miércoles, 18 de julio de 2018

El Espejo Egipcio - Pilar González

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Dago, que compra un regalo y su mundo se vuelve patas arriba, por decirlo de una forma suave.

El Espejo Egipcio - Pilar González

Sinopsis


¿QUÉ PASARÍA SI UN DÍA AL COMPRAR UN ESPEJO TU VIDA SE CONVIRTIERA EN UNA PESADILLA? Esto es lo que le sucede a Dago, el protagonista, un escritor que se encuentra en un periodo de bloqueo creativo y distanciamiento de su pareja. Él comienza a tener extrañas revelaciones acerca de los anteriores propietarios del objeto, desde el faraón Akenatón hasta un pintor fauvista, pero esta no será la mayor amenaza a la que se enfrentará. La madre del protagonista desaparece en circunstancias sospechosas antes de recibirlo como regalo. Miguel, su editor y un hombre peculiar, muere asesinado y en ese momento se descubre que tenía uno similar al de Dago. Con la ayuda de su amigo Carmelo y una arqueóloga, el escritor inicia una investigación para desvelar el secreto del espejo en un viaje del que no imagina su desenlace. Por otra parte, el inspector Cabrera, tratará de descubrir qué relación ha podido tener el espejo con la muerte de Miguel. Esta es una historia con cierta dosis de intriga, aventura y misterio, en la que nadie dejará de preguntarse: ¿Sucumbirá Dago al poder del espejo?




Opinión

 Dago no está pasando por su mejor momento; acaba de cortar con Marta, con quien llevaba 11 años, y su editor Miguel le está apretando las tuercas con los plazos de entrega de su libro. En el momento en que lo conocemos, lo encontramos de viaje y enamorado de un espejo bastante peculiar que se ha encontrado en un bazar en Grazalema. Tras un duro regateo, consigue hacerse con el para regalárselo a su madre.

 Pero su caótica vida resulta ser lo de menos en cuanto se empiezan a acumular las desapariciones y los cadáveres a su alrededor y empieza a sufrir unos sueños bastante extraños que hacen que se despierte inquieto y agitado. Unos sueños que lo hacen viajar al pasado a unas vidas que desconoce y que lo hacen sospechar que el espejo encierra bastante más que una forma extraña y original.

 Con la ayuda de su amigo Carmelo, decide ponerse a investigar que puede estar detrás de todo lo que le está sucediendo y se encuentra tirando del hilo de una madeja que no hace sino embrollarse cada vez más, sobre todo cuando el inspector Carbrera hace su aparición.

 Un libro narrado en primera persona que nos cuenta lo que le va ocurriendo al pobre Dagoberto desde que compra el espejo hasta que profundiza en las circunstancias que lo rodean. No creas de antemano que sabes de qué va a ir el libro porque tiene algunas vueltas y sorpresas que no esperas.

 El lenguaje empleado en el libro se puede calificar de cualquier forma excepto corriente u ordinario. Dago se expresa con soltura, empleando profusión de vocabulario sin casi repetir palabras o expresiones cuando describe como se siente, ya sea detallando lo sucedido en el pasado o relatando lo que vive en el momento presente, o lo que está haciendo. Su peculiar madre incluso llega a inventarse algunas palabras -que vienen traducidas y explicadas- cuando las que conoce se le quedan cortas.

 Misterios, vidas presentes mezcladas con pasadas, una historia contada con detalles y vocabulario elegante, unos personajes que giran en torno a un  Dago cada vez más atormentado y desbordado por lo que le sucede e incrédulo ante lo que va descubriendo, una lectura que se va enredando conforme se avanza en ella, son los elementos principales de un libro lleno de mitológia, fantasía y realidad.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, ya sabes lo que pienso del libro y las características que he comentado de él. Puedes comprar el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los que saben como pensar no necesitan maestros." - Gandhi.

17 comentarios:

  1. Los espejos siempre me han dado mucho yuyu. No descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, pues que tematica mas interesante y diferente, no lo conocia, pero no lo descarto, de hecho tengo otro tambien de espejos, jajaja y que tenga mitología me gusta tambien

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un libro de los que me gustan a mi, con elementos de mitología, algo paranormales, con misterios y demás, me anoto la lectura aunque últimamente voy algo saturada con tantos libros por leer!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el argumento pero no la ambientación, así que creo que no me animo.
    No me convence el género tampoco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wowww, pintaza la de este espejo, me encanta la historia de Egipto y ya sabes que los misterios o thriller me fascinan así que la historia de Dago me ha cautivado, otra que va a mi lista de lecturas pendientes. Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Pese a que Egipto me atrae, no termino de verme con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué yuyu me han dado siempre los espejos! pero me atrae la historia, me arriesgaré...😅

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Espejito, espejito... Ay el espejito la que lía. Tiene muy buena pinta el libro, no me importaría leerlo, ya sabes que a mi todo lo que tenga que ver con asesinatos y muertos me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo apuntado, e parece curioso esto de los sueños y el espejo, vamos a ver que me encuentro
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, María. Ante todo muchas gracias por leer mi libro y reseñarlo. Me encanta tu reseña y sobre todo la forma en que lo has descrito. Y me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Debo confesar que con solo portada y el título El espejo egipcio ha llamado mi atención, me interesa mucho todo lo que tenga que ver con esa cultura y mundo antiguo
    Ademas me encantan las historias que mezclan vidas pasadas con vidas nuevas, parece una novela muy interesante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola linda como siempre tus reseñas son de diez y como siempre me creas ansias vivias y voy sumando libros a mi lista, un día te la tengo que enseñar porque muchos son los recomendados por ti, gracias por este post....y si, este también va a esa lista, bss

    ResponderEliminar
  14. El que mezcle varias vidas, puede estar bien.
    Me gusta que contenga misterio y mitología. El que la historia se vaya enredando, si es que produce curiosidad y dan ganas de leer y no parar, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. Hopa! Me gusta mucho la historia, me parece muy interesante y lleno de misterio, algo que me gusta mhcho. Despues de ller tu reseña twnfo ganas de saber mas sobre ese espejo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay por favor qué agobio de espejo,no? Me da mucho yuyu..:D
    Es muy interesante la historia, me encanta el misterio y me gusta también lo que nos cuentas sobre el lenguaje de Dago, el protagonista, también que su madre inventara palabras. ¡Una buena lectura!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues mira que por la portada es un libro que de entrada no me habría llamado la atención pero si la historia se va enredando y tiene varios giros que no ves venir ya es otra historia... No pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.