miércoles, 21 de febrero de 2018

Operación Picasso - Pedro Saugar Segarra

Buenos dias,

en el libro de hoy viajaremos al pasado a conocer al célebre pintor Picasso y a la vez estaremos en el presente desentrañando un misterio...

Operación Picasso - Pedro Saugar Segarra

Sinopsis




Un joven Picasso que se plantea demoler los cimientos del arte con "Les Demoiselles D'Avignon".
Un joven aspirante a bohemio que languidece en provincias abjurando de su destino.
Pasiones ocultas que se entrelazan y estallan desbocadas.
Un crimen que conecta el París de las vanguardias con la Cuenca de principios del siglo XX.
Una sociedad secreta que quiere demoler el orden establecido.
Un descubrimiento que remueve los cimientos del cubismo.








Opinión

 Pablo Picasso en los comienzos de su vida artística, un grupo de amigos en la Cuenca de finales del s. XIX y otro grupo de amigos en la actualidad.

 Nos encontramos en 3 lugares y 2 épocas diferentes con distintas voces que nos van narrando lo que sucede en cada momento. Capítulos breves, vocabulario y ambientación adaptados a cada momento histórico y títulos que nos situan donde y con quien estamos.

 Dos ambientaciones casi contemporáneas en el pasado: Paris y Cuenca. Una en el presente: Cuenca, y unos personajes que nos van dibujando momentos intimos del gran Picasso, un descubrimiento insólito y un nexo de unión entre todos ellos.

 Un libro con una estructura peculiar, al que cuesta trabajo hacerse en un principio ya que lo que te va contando parece no tener ni pies ni cabeza y se enmarañan los personajes que van hablando. Sin embargo, conforme vas avanzando te das cuenta que todo forma parte de una misma pieza, los capítulos son pequeños engranajes, piezas de un mismo puzzle que te llevan del presente al pasado una y otra vez.

 Las descripciones son las justas para irnos situando donde estamos en cada momento y, como he comentado antes, el vocabulario también es el adecuado a cada fecha en la que se va desarrollando el capítulo correspondiente.

 No da tiempo a aburrirse con este libro ni puede decirse que la lectura decaiga ni un solo momento; la forma en que se cuenta todo y la escasa longitud de los capítulos ayudan a ello. Puedes conectar con los personajes, tanto los del pasado como los del presente, porque no solo hay misterio y pinturas sino que también hay algún que otro arrebato sentimental.

 Si la historia te apasiona sin duda te va a gustar esta lectura; igual sucederá si te gusta el arte. Aquí vas a conocer a Picasso y a Fernande Olivier, una de sus parejas, de una forma más íntima y cercana y cuando cierres el libro puede que te quedes haciéndote más de una pregunta porque... ¿qué es realidad y qué no lo es en este libro?

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.html

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es el arte de dibujar sin borrador."

13 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, me lo ofrecieron pero no es para nada mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado nada la atención, ni por su ambientación ni por el género, así que dudo mucho que me anime a leerla. Ahora bien, al menos me alegra que los capítulos sean cortos y que el vocabulario y ambientación estén adaptados a cada una de las distintas partes, pues es todo un detalle y ayuda a meterse mejor en la historia. Aun así, yo la voy a dejar pasar porque creo que no es una lectura para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me encanta la historia pero Picasso nunca me ha caido demasiado bien, creo que es un genio de la pintura pero lo que he leido sobre el no me ha gustado demasiado. Pero quiero dar una oportunidad a este libro y me encantara sumergirme en aquellos años, lo del crimen de Cuenca fue terrible y seguro que sufrire un monton, pero creo que este libro es para mi totalmente
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh me has convencido, mira que Picasso es de esas figuras que siempre me ha encantado, así que creo que este me lo llevo para disfrute y ya se en que época lo voy a leer.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    A mi el arte o cualquier cosa relacionada con el no me interesa pues es algo con lo que tampoco este muy familiarizada, por tanto este libro no me atrae lo mas mínimo y no creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención esta historia, me parece bastante interesante que se desarrolle en tres lugares diferentes y dos épocas distintas, además que el tema del arte me genera mucha curiosidad y es todo un plus sus protagonistas. Me has dejado intrigada cuando dices que tiene una estructura peculiar, que al principio no parece que tenga mucha conexión pero luego encajan las piezas del puzzle.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria!

    Da la casualidad que este libro mezcla historia y arte, el arte, bueno..no entiendo mucho ni he leido sobre él pero puede ser interesante, sobre la historia, eso si que me cuesta jaja. La histórica la verdad que suele ser un género que no puedo leer casi nunca porque no los termino, me pasa a menudo. Me llama la atención que se desarolle en dos épocas, tiene que ser interesante este cambio, pero por el momento este no me lo apunto.

    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy amante de la historia, la verdad. Dudo mucho que este libro me guste y no lo voy a leer porque no se adapta a mí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A pesar de ser amante del arte, no creo que lea este libro porque no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que soy una amante de la historia creo que este libro lo dejaré pasar ya que no ha terminado de convencerme, aun así me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llega a convencer, creo que no es mi tipo de libro pero me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.