martes, 27 de febrero de 2018

El Lobo Feroz - Nele Neuhaus

Buenos dias,

en este libro pasaremos un acalorado verano junto a un cadáver que nadie sabe de donde ha salido ni a quien pertenece.

El Lobo Feroz - Nele Neuhaus

Sinopsis


Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16  años  en  el  río  Meno,  en  una  localidad  cerca  de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de  impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.






Opinión

 Ha aparecido un cadáver en un río. Un grupo de jóvenes a los que se les ha ido la mano con el alcohol lo encuentran. La policía inicia los trámites de rigor pero la autopsia es terrorífica y desconcertante y no arroja ninguna pista sobre la identidad de la pobre muchacha. Los inspectores Pia Kirchhoff y Oliver Bodenstein se estrellan contra un muro antes siquiera de empezar con la investigación. Nadie ha desaparecido ni a nadie han secuestrado así que, ¿quién es y como ha llegado a ese rio?

 Por otro lado, la periodista sin escrúpulos Hanna Herzmann, especialista en llevar a gente que ha sufrido tragedias a su programa para exponerlos al escarnio público, se ve en medio de dos mares: por un lado cae en desgracia ante la cadena de su programa y por otro parece que ha encontrado un filón que puede sacarla de ese pozo en el que ha caido.

 Para terminar este trío, tenemos a Emma, embarazada de su segundo hijo, amiga de la infancia de la inspectora Kirchhoff y que temporalmente vive en casa de sus suegros, fundadores de la organización humanitaria Los Niños del Sol.

 Estas tres son las tramas principales del libro aunque también hay otros personajes que van desfilando por el mismo y que podemos conocer en mayor o menor medida como un abogado venido a menos, la hija de Hanna o incluso una historia del pasado que se cuela por los capítulos.

 Un formato que ya conocemos: diferentes personajes van contando su punto de vista y lo que sucede en la historia. Un ovillo que se va liando y cada vez se hace más grande y más enredado y no se sabe de qué cabo tirar para aclararlo todo y una tensión que llega hasta el final hacen de este libro el perfecto si te gusta la novela negra.

 La narración es muy ágil, se entretiene poco con descripciones pero las tiene de forma que, por ejemplo, la autopsia o alguna que otra muerte te va a revolver las tripas por su crudeza aunque esto no quiere decir que haya muchos detalles escabrosos.

 Lo único que no me ha gustado del libro es Emma, que parece que está atontada de los cohetes; su hija de cinco años le cuenta cosas y ella como quien oye llover, no se entera de nada. Solo está inmersa en su embarazo y en lo gorda que se siente y no se para a pensar en lo que dice o hace su hija.

 En resumen, una lectura que me ha gustado, que me ha mantenido enganchada y con la que he disfrutado hasta el final porque, la verdad sea dicha, no sabía muy bien como iba a terminar todo.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante." - Albert Einstein.


12 comentarios:

  1. Empecemos por "de la autora de " y ahí ya vamos mal, porque no lo he leído...
    Debería comenzar por leer ese.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  2. El género me encanta, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. El hecho de no saber muy bien como va a terminar la verdad es que es un punto muy a su favor
    Por eso me la apunto en posibles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. WOW este libro definitivamente va directo a mi lista de pendientes por leer, es exactamente los libros que me encantan, amo todas las tramas de investigación criminal y no habia escuchado hablar de este libro pero sin duda lo leeré!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    A mi estos libros nunca me han gustado, no es un genero que me llame la atención y menos aun que me interese aun así es bastante interesante y con una pintaza de tres pares de narices así que se lo recomendare a mi madre por que ella seguro que tarda cero coma en comprarselo ya que es una amante de estos libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, tiene los elementos que estoy buscando actualmente y es que este año me quiero inclinar más por las novelas negras, thrillers y demás. Sin embargo tengo entendido que esta es una serie por lo que si me gustaría empezar desde el principio aunque no sea necesario pero cuando se trata de un elenco más o menos fijo pues me gusta ver su evolución.
    Gracias por la reseña.
    Bes❤s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de que se publicase y lo cierto es que me llamó bastante la atención, sobre todo por el género, pues es uno de mis favoritos, así que no descartaría leerla. Me gusta que esté narrada desde distintos puntos de vista y que esta sea ágil y se entretenga poco en descripciones (aunque no las echaría en falta en este tipo de historias). De momento no creo que la lea porque tengo demasiados pendientes aún, pero espero poder darle pronto la oportunidad que se merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad que la portada me ha parecido sorprendente. La trama no es que me llame mucho la atencion, no suelo leer este tipo de libros y la veo muy enrevesada y liosa para mí. Eso de que tenga la opinión de cada personaje para dar sus puntos de vista es un aspecto positivo, pero por el momento no creo que la lea.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama nada este libro, las tramas así no me atraen y acaban liandome más que otra cosa y yo prefiero disfrutar de los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Esta vez el libro no me llama la atención y teniendo cuenta el número de libros que tengo pendiente no creo que le pueda hacer un hueco ahora mismo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. A mi los libros que son diferentes personajes en las novelas donde se intenta resolver un caso no me suelen gustar, es curioso como todas las diferentes historias acaban convergiendo en una pero aun así dudo mucho que le de una oportunidad ya que ese tipo de narración suele aburrirme mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar aunque el género me gusta. Me da la sensación de que en este momento no es la lectura que busco

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.