocimiento del interior y la esencia del alma humana. La acción es escasa pero abundan las relaciones personales y como se van moviendo los co-protagonistas alrededor de Diana y entre si. Muchas de las escenas que suceden las podemos tomar como propias ya que la desesperación, la pérdida -ya sea de alguien, de algo o de nosotros mismos-, la inseguridad o la felicidad son sentimientos que alguna vez hemos experimentado con mayor o menor intensidad y duración.

 ¿Recomendado? Sin ninguna duda, los libros de Antonia son como los libros de poemas: para disfrutarlos despacio, saboreando lo que se va leyendo y dejando la imaginación volar sobre los personajes, los lugares y las situaciones.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las preguntas interesantes son aquellas que destruyen las respuestas." - Susan Sontag.


24 comentarios:

  1. Las brujas me encantan y si encima lo recomiendas... Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tiene buena pinta y me gusta lo que cuentas. Apuntado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero me suena haber visto el libro por Amazon (que sería lógico) y la verdad es que me llama mucho la atención. El tema de las brujas me encanta y la evolución de los personajes suele ser algo que me termina enganchando, porque de nada me sirve leer un libro donde sus protagonistas se quedan estancados en cómo comenzó todo. Si algún día me lo leo ya te contaré :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si es el primer libro de una trilogía no tengo ninguna prisa por leerlo, pero de momento me lo apunto. Me gustan las historias de brujas, y esta no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía el libro ni a la autora, pero me interesa mucho, no me importa que haya poca acción.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer estas lecturas normalmente, siempre quedan relegadas o directamente fuera de mi lista, pero cuando llegan estas fechas todo se vuelve más laxo, más permisivo, y chica, entonces es el momento para mi de relajarme con estos libros, y luego, ya se verá, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Este libro ya lo he visto circulando y he de reconocer que me da mucha curiosidad.
    Que lo leería vamos, así que en las próximas adquisiciones a ver si puede ser.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias que van sobre brujas, y esta pinta genial. Me llama también mucho ese elenco de secundarios, que creo que le aportan cierto encanto al libro. Y la portada es muy elegante. Pues nada, indagaré un poco más sobre esta autora que tanto nos recomiendas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te felicito has hecho una reseña fantástica, me ha encantado y atrapado desde el principio. No conocía a la autora Antonia J.Corrales ni su obra pero realmente me ha cautivado la historia, el personaje principal, las brujas...¡Me encanta! Me parece una lectura más que interesante para este verano, me la apunto sin falta y me haré con ella seguro. Muchisimas gracias por compartir y dar a conocer a Una bruja sin escoba¡hasta el título suena bien! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El tema de brujas siempre me ha encantado y el hecho de cómo lo recomendaste en tu reseña hace que lo quiera aún más!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No se yo si me termina de convencer este libro pues no lo conocía. Pero no descarto leerlo a futuro. Por otro lado que hermosa portada! Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encantó tu reseña, acabo de descubrir a una escritora que no conocía y que con tu opinión me has creado las ganas de empezar a leerla. Gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. La portada de este libro me ha parecido preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me encantan la reseña que nos traes sobre Una bruja sin escoba. No conocía esta obra pero me ha gustado mucho que de un enfoque diferente a las brujas y que esté llena de valores. No descarto leerla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libros y a este desde que ya he leído varias reseñas además de la tuya que lo ponen genial se que acabaré leyendo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Me gusta sobre lo que trata el libro. todas no tienen que ser malvadas y sabias en magia negra... Las hay buenas que toman lo necesario de la madre naturales... Me encanta ver que es una bruja diferente, con sentimientos. Me encantaría leerme el libro. BSS

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Otra vez has conseguido captar mi atención son tu reseña sobre esta novela. No conocía a Antonia J.Corrales, pero si tú la recomiendas es porque debe ser muy buena.
    Me encantan las historias de brujas en todos sus estilos y formas y si encima esta es diferente me llama mucho la atención. Por tanto La Bruja sin Escoba se va directo a mi lista de libros para leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona, no he leído este libro pero la verdad es que me llama muchísimo la atención tu reseña ya que me quiere sonar haber leído algo de él con anterioridad.. en cualquier caso estoy segura que lo voy a leer en un futuro (espero) no demasiado lejano.. muaksss

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh lo quiero, lo quiero de verdad jajajajajaja este tipo de historias me llaman un montón, así que me lo apunto
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sé si es porque en mi pueblo antaño había brujas y quizás corre sangre de alguna de ellas por mis venas jejeje, pero todo lo que esté relacionado con ellas me llama la atención.
    Dejando de un lado el tema brujería, que sea un libro lleno de valores, es lo que lo hace atractivo para su lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me atrae mucho el.tema de las brujas.

    ResponderEliminar
  22. anda, fijate esta novela no la conocia, y ahora gracias a tu reseña va directa a mi lista de pendientes, me ha atrapado tu expicación, y creo que me va a gustar mucho, brujas entre nosotras y sin escoba, pues claro, jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola, estupenda reseña como siempre, no conocía este libro, no es un libro que escogería yo, por propia iniciativa pero despúes de leer tu reseña me ha entrado el gusanillo, que brujas tendré yo cerca¿ jaja...bss

    ResponderEliminar
  24. Angélica Muñoz9 de julio de 2018, 6:34

    Hola
    Claro que me encantó la reseña, nos saca del prejuicio o idea que tenemos de las brujas, además resaltas los valores y es algo que me llama mucho la atención, me apunto para leer el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.