miércoles, 14 de febrero de 2018

La Isla de los Dragones Dormidos - Ismael Lozano Latorre

Buenos dias,

en el libro de hoy viajaremos a una isla para encontrarnos con una familia en la que nada es lo que parece.

La Isla de los Dragones Dormidos - Ismael Lozano Latorre

Sinopsis



La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.






Opinión

 Claudia es una mujer joven casada con Braulio, un señor bastante mayor que ella al que conoció en una ponencia en la universidad. Su aire de seguridad, de tenerlo todo controlado la enamoraron sin remedio y se casaron.

 Su padre, por otro lado, abandonó a su madre por una mujer más joven y tras tener asumido ese duro golpe, se encuentra con la terrible noticia de que su hermano Daniel ha intentado suicidarse.

 Así Claudia se traslada junto a Elvira, su madre, a Lanzarote durante un tiempo impreciso, el tiempo que esté Daniel en coma hasta que despierte o definitivamente no lo haga. Allí Claudia empieza a indagar e investigar lo que le pudo suceder a su hermano para llegar a ese punto, qué le llevó a casi quitarse la vida y se encuentra con un escrito suyo en el que narra una historia de fantasía, La Isla de los Dragones Dormidos...

 Mientras lee y analiza el cuento de su hermano con la esperanza de encontrar algo que la ayude a comprender esa situación, Claudia a veces siente que lo conoce mejor y otras cree que no sabe quién es. Lo que si sucede a su alrededor es que la familia, su familia, está siendo retratada en el cuento de su hermano y, en la vida real, se va desmoronando con secretos, traiciones y podredumbres que nunca pensó que podrían sucederles.

 Este es uno de esos libros en los que te esperas una cosa, te encuentras con otra diferente y lo que lees te gusta mucho más de lo que hubieras imaginado. Creía que iba a ser un libro de fantasía, que comenzaba con algún toque de realidad, algún enclave de unión a nuestro mundo pero no fue así: es una historia llena de bellas metáforas, sueños, esperanzas y secretos, muchos secretos...

 De carácter intimista, los capítulos se van contando desde los puntos de vista de los diferentes protagonistas, saltando al pasado de vez en cuando para aclarar cosas y saber como se ha llegado a la situación actual. Veremos los estragos que provocan la soledad no deseada, la ambición sin medida o el egoismo; comprobaremos con impotencia como la gente se achicharra en las hogueras de las que ha conseguido escapar, cómo vuelven como dóciles corderos al matadero tras haber podido sentir el aire fresco y el olor de la libertad en la cara, cómo sucumben a lo ya conocido aun sabiendo de sus funestas consecuencias.

 Historias diferentes que se tejen junto a la cama de hospital de Daniel, involuntario protagonista de todo lo que sucede en su familia y en parte del personal del hospital tras su ingreso. Historias que, junto al escrito de Daniel, forman una compleja trama de sentimientos, decisiones y consecuencias.

 Una lectura que no te va a dejar indiferente, unos personajes con los que se puede empatizar e incluso comprender lo que hacen -ojo, esto no quiere decir que se los justifique-, porque todos tienen un pasado que llevan a cuestas pero Ismael se muestra inmisericorde con ellos y con sus bajezas, retratándolos en todo lo peor que son capaces de hacer sin importarles las consecuencias.

 Un libro que recomiendo sin duda por su corte íntimo, por enredar con los sentimientos, por sorprender al lector, por jugar con su credulidad y con la de los protagonistas. En definitiva, por ser mucho mejor de lo que a simple vista promete.

TEXTO A OCULTAR
 Puedes comprar el libro AQUI. Muchas gracias a la editorial y al escritor por llevar a cabo la Lectura Conjunta del mismo.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Se feliz en este momento. Este momento es tu vida." - Omar Khayyam.


19 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña aunque este no es de mi estilo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó nada la atención. En primer lugar por la portada, que es lo primero en lo que me fijo. Pero luego he ido viendo reseñas muy positiva, y la verdad es que la historia no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nos seguimos los pasos María, la comenzaré a finales de semana, en cuanto acabe la que estoy leyendo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y haya superado tus expectativas ^^ Yo ya conocía esta novela pero no me llama especialmente la atención, no sé si por el género o por la ambientación, pero no creo que me anime a darle una oportunidad (al menos de momento). Aun así, me alegra leer que la novela está llena de metáforas y otros tantos elementos e incluso sentimientos, pero yo creo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que he leido mucho de esta historia pero por alguna razón que no entiendo aún no ha caido en emis manitas, a ver si me pongo con ella y ya te cuento que me parecio.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero la verdad es que aún después de leer tu reseña sigue sin convencerme ni llamarme la atención.
    Gracias por tu gran reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cuando vi este libro anunciado no me llamaba la atención entre otras cosas porque no me acababa de aclarar de que iba. Con tu reseña tengo las cosas más clara, y es probable que lo lea más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te haya gustado,pero de momento yo no le voy a dar una oportunidad porque no me llama lo sufucuente
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, viendo la portada no me llama mucho ejjejee pero veo que es un libro que podría disfrutar al ser intimista.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Aun siendo un libro el cual recomiendas y del que hablas muy bien, tengo que decir que nada en él llama mi atención; ni su portada, ni su sinopsis han conseguido decirme nada y sinceramente tampoco creo que encaje con mis actuales lecturas, ahora por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He quedado sorprendida al ver que la historia tiene un rumbo diferente al que me imaginé y eso hace que me de bastante curiosidad. Principalmente por lo que mencionas de que sale con cosas que no te esperas, eso es prometedor y también todo lo relacionado con las metáforas bonitas que utiliza.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    La verdad que a simple vista no me llama la atención. La portada no me atrae nada y la trama tampoco me anima a leerlo, el tema de hospitales lo quiero dejar un poco de lado ahora. Me alegro que te hayas llevado una sorpresa con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sin duda parece un libro que te va a llevar por mil sentimientos, aunque no creo que sea un libro que lo leyese. No me llama la atención y es una pena, porque tiene buena pinta pero mi instinto me dice que no y es mejor hacerle caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí el nombre y vi la portada pensé que sería un libro de fantasía, ha sido una total sorpresa leer tu reseña y ver que se trata de un libro realista en el que todo gira en torno a un intento de suicidio y gracias a eso se descubre todo lo demás.
    No conocía el libro pero no dudo en darle una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siendo sincera no me llama mucho el libro así que lo dejare pasar. Algo me dice que no es mi tipo de lectura

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado! A mi no me llama nada así que no creo que lo lea por el momento con todos los libros que tengo por leer...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!