miércoles, 25 de julio de 2018

Pasto de las llamas: La Senda de los Héroes I - Miguel Ángel Puerta

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos como comienza una guerra cuando apenas se han olvidado los desastres que causó la anterior. Una entrada por la puerta grande a una nueva saga de fantasía.
 

Pasto de las llamas: La Senda de los Héroes I - Miguel Ángel Puerta

Sinopsis







Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por siglos ante los continuos ataques de las huestes de las Sombras. Tras dos guerras devastadoras, elfos y enanos vieron mermado considerablemente su número y no tuvieron más remedio que dejar el Reino en manos de los humanos…







Opinión

 Nos encontramos en un mundo fracturado por las guerras. Apenas se termina de cicatrizar lo que una deja cuando hay otra en ciernes. En un lugar así, abundan las traiciones, las alianzas imposibles, los intereses ocultos, los cambios de bando y los personajes que surgen de la nada dispuestos a impedir que las atrocidades se repitan o a favor de que todo se vuelva a hundir.

 En el Reino de la Lanza Negra y en sus alrededores se desarrolla la historia de unos personajes que al principio parecen no tener nada que ver pero luego todo se va relacionando.

 La bruja Rhajna, el duende Mikosh, la elfa Ethendil, el vampiro Rhalcu, los hermanos Sheila y Merron o el noble Thargos y su guardia son solo algunos de los personajes que desfilan por las páginas del libro y van viendo desde su punto de vista como se va fraguando la guerra. Porque el Amo lo quiere todo sin medias tintas: lealtad o muerte. Y el actual rey se lo ha puesto en bandeja debido al trato que da a sus súbditos.

 Un libro que puede parecer introductorio y lo es pero no te dejes engañar porque la trama que contiene no da descanso ni un momento: los capítulos se cuentas desde los diferentes puntos de vista de los personajes que ven como se avecina la tragedia y cada uno de ellos, a su forma, intenta sobrevivir como puede.

 La narración es ágil, te va explicando lo que va sucediendo, poniéndote en antecedentes de los personajes que tienes entre manos, que serán muchos pero al ir diferenciados por capítulos al principio, te liarás menos. La ambientación es tensa, asfixiante en muchos momentos y en otros te mueves con más normalidad pero es lo que sucede cuando la vida de todos está en peligro porque lo que conocen está llegando a su fin y tienen que decidir por qué o quien tomar partido.

 Tiene descripciones, sabe ponerte en cada situación ya no solo porque se cuente lo que está sucediendo sino porque puedes sentir lo que pasa por la cabeza de quien en ese momento se encuentra contigo en la lectura, habrá ocasiones en que vayas un paso por delante de algunos protagonistas y momentos en los que no sabrás como va a terminar todo.

 En cuanto a los personajes, tenemos a gentes de todas formas, tamaños y colores con sus miedos, dudas, tentaciones que los desvían del camino a seguir, una meta marcada que a veces se pierde, otras cambia o permanece fija en el horizonte. Tendrán sus momentos de valentía, de cobardía, momentos en que no vas a entender qué hacen ni porqué. Personajes, al fin  al cabo, ricos, complejos y variados.

 Una historia que te deja enganchado de principio a fin, un comienzo de saga por la puerta grande, un libro en el que hay seres que ya conocemos de otras lecturas como elfos, vampiros, orcos, humanos, pero cuyas vidas se entrelazan de forma única aquí.

 ¿Recomendado? Sin ninguna duda, es fantasía en estado puro.


TEXTO A OCULTAR
 Un libro que ha llegado a mis manos gracias a la iniciativa Ningún Autor sin Reseña. Puedes comprarlo AQUI.

https://lacontraportadablog.blogspot.com/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Las preguntas interesantes son aquellas que destruyen las respuestas." - Susan Sontag.

21 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que esta vez te leo de puntillas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me encanta la fantasía, pero este libro... no sé, no termina de atraerme. Supongo que se debe al nivel tan alto que ha dejado mi última lectura.
    Quizá más adelante me plantee darle una oportunidad, quien sabe.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Casi siempre que entro aquí me encuentro con un libro de fantasía xD
    Justamente el género con el que soy más exigente. Veo demasiados elementos que me recuerdan a "El Señor de los Anillos" (mi libro de fantasía favorito), y eso no me gusta. No estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este no me atrae nada, me lo salto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Hola carinyet! nada más ver qué es la primera parte de una serie me ha dado como una especie de repelús, porque de verdad que entre que no me gusta nada meterme en estos líos y que llevo una pereza encima que por no leer no leo ni los títulos que salen en la televisión, no sé si me animaré esta vez 🤔

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión introduce demasiados personajes y eso hace que se pierda el hilo de la historia y sea un lio tremendo recordar de donde venía cada uno. La historia por otro lado es bastante genérica: un reino atacado por unos malos malísimos que envían hordas que unos pocos héroes superpoderosos van aniquilando casi sin problema.

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la fantasía y este libro por lo que cuentas me puede gustar bastante, esta lleno de seres que me llaman mucho, me encanta los elfos, vampiros, orcos, no me importaría animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Me caes a veces tan mal jajajajajajaja me voy a quedar en la ruina por cada libro que me llevo de aqui, lo digo de verdad y este es otro que se añade ami lista porque me encanta lo que dices
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene este libro, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Adoro este tipo de libros así que sin duda me lo apunto, le daré una oportunidad en cuanto me quite unos cuantos de este mismo género que tengo pendientes en la estantería.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que te he dicho varias veces que no leo libros de fantasía pero en cuanto leo elfos o cosas asi me acuerdo de "El señor de los anillos" y me paro a ver detenidamente si me atrae...Y si :) Es de mi gusto... Creo que me puede enganchar con tanto ajetreo. BSS

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo creo que sí sería una de mis lecturas favoritas, un toque de fantasía a nuestras vidas siempre es bueno, soy de lectura muy variada y eso me gusta porque aprendes de todo, así no te centras en un tema de conversación. Me parece una excelente opción, el mundo de enanos y elfos me encanta!!! Voy a ponerlo sin duda en mi lista.

    ResponderEliminar
  15. me gustan los libros que tienen tramas que no te dejan descansar que son muy seguidos y que no dan tregua en todas las cosas que pasan

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me lo he leido y he de decir que es un libro correcto, no tiene la mejor historia ni los mejores personajes pero se desenvuelve la historia de forma amena. Eso sí, demasiadas tramas , muy a lo canción de hielo y fuego por la cantidad de protagonistas que aparecen todos con sus historias particulares

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de libros de fantasía, pero cuando leo elfos, duendes y enanos, la cosa cambia. Me llama la atención y tiene pinta de ser entretenido, así que no descarto este libro, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece un libro muy interesante, los personajes me han llamado la atención y si es una historia que te engancha desde el inicio no dudo que seguirás con la saga, me la guardo y a ver que me parece, aunque vaya verano con tanto libro que leer!

    ResponderEliminar
  19. Se ve un libro muy genial y atractivo! Me encanta todo ese mundo de fantasia y elfos y todo eso!
    Lo anotare!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se ve un libro muy interesante, pero ahora mismo estoy enfocada en temas más especializados, no logra atraer completamente mi atención. Tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A mi los libros de fantasía me enganchan y por lo visto este contiene personajes variados, duendes, elfos, brujas, vampiros lo cuál lo hace atractivo, gracias por la recomendación, me lo apunto!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.