miércoles, 11 de julio de 2018

El Mensajero del Más Allá - Begoña Medina

Buenos dias,

es la segunda ocasión en la que tenemos a Begoña en el blog. La primera fué con su libro El Príncipe de Arabia y ahora vamos con una lectura que poco tiene que ver con la anterior.

El Mensajero del Más Allá - Begoña Medina

Sinopsis

La rutina que devoraba a Arlet (madre, divorciada, sin pareja, con trabajo estable) se ve interrumpida por una serie de fenómenos paranormales en su casa.

Su hija de diez años recibirá la visita de un joven fantasma que trae consigo una serie de mensajes escalofriantes; entre ellos, su muerte.

Tras contactar con un extraño y atractivo espiritista sin pareja ni trabajo conocidos, vivirán una contrarreloj por descodificar los mensajes del Más Allá y evitar la muerte a toda costa. ¿Lo conseguirán?

A veces, el miedo no lo provoca un demonio sino los actos viles de los hombres.

Secretos ocultos, asesinatos, misterios, amor y drama.

Si buscas pasar miedo, aquí no lo vas a encontrar, es una novela de misterio que te tendrá atrapado hasta el final.




Opinión

 Arlet está separada. Vive con su hija Tanit en la casa que su ex, Bastián, les ha dejado como compensación por todo el daño que les ha hecho ya que el divorcio fue por culpa suya. Recuperándose como puede, con la ayuda de su compañera de trabajo y amiga Marga, Arlet va tirando con su vida. Acaba de conocer a un hombre que despierta su interés en una web de citas y está pensando en empezar a salir con el.

 Una vida más o menos dentro de la normalidad si no fuera porque la pequeña Tanit comienza a hablar de que hay alguien en su casa. Un niño que le lleva mensajes siniestros y al que solo ella parece poder ver. Su madre decide buscar a alguien que le eche una mano con un tema que se le queda grande ya que lo que ella pensaba que era una llamada de atención de su hija, se está convirtiendo en algo cada vez más tenebroso.

 Es así como conoce a Markus, un chico que la ayuda con los sucesos paranormales que ocurren en su casa, unos hechos que van dando la vuelta y adquieren una dimensión que no se esperaba.

 Un libro que, como pone la sinopsis, no da miedo aunque lo pueda parecer. Otra cosa es que lo leas por la noche, sola en casa y con el gato en modo destructor. Entonces es posible que des más de un bote mientras lo tienes entre las manos.


 La pobre Arlet es digna de lástima porque todo lo que tiene que ver con el más allá no está bien visto por el resto de los mortales así que va viendo con impotencia como se derrumba su vida y el único que parece creerla es Markus, el último en llegar y, además, por casualidad.

 Markus la ayuda a ponerlo todo en claro, descubriendo por el camino acontecimientos que hubieran preferido que no salieran a la luz. Es entonces cuando la lectura se va precipitando, adoptando unos derroteros que te dejan a ti, lector o lectora, con el alma en un puño sin saber muy bien como reaccionar ni lo que va a pasar.

 Un libro que te mantiene en vilo hasta el final porque hay hechos que se ocultan por un motivo, seres que acechan en las sombras y situaciones a las que no se querría tener que enfrentar nadie. La narración ágil, con descripciones concisas y exactas que te ponen en situación, acompaña a la historia de forma que resulta fácil empatizar con Arlet y lo que está viviendo: los desastres que se arremolinan alrededor de ella, las decisiones desesperadas que toma y los mazazos que va sufriendo y soportando como puede.

 Las sorpresas están aseguradas y al final se queda todo explicado y cerrado así que no te vas a quedar con cara de... ¿y esto porqué ha sido? sino todo lo contrario.

 ¿Recomendado? Si, es un libro en el que vas a encontrar que se tratan numerosos temas: desde los paranormales hasta el amor pasando por la amistad y las relaciones madres-hijas.

TEXTO A OCULTAR
 Puedes comprar un ejemplar del libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Tu lenguaje indica y limita lo que piensas." - Jonathan Price.

32 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la lectura.Me gustan los libros de suspenso, en que hay que llegar al final para saber que pasara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchísimas gracias. Quedo encantadísima con tu opinión ❤❤ me alegro te atrapara para terminarlo y descubrir su final 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de temática no suele ser de mi agrado, pero has hecho un resumen muy bueno y estoy segura que a muchos les habrás despertado el gusanillo para animarse con esta lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues aunque dices que no da miedo, el gato destructor parece interesante xD ahora en serio, me has dejado intrigada con este libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola María!

    Pues me has convencido completamente, es que leo estas tramas y voy a ellas de cabeza, no sé, debo de ser algo morbosa o macabra o no sé qué pensar ya 😈👹👺👻👽 pero me encanta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gusta mucho cuando un libro trata temas paranormales, me encantan estos temas, aunque estoy hasta arriba de pendientes lo apunto, pero para mucho más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece un buen libro!! Y la verdad es que tratándose de temas relacionados con lo paranormal llama mucho la atención. Así que me lo apunto porque seguro que caerá este verano!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me has convencido y ahora no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamar mi atención, pese a ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Una lectura muy interesante ! Vivir entre letras es apasionante, hay que vivirlo y dejarse llevar por sus palabras.Gracias !

    ResponderEliminar
  12. Este me lo apunto, que sabes que soy mucho de terror.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Cuando he leído la sinopsis he pensado: "este libro no es para mi" No me gustan nada los libros en los que pasas miedo, ni las películas. Pero después. leyendo tu opinión he visto que es más un libro de misterio y de tensión. Y por lo que cuentas, llevado con inteligencia. De manera que me apunto este libro a mi lista de pendientes. En cuanto lo haya leído te comentaré qué me ha parecido.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aunque tenga algunos estilos definidos, a mi me gusta leer todo tipo de lectura, siempre siento que me van a sorprender, asi como libros buenos hay malos y quedan de experiencia no? Tu reseña me ha dejado con el bichito y quisera leerlo para ver que tal me va a mi y te cuento claro
    bisous

    ResponderEliminar
  15. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, nada más comenzar ya me recorre un escalofrío al saber que a la protagonista le comunican su muerte y más viniendo de la boca de su hija. ¡Qué horror! Y también pienso que el mal está en algunas personas más que en cualquier creencia religiosa...
    Menos mal que Markus le ayudará en este difícil camino y me gusta saber que al final todo queda bien definido y explicado. ¡No soporto los finales a medias!! Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece un libro interesante por la mezcla de géneros que trae, por la sinopsis es verdad que parece de terror o paranormal al menos, pero por lo que dices luego pues no lo es o no tanto, vaya que se que a mi no me asustaría xD me lo anoto en mi larga lista!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aunque no entra dentro de lo que suelo leer últimamente, me ha picado la curiosidad así que no descarto leerlo, creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Parece un libro muy interesante, sobretodo por eso que comentas de que consigue mantenerte en vilo hasta el final y la temática paranormal que tiene, una narración muy atractiva.
    Ahora en Verano no suelo leer esas cosas pero me lo apunto para Invierno, me apetecerá mas jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha gustado mucho la sinopsis creo que me va a gustar a si que me lo apunto para leer este verano a si vario con la temática. Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, preferiría pasar algo de miedo pero bueno tampoco me voy a quejar porque la historia de Arlet y Tanit tiene pinta de estar genial. Sólo espero que el momento "amor" no tape lo que verdaderamente me interesa que es el misterios pero bueno, es cuestión de gustos. Muakss

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero seguro seguro que no da miedo? qUe yo gato destructor no tengo, pero lo de leer de noche sí y mira que si me llevo un susto....
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Me alegra leer que no da miedo,la verdad es que lo parece. Me gusta ese halo de misterio que envuelve a l historia. Últimamente no estoy leyendo mucho por falta de tiempo asi que de momento no creo que lo lea,pero pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ufff no sé si voy a estar tan valiente para leer este libro, aunque debo admitir que me causa curiosidad... Me lias me lias...
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Pues la verdad es que has conseguido que me llame la atención, me encantan este tipo de libros que te enganchan y te mantienen ahí rallada pensando qué pasará! Y que no sea todo lo que parezca al principio también mola mucho! Así que ya va para mi lista! Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Ay la leche!!! Lo que me ha gustdo el gift que has puesto!! no veas que risas!! Pero me distrae un poco de la lectura..jaajjaja
    Por otra parte decirte que el libro me ha atraido un monton y no por la madre de la niña. como imaginaras que una presencia le hable a una niña y le cuente cosas me deja mas que enganchada... Es mi tipo de libros favoritos. BSS

    ResponderEliminar
  27. Aunque es un género muy mío, no le encuentro nada que lo diferencie de otras historias de fantasmas. El gif del gato tiene todo el arte, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Soy muy fan de este género, así que seguro que cae en cuanto pueda. Además me dejo llevar por tu opinión, que más o menos ahí andamos.
    B7s
    .

    ResponderEliminar
  29. Me ha hecho gracia lo de mejor no leerlo de noche y con el gato rondando jaja A simple vista sí parece de miedo pero entiendo que es más tenerte en vilo como tú dices, aunque algún punto intuyo que sí tiene. Espero que ayuden a la pequeña y deje de molestarla el espíritu, bss!

    ResponderEliminar
  30. Me gustan las historias que tienen que ver con lo paranormal porque echan a volar mi imaginación, aunque dices que no da miedo no sé porque al leer la reseña he sentido un leve escalofrío o será ese gif de gato que pusiste que me espantó un poco jejeje gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!

    Te voy a decir la verdad: son poquísimos los libros de misterio que he leído porque no me llamaban mucho la atención (me los leía por recomendación de amigos y al final me terminaban gustando :D) pero es que éste me ha entrado de lleno por los ojos. Quiero saber más de Arlet, de los sucesos paranormales que ocurren en su casa, de Tanit y por supuesto de Markus (aunque sea el último en llegar). De todas formas, lo leeré con mi novio al lado mío por si me da por pensar cosas raras. :D ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!