martes, 30 de enero de 2018

UNO - Nieves Delgado

Buenos dias,

todo está preparado para la conexión. Se hará por fases con intervalos de escasos segundos entre una y otra. ¿Saldrá bien?

UNO - Nieves Delgado

 Sinopsis





El Proyecto UNO está en marcha y ya no hay retorno. Sasha lo sabe y se pregunta si está preparada para lo que sucederá después. Hay cosas que necesariamente quedarán atrás, personas amadas, recuerdos que corren el riesgo de desvanecerse. La fragilidad de la mente humana, la memoria volátil, los vínculos familiares están a un solo paso de llegar al futuro. Y cuando eso ocurra todo cambiará para siempre.








Opinión

 Sasha está ultimando los detalles del proyecto UNO, comprobando los módulos, detectando y solucionando errores. Todo ha de estar listo para el momento en que la humanidad de un paso sin vuelta atrás.

 Se están seleccionando a diferentes personas, de similares características para ser los primeros en entrar en UNO. La conexión se producirá en diferentes etapas con breves intervalos de tiempo entre ellas.

 Para eso ha de estar concentrada, sin distracciones ni preocupaciones que hagan que todo se vaya al traste en el último momento. Pero puede ser que se lleve alguna sorpresa.

 En una época en la que tener un asistente instalado en el cuerpo y la mente es de lo más normal que hay, en la que el ser humano ha llegado a un punto de no retorno, en la que la humanidad ha de tomar una drástica decisión y meterse de lleno en lo desconocido, los hechos más mundanos e insignificantes pueden hacer que la determinación de llevar ese proyecto a cabo se vea mermada.

 Sin extenderse mucho en descripciones ni en largas explicaciones acerca de los sentimientos, nos vemos en un lugar y en un tiempo que nos son conocidos y novedosos a partes iguales. Son breves pinceladas las que nos situan en esa época futura que está a punto de concluir. Las relaciones personales y familiares están presentes a lo largo de todo el libro al igual que las nuevas tecnologías y los desarrollos que permitirán a las personas subirse al futuro sin posibilidad de una vuelta atrás.

 Una lectura amena, que se termina en un momento al tratarse de un libro corto -157 páginas- con un formato pequeño. Aparte de eso, la forma de narrar de la escritora nos mete de lleno en la historia y no nos deja salir hasta el final en el que parece que es el lector el que se desconecta de ese mundo futuro de forma abrupta.

 Un libro sin un aluvión de nuevos conceptos sin explicar ni ideas incomprensibles para el lector sino que está todo explicado y enlazado, hacen de este una narración fácil de seguir y de entender. Las relaciones humanas y los sentimientos también tienen su importancia en la historia.

 ¿Recomendado? Si, tanto si te gusta la ciencia ficción como si no por lo asequible que resulta y por como combina ciencia y tecnología con el alma humana.

 Puedes comprar el libro AQUI. Una lectura conjunta llevada a cabo por el grupo Diseccionadores de Libros 😊😊💖💖

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida." - Platón.

22 comentarios:

  1. Hola María!!
    Una lectura mu novedosa que con tu reseña dan ganas de conocer, lo miraré para mi kindle, gracias preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mmmm... entre que es tan corto y que es de ciencia ficción creo que no es para mí. En serio, es que es un género que me cuesta muchísimo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Lo que me ha gustado que es un libro muy cortito y ameno de leer. Me ha gustado tu reseña y me lo anoto para leerlo

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Uf, Sci-fi no, ahora no, Le pasé una a mi compañero porque no me terminaba de animar a leerla... 🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues te digo que este me lo llevo apuntado, tengo ganas de algo ligero para ir intercalando con lecturas intensas que este mes hay y muchas, me lo apunto
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Como la ciencia ficcion no es lo mio lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa! Ame la portada del libro waooo esta súper bonita, yo amo los libros de ciencia ficción jejeje quede enamora Desde la sinopsis creo que será un libro que me gustará mucho, gracias por compartirnos tu opinión me voy directa a comprarlo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Muy buena reseña! no creo que lo lea pero más que nada porque no es un género que me llame mucho la atención. Pero pinta bien, lo bueno de ser cortito es que lo veo muy práctico para llevar en metro, tren o avión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, ahora mismo tengo una lista larga de lectura y es posible que tarde en cogerlo pero definitivamente este libro va de cabeza a la lista. Gracias por esta recomendación

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Hace tiempo te hubiera dicho que la ciencia ficción no es lo mío pero desde luego que hace bien poco que la leo y me gusta, este libro me lo llevo apuntado para cuando necesite una lectura de este género y también de fácil lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por la reseña :) Me recuerda a otro libro de ciencia ficción que me comentaron hace unos días. Si bien no leo tanta ciencia ficción, siempre es bueno ir explorando nuevos géneros y autores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que leería este libro María, me encantan las historias futuristas, aunque no comprendeo porqué siempre cuando se trata de este tipo de historias colocan a los seres humanos en decadencia y no como seres evolucionados, y te lo comentos por lo que colocas que no se hace ningún énfasis sobre los sentimientos en los personajes, pero en definitiva sí lo leería. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no me gustan mucho los libros de ciencia ficción. Al leer tu reseña me ha gustado y además al no ser demasiado extenso y tampoco caro es una buena opción.

    ResponderEliminar
  15. No termino bien de leer un libro cuando ustedes bloggers de libro me empujáis a otro jajajajajaja yo que quería descansar un poco ya que me acabo de leer un libro de 500 páginas ajjaja, no hay derecho, y con este pedazo de reseña, este libro me llama, solo me dice: Cómprame, comprame 😂😂😂😂 no es justo de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa 😘 que guay, se ve genial este libro.la verdad no lo conocía para nada, pero me llama mucho la atención lo que dices de que aunque no nos guste la ciencia ficción nos gustará igual por como conecta la ciencia la tecnología y él alma. Lo buscaré. Gracias por compartir guapa 😘 un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa, pese a tu reseña de UNO y de que creo que podría llegar a gustarme no es el tipo de libro que más me apetece leer ahora así que lo voy a dejar pasar ya que como sabes la ciencia ficción no es lo mío, no obstante tu reseña es muy buena, como siempre.. muakssss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Me ha encantado la sinopsis, es el tipo de libro que me leería porque seguro que me engancha. Muchas gracias por tu opinión, me lo apuntaré para leerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Solo con la temática ya me habías ganado... Tengo cierta predilección por la ciencia ficción y parece que es un buen libro para llevar de viaje al ser tan cortito :), ¡me lo apunto!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. Hola! Interesante reseña del este libro UNO. No es del tipo de lectura que me gusta leer peor como siempre digo hay que darle oportunidades a diferentes tipos de lecturas. Un Saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.