domingo, 1 de julio de 2018

El Pacto - Michelle Richmond

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos como las mejores intenciones pueden disfrazar las peores pesadillas.

El Pacto - Michelle Richmond

Sinopsis


Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…




Opinión

 Alice y Jack están a punto de casarse. Lo tienen todo organizado y en el último momento se les une el matrimonio Finnegan. El señor Finnegan ha sido cliente del bufete de Alice, en concreto ha sido ella la que le ha llevado y ganado un caso y lo invita a su boda medio en broma, medio por casualidad. A cambio, reciben un extraño regalo, una caja misteriosa cuya apertura los lleva por un camino sin retorno: El Pacto.

 Al principio, Alice y Jack piensan que es un grupo de amigos con intereses en común, uno de los cuales es tener un matrimonio de éxito, que se han excedido un poco en cuanto a la formalidad y a la presentación de los hechos para los no iniciados. Pero tras una agradable fiesta en la que alguien presenta quejas sobre el papel de Alice como esposa, todo adquiere un cáriz mucho más oscuro.

 Lo que comienza siendo como algo sin mucha importancia y casi divertido, se termina convirtiendo en una continua pesadilla porque El Pacto no entiende de horarios de trabajo, atascos o, simplemente, que cada pareja es un mundo y no todas las reglas valen por igual. Siempre hay alguien vigilando, escuchando y opinando sobre el matrimonio de Alice y Jack y la mejor forma de que este funcione pasando por encima incluso de ellos mismos.

 Una lectura que resulta entretenida pero que no ha sido algo sorprendente ni que descolle por su acción. Más bien al contrario, se hace bastante lenta, sobre todo al principio, con tanto por menor de la vida en pareja y tanto viaje al pasado para explicar algunas cosas.

 Conforme se avanza en la lectura y nos metemos en situación con la secta y sus integrantes, se pone más interesante pero no ha sido un libro de esos que te tienen en vilo de principio a fin. Igual es porque me recuerda a otros libros leídos no hace tanto -no digo nombres para no spoilear más de la cuenta- pero al fin y al cabo ha sido sensación mía.

 Si que hay momentos en que se lia todo, no sabes como lo van a resolver los protagonistas ni la salida que se le va a dar en el libro porque El Pacto es capaz de llegar hasta donde no se pueden ni imaginar -a veces da escalofríos- pero la historia está bien narrada y le va dando salidas y explicaciones a lo que sucede de forma que queda todo más o menos aclarado.

 En cuanto a los personajes, Vivian ha sido la que más me ha gustado. Un disco rallado, perfectamente alienada por la secta, se aferra a su discurso y no lo varía ni una coma le digan lo que le digan. Jack me ha resultado un poco soso y Alice me ha sorprendido porque al principio del libro no daba la sensación de ser tan sumisa como se ve en algunos pasajes del libro.

 El final no me ha gustado nada. No voy a decir si es bueno o es malo sino que después de todo lo que han pasado los protagonistas, creo que se termina de cualquier forma, con prisas y ya está.

 ¿Recomendado? Si, ha sido una buena lectura y me ha mantenido enganchada hasta el final, a pesar de tener algún que otro pero.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por haberme enviado un ejemplar para su lectura y reseña y a las chicas de Oasis Literario por haber organizado la lectura conjunta. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nadie conoce más sobre la forma en que piensas que tú mismo." - Seth Godin.


15 comentarios:

  1. La sinopsis me encanta y si dices que engancha me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Mira que voy leyendo reseñas de este libro porque no me decido ,por una parte me atrae por saber de ese regalo tan especial sectario ,por otra que no lleve buen ritmo es algo que me distrae barbaridades. De momento lo apunto que ya sabes que me leo de todo ,gracias

    ResponderEliminar
  4. Ays, paso de puntillas por tu reseña porque tengo la novela en mi estantería esperando su turno, y no la quiero dejar muho porque estoy leyendo taaaaaaaaaaaaaanto y tan bueno que necesito yo ponerme con ella. Porqué será que tenemos tanta lectura pendiente? Te espero en mi blog guapa, tengo nueva reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este me apetecía mucho, aunque no me apunté a la lectura porque aún no he podido comprarlo. Pero después de leerte estoy tentada de dejarlo pasar, ya que tengo demasiado pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! sí que pinta bien, la verdad, ya lo tenía anotado pero es que no me da para más🙄

    En la lista sigue, besitos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No me apunté a la lectura porque la verdad es que no me llamaba mucho, y menos mal que no lo hice porque siendo sincera ahora mismo no estoy para leer libros muy lentos, y más con le poco tiempo que tengo para leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene muy buena pinta por la sinopsis, ya me he quedado con las ganas de saber en qué consiste El pacto. Pese a lo que dices del final, pero si el libro merece la pena, me lo llevo.
    A mi es que el thriller me gusta mucho, y creo que estos libros son de los que te mantienen en vilo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. hola guapiis!! Parece un libro muy interesante, me lo compro fijo, los libros con una dosis de misterio me encantan. besotiis y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, había empezado a leerte con bastante curiosidad, pero viendo tus impresiones generales me he ido desinflando un poco. Una pena, qué le vamos a hacer. Que pinche con el final no me importa (es más corriente de lo que creemos), pero que por momentos se haga lento... Mmmm, mala cosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues es que leyendo la sinopsis te pones a pensar y cualquiera diría que sí verdad al pacto pero luego ves lo que trae detrás y qué miedito. Me parece interesante el libro que nos traes y mira si aún teniendo un final que no te ha gustado lo recomiendas es que tiene que ser bueno y tiene pintas de que me engancharia aunque tenga peros, así que me lo apunto. Gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Eso de que termine por terminar, deprisa y corriendo no me convence. Y la historia me da mal rollito. Me he imaginado a Vivian como si fuera un robot, siempre con el mismo discurso. Definitivamente el pacto no creo que sea para mi, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa, el otro día vi este libro en otro blog y la historia me llamó (y me llama) mucho la atención. Lo "malo" es el hecho de que se te haya hecho lento y lo que comentas del final pero aún así la historia me intriga y creo que le voy a dar una oportunidad. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Se ve super interesante el trama. Gracias por el resumen Saludos a todos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.