jueves, 19 de julio de 2018

Historias de Caleus, Dalila - Caryarit Ferrer

Buenos dias,

hoy viajaremos a Caleus, un lugar lleno de magia que está a punto de cambiar de forma radical.

Historias de Caleus - Caryarit Ferrer

Sinopsis






Caleus es un mundo donde habitan dos razas distintas de humanos con dones, que se detestan mutuamente. Sus ciudades separadas por un río, están bajo el constante ataque ataque de demonios llamados ordogs. Pero todo cambiará cuando la princesa Dalila y su amigo Ethan desafíen todas las reglas de su pueblos y descubran importantes secretos que los afectarán a todos.









Opinión

 Los Iluminados, habitantes de Villagossag, poseen diversos dones de la naturaleza que utilizan para hacer su vida mejor y más agradable. Dalila es la princesa heredera y Emilia, su madre, no ve con buenos ojos que su irresponsable y díscola hija sea quien lleve las riendas del reino porque sabe que en cuanto eso suceda, querrá cambiar leyes que llevan muchos años establecidas.

 Comparten Caleus con los Eszaka, que viven en Sotet. Son muy diferentes tanto físicamente como en tema de poseer o no poderes. Ambas razas miran con temor a las tierras inexploradas del norte, de donde llegaban los Ördögs, unos espíritus capaces de atacar el cuerpo y el alma de quien se cruce en su camino.

 Los Eszaka y los Iluminados no tienen una bonita historia en común; en el momento en que se comienza a desarrollar la historia del libro mantienen una débil tregua que la princesa Dalila se salta a la torera para ir a ver a su amigo Ethan. Ambos se conocieron por casualidad y eso dio lugar a una amistad que perdura a pesar de sus diferencias.

 Hasta aquí el resumen del libro, porque es una historia en la que sucede de todo. Al principio se nos dan muchos detalles de lo que ocurre en el libro, de los porqués de muchas cosas, de cómo se ha llegado a la situación desde la que arranca todo para luego volverse la narración un poco lenta y repetitiva.

 Sin embargo, a partir de la mitad, la acción se vuelve lo más importante de todo porque no dejan de pasar hechos sorprendentes, algunos de los cuales los puedes imaginar y otros te pillarán de sorpresa.

 Hablando ahora de los personajes, Dalila no se comporta como una princesa heredera; hace lo que quiere la mayor parte del tiempo y no lo que se espera de ella ni lo que corresponde a su cargo. Ethan tiene más cabeza que ella y se preocupa por su seguridad e integridad. Emilia, la reina, es fría y calculadora; no duda en despreciar a su hija mayor al creerla inepta para el trono y removerá cielo y tierra para salirse con la suya.

 Como peros del libro, puedo comentar que a veces se pasa del "tu" al "usted" en el mismo diálogo y las mismas personas y que tiene profusión de nombres en algunos momentos pero esto segundo es solo debido a mi memoria de pez 🐠🐟que necesita tiempo para procesar.

 ¿Recomendado? Si claro, tiene fantasía, intrigas palaciegas, amor, celos y un trasfondo que le da soporte a la historia.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la escritora por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nos convertimos en lo que pensamos." - Budha.


19 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me sabe mal comentarte otra vez lo mismo, pero sabes que la fantasía no es lo mío :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que este género me gustara más, hay un montón de títulos y todos parecen adictivos...pero chica, me cuesta mucho 🙄 lo anoto por si acaso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como Tamara, que suena repetitivo... pero es que no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sin duda una historia llena de fantasía donde poder evadirte de todo y disfrutar de sus personajes de fábula. La historia, según comentas debe de tener muchas tramas paralelas y parece muy entretenida. No estoy muy puesta en este tipo de temática de fantasía, pero a lo mejor me viene bien cambiar y experimentar con nuevas historias. Muchas gracias por la reseña, la tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón.
    Mira que tiene algunas cosas que me atraen pero la verdad es que no me llama
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Pues ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte. Besos https://1000yunlibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro muy divertido lleno de personajes de ficción, creo que le puede atraer mucho a mi sobrina, se lo voy a decir para que lo lea. Muy buena review.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. hola! muy fantastica tu entrada, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, no conocia esta novela, esta me la voy a saltar, el tema de palacios, y este estilo no va mucho conmigo, pero nunca se sabe, a veces para algun rato que me quede sin lecturas quizas si

    ResponderEliminar
  12. Fantasia e intrigas son dos elementos que hacen que una narrativa te envuelva. Gracias por compartir la reseña y el lugar de compra. Está genial.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Si me ponen seres "nuevos" siempre me llaman la atención así que otro que me llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pinta bien aunque no se si yo disfrutaría con ella, ya que últimamente me siento un poco saturada con este tipo de lectura aunque me atrae bastante algunos de los elementos que tiene.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me gustan los libros con intrigas palaciegas y con fantasía, así que me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No conocía esta novela de fantasía pero me sabe mal decirte que no me ha convencido. Generalmente no soy de leer este genero, pero algunas sí me han llegado a despertar el interes, está concretamente no me ha cuajado.

    ResponderEliminar
  17. Hasta ahora no era mucho de fantasía pero por varios clubs voy leyendo del tema y me esta gustando, tengo ya varios en mi lista de pendientes, este me ha gustado por lo que comentas de las sorpresas que te llevas al leerlo, me lo pienso a ver!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. No conocía el libro Historias de Caleus y la verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención por el detalle de las dos razas distintas con dones, debe de ser super interesante. Además, el género de fantasía me fascina. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. Me agrada este género y las aventuras de Dalila y Ethan se ven que mantienen en vilo al lector, además que la mezcla de intrigas, amor y celos por parte de la reina para que Dalila no ocupe el trono me hace pensar que es una lectura entretenida, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.