miércoles, 28 de febrero de 2018

Hijo Perdido - Esperanza Benayas

Buenos dias,

hoy Esperanza vuelve al blog para contarnos más sobre la vida de Sylvia, a la que conocemos por primera vez en ESTE libro.

Hijo Perdido - Esperanza Benayas

Sinopsis






Ésta es la historia real de una mujer que perdió a su hijo y cuyo reencuentro en la etapa adulta revolvió toda su vida y cimientos.
Tierno y duro, sin artificios pero tan complicado como la vida misma, este libro te invita a recorrer parte de la vida de ambos.










Opinión

 El libro comienza con Paloma y Carlos, que quieren ser padres pero no pueden. Tras sus andanzas por los servicios de adopciones, consiguen que Francisco José llegue a sus vidas.

 Con sus más y sus menos, el chico tiene una vida feliz al lado de los que cree sus padres hasta que un día le cuentan que, en realidad, es adoptado y le entregan los papeles de la adopción en los que figuran los datos de Sylvia, su madre biológica.

 Decide ponerse en contacto con ella escribiéndole una carta y de ahí surge todo este libro casi entero en formato epistolar. De los recuerdos de Sylvia que transmite a su hijo: su romance con el padre de este, cómo pasó su embarazo y el traumático momento de la adopción, de sus sentimientos ante la nueva aparición de su hijo que, aunque tenía por certero que antes o después iba a ocurrir, irrumpe como un maremoto en su vida.

 Se intercambian emails, hablan sobre temas vanales, se cuentan sentimientos, y las sensaciones que van teniendo tras conocerse. Se pone el dedo en la llaga en un punto clave que pocas veces se tiene en cuenta en estos: son desconocidos que se acaban de dar a conocer y no puede surgir entre ellos el mismo lazo que con los padres que crian al hijo adoptivo y muchas veces las madres biológicas quieren entregar todo ese amor que llevan en su corazón esperando el momento del reencuentro pero se dan de bruces la realidad.

 Narrado en forma sencilla y cercana, vamos viendo todo esto que he descrito a lo largo de las páginas del libro. Conoceremos más de cerca a Sylvia y también a Francisco José, cuya vida tampoco ha sido todo el camino de rosas que parece. Sus dudas, sus miedos, su desubicación al no sentirse como creían que lo iban a hacer o que debían hacerlo y también un paseo por una época en la que las adopciones no se hicieron como debían y cuyas consecuencias todavía resuenan hoy en día.

 Recomendado si leiste el primero y te gustó, si quieres un libro íntimo en el que solo se dibujen vidas y sentimientos, si quieres saber algo de historia, de una época en la que se jugaba con la fragilidad, el desconocimiento y la indefensión para que alguien con más poder hiciera y deshiciera a su antojo.

 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprarlo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Serás tan valioso para los demás como lo hayas sido para ti mismo." - Marcus T. Cicero.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Asuncion Artal,gracias por tenerme en cuenta,me gustaria que cuando lo hicieses y si te apeteciera me dejaras tu opinión en mi grupo de lectores en facebook,https://www.facebook.com/groups/866023683553519/
      Gracias.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sintiéndolo mucho no me llama tanto como para plantearme leerlo, así que lo voy a dejar pasar. No lo veo para mí, y dudo mucho que lo disfrutara, porque he leído la sinopsis y es una historia que no me atrae. Creo que tú y yo tenemos gustos literarios muy diferentes xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, lo cual no significa que libro no sea interesante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Estas historias me emocionan tanto...
    Si me gustaría leerlo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. La historia parece interesante aunque no es el tipo de literatura que suelo leer. Puede que en algún momento le de una oportunidad. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Wow. Me parece un argumento de lo más interesante, eso en primer lugar.
    también es cierto que no lo conocía y es la primera reseña que veo y antes de precipitarme, prefiero esperar a alguna opinión más y así me termino de decidir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Uy amor yo estoy en un punto de mi vida que no puedo leer esta clase de historias, aún no. Gracias por traerla, si me siento fuerte en algún momento no voy a dudar en darle la oportunidad.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El tema un clásico de sentimientos encontrados de un hijo, entre sus padres adoptivos y su madre biológica, puede ser interesante su lectura, cuando termine de leer lo pendiente, puede ser que me decida por éste libro y así doy un giro en mi lectura actual. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, me encantaría saber tu opinión cuando lo hagas, en facebokk me puedes encontrar,feliz sábado

      Eliminar
  12. Tiene que ser un libro de esos que te remueven por dentro, triste pero bonito al mismo tiempo.. no imagino haber tenido que dar en adopción a mi hijo cuando lo amé desde el mismo momento que supe que estaba ahí, tiene que ser muy doloroso.. tomo nota y gracias por tu recomendación de hoy, muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, la vida te pone a veces pruebas, disyuntivas, caminos,o situaciones que cuando los tienes que enfrentar nunca sabes si la actitud ante ellos es la acertada,pero lo que si es verdad es que el destino que siempre tiene sus cartas marcadas es el que toma la decisión.Si le das la oportunidad y me lo quieres contar búscame en facebook

      Eliminar
  13. Hola guapa me ha gustado mucho la reseña, un libro con una trama muy interesante aunque a la vez imagino que será duro por los sentimientos de los protagonistas madre e hijo. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, no es tan duro si lo miras desde la distancia de que son dos desconocidos unidos por la vida y separados por la misma...léelo desde esa perspectiva,y si me lo quieres contar te espero en facebook.

      Eliminar
  14. Me ha encantado la temática que trata el libro, como el pequeño se enfrenta a esa noticia y como se enfrenta a la nueva situación. Sin duda, lo pongo en cola de lectura!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  15. No soy de este tipo de lectura pero siempre he dicho que hay que admirar a quien enfrenta estas situaciones y un libro asi merece ser leido.

    Saludos
    Geo.-

    ResponderEliminar
  16. No cnocía el libro hijo perdido de Esperanza Benayas. Tiene pinta de ser un libro cargado de sentimientos. Echaré un vistazo al otro libro de la autora, a lo mejor me animo a leer ambos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, nucna he leido este libro, de hecho tampoco lo habia escuchado nombrar pero por lo que leo en la sinopsis y por lo que dices siento que es de esos con los que terminas llorando a mares. Creo que lo buscaré, siento que deberia leerlo. Gracias por la recomendacion =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Me parece que es un libro muy real, de sentimientos encontrados y muy fuerte. Por un lado una madre que da a su hijo en adopción como acto de amor (durísimo) y por el otro una madre que lo recibe. Imagino las historias de ambas en el transcurso del libro y el enfrentar la situación con el paso del tiempo. Sin duda me parece un libro prometedor.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo que hace no mucho salieron a la luz los casos de niños robados. Entiendo que no sea el caso que se trata en el libro, pero que algo turbio se esconde también. Ahora queda saber si finalmente el reencuentro se produce, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.