viernes, 12 de enero de 2018

El Comienzo de un Viaje - Jose Luis Martínez

Buenos dias,

la entrada de hoy es un poco atípica del blog ya que no os traigo la reseña de un libro sino la introducción al libro y el prólogo del mismo.

 Está escrito por Jose Luis Martínez, el mismo que hace un tiempo estuvo por aquí con su irreverente Falmung que andaba en busca de algo y se encontró de todo por el camino.

 Os dejo con su nuevo escrito a ver que os parece. Ya os adelanto que yo tengo muchas ganas de saber más y que estoy de acuerdo con él: R2D2 es el verdadero héroe de la saga 😉😉...
***

“En todas las grandes historias hay
héroes sin nombre, olvidados en el
recuerdo, aunque tan importantes
como los protagonistas, pues sin
ellos, estos jamás habrían sobrevivido”

Introducción:

 Esos grandes olvidados, los héroes en la sombra. Seguro que en algún momento os habéis topado con alguno de ellos. Ese personaje que de algún modo ha ayudado al héroe a llevar a buen puerto su misión, bien dejando un determinado objeto para que lo encuentre, ayudando
indirectamente y sin saberlo, asaltando una mazmorra y acabando con algo que quizás de otro modo habría matado sin dudarlo al protagonista...

 Pero rara vez se reconocen sus hazañas, pues toda la gloria, las pasiones... son para el héroe de la historia, para ellos no queda más que el olvido. Se que a veces es difícil darse cuenta de la verdadera naturaleza de estos personajes, pues en ocasiones no son conscientes de lo que están haciendo o sus acciones parecen tan insignificantes que no caemos en que han sido cruciales en algunos aspectos.

 Yo quiero dar un golpe de atención, mostrar lo importantes que realmente son y hacer
un llamamiento para que sean reconocidos. De hecho os voy a poner un ejemplo, dentro de una de las sagas de fantasía mas famosas del mundo, que hoy vuelve a estar en boca de todos, para que veáis el poder de esos héroes subestimados: Star Wars, si lo habéis leído bien. Seguramente los fans mas acérrimos ya sabréis hacia donde voy y de quien estoy hablando.

 Pero quiero hacer una mención especial para R2D2, que de una u otra forma, ha salvado la
vida a casi todos los personajes importantes de la saga, salvando a Luke en el procesador de basura, a Dark Vader antes de serlo, a la princesa cuando dañan su nave... Os haré una pregunta, ¿que habría ocurrido si R2D2 no hubiera hecho todo aquello? y entonces,
¿Quien es el verdadero héroe de esa saga?






Por supuesto esta visión es algo muy personal, y todo el mundo puede compartirla o no, pero es lo que yo creo, sin R2D2, no habría Star Wars. Pues de esta forma, en muchas sagas, esos personajes quedan relegados a segundo plano, para nunca ser recordados, ni ser reconocidos. De hecho, hoy mismo mientras escribía “Falmung y la Torre Olvidada”, la segunda entrega de la saga, lo he pensado y no he podido evitar darme cuenta que yo he caído en el mismo error.



 Y después de reflexionar sobre el asunto, he decidido ponerle remedio. Hoy os contaré las aventuras de los grandes héroes de las sombras, esos personajes que como os he explicado, son tan importantes como los protagonistas, ya que sin ellos, no habría historia. Esta novela la estructuraré en un formato diferente, por episodios que iré publicando aquí, para que quien guste pueda leerlos y disfrutar (o no) de ellos. También os adelanto algo, va a ser una historia diferente, pues las crónicas de “Los Héroes en las Sombras” las crearán ellos mismos, pues
sus aventuras y desventuras, se basarán en una partida de rol que yo mismo dirigiré, conduciré y prepararé. Cada uno de ellos, forjará su propia historia, la cual yo me limitaré a transcribir y a convertir en texto para su disfrute.

Y bueno después de la introducción más larga que he hecho en mi vida, allá vamos...


Prólogo

El comienzo de un viaje

El mundo de Isgramort, se encuentra en la llamada Edad oscura. Hace años que reina cierta paz, exceptuando pequeñas refriegas e incursiones de los belicosos orcos. Cada una de las razas que pueblan el mundo habitan y protegen sus hogares tradicionales. La mayoría de elfos, enanos y medianos viven sus vidas sin mezclarse con los irascibles e impredecibles humanos. Cada raza habla de sus mitos, dioses y leyendas, favoreciendo esto al relativo aislamiento en sus ciudades.

 Las excepciones se cuentan entre los aventureros y los magos, pues son los que en la mayor parte de las ocasiones, se ofrecen a explorar o realizar trabajos donde otros no se atreverían. Una profesión en auge monetario, pues debido a su peligro y alta mortalidad, pocos se aventuran a hacerla un modo de vida. Y como todo en la vida, cuanta menos oferta, el pago es más suculento, lo que está propiciando que últimamente aparezcan más hombres y mujeres dispuestos a arriesgar su vida a cambio de importantes recompensas.

Durante mucho tiempo los pueblos del mundo han sido temerosos de los horrores que acechan en su tierra, poseedores de poderes oscuros capaces de hacer realidad los peores miedos de la población. Estos y otros entes sobrenaturales siempre han sido las principales pesadillas y terrores de los habitantes. Pero esta relativa paz está a punto de verse truncada, pues una poderosa secta, lenta pero sin descanso, ha ido tomando fuerza y atrayendo seguidores de todas partes del apacible mundo de Isgramort.

Adoradores de poderosos entes oscuros, seres similares a los demonios, aunque más poderosos y   terribles. Mucha gente cree que los oscuros no son más que demonios transformados y poseídos por la antigua magia de alma, que los ha corrompido, consumiendo y oscureciendo su ser.
Solo una orden templaria interpone entre el caos total en el mundo, La Orden de la espada de luz, honorables caballeros protectores del mundo, que se enfrentan sin descanso a los horrores que son capaces de invocar los adoradores de Thanatos. Sin embargo, unos héroes sin nombre ni condición, están a punto de marcar la diferencia en este terrible conflicto, pues su actos, aunque inconscientes, marcarán el porvenir de muchos.

***

 La oscuridad era total, sus ojos tardaron en acostumbrarse a la penumbra de aquel lugar. Al momento se llevó la mano a la nuca, tenía un fuerte y punzante dolor. Trató de recordar lo último que había hecho, pues aquel lugar no le resultaba en absoluto familiar. El camino, su mente le trasladó a la carretera principal que conectaba Pilanos con Arakesh. Estaba decidido a viajar a esa ciudad portuaria, aunque técnicamente no lo fuera, pues su puerto estaba en un lago conectado al mar por río, pero sus habitantes se empeñaban en decir que era una ciudad portuaria. Ese era su destino, el lugar de encuentro para los que buscaban una paga por explorar ruinas o recuperar tesoros, el lugar
donde se forjaban héroes y aventureros. Pero nunca llegó a su destino, pues unos hombres encapuchados se acercaron a él, pidiendo ayuda y aprovechando un descuido golpearon su nuca, dejándolo inconsciente.

 Ahora estaba en una extraña caverna, podía ver desde donde estaba una robusta puerta de barrotes de metal, incrustada en la roca viva de las paredes. Se encontraba despojado de sus armas y bártulos, que tanto costó reunir. De pronto al girarse a un lado, se dio cuenta que no estaba solo, varios más habían sido víctimas del mismo engaño, compartiendo con el aquella lúgubre celda. Era extraño, pero no estaban encadenados, ninguno de ellos, y a simple vista, parecía que sus nuevos compañeros de celda tampoco tenían sus armas o lo que quiera que llevaran consigo.
Ellos, la oscuridad y el repiqueteo incesante de las gotas de agua atravesando la roca, era lo único que había en aquel extraño lugar.

Continuará...

Si te apetece saber más del escritor y sus obras, puedes pasarte por AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado el fragmento? ¿seguirías leyendo el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!




24 comentarios:

  1. A pesar de que el género no es lo mío, me sorprendió y me gustó mucho. Lo recomiendo, sin duda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece original, y sabes que esto me gusta. Anotadísimo.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues me pica la curiosidad, lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Haber haber, debo decirte que estoy impresionada, osea, la reflexión o algo así de Star wars como que me llegó jajaja, y es que si, tenemos héroes en la oscuridad. Soy de las que piensa que hasta el villano tiene pizca de héroe, ¿Por qué? porque puede ser que debido a alguna acción suya, a pesar de haber sido mala, pudo haber ayudado o algo más a otra persona. Es decir, un accidente grande provocado por un mago, pero gracias a este dos desconocidos dejaron de serlo.

    En fin, creo que me apunto, se ve muy interesante.

    ¡Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me alegro que os haya gustado la reflexión / introducción a la historia. La cual ira exactamente de eso, de los héroes que siempre quedan olvidados :) Creo que María hace un gran trabajo con el blog, y me parece que puede ser muy divertido colaborar con ella, enviándole mis historias jejeje

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, me dejaste loca! :0 y en realidad no hubiese sido nada star wars sin el, fue un pilar fundamental en toda la historia y aun así sigue siendo un personaje tercero, pero su encanto es lo que conquista a cualquiera. sobre el texto, me quede enamorada, me encanto demasiado, y quede con ganas de leer, ojala poder leer mas para saber en que va después! n.n saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tu pasion por la lectura, es tan voraz como por la escritura. La verdas es que eres tan buena que pareciera que ayudaste a escribir esta novela. Gracias por compartir este titulo. Yp no sabia de Jose Luis Martinez pero ahora que lo se, pues lo voy a leer

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que es posible que sí que lo siguiera pues me gustó la novela fantástica aunque tendré que empezar desde el primer libro. La reflexión sobre los héroes en la sombra es estupenda. Tal vez incluya está saga en mi reto lector para este año. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,la verdad no sabia nada de Star Wars no he leído ninguna libro de su saga y menos ver una de sus películas no es mi género. Con tu post me quedo claro que sin R2D2 ,Star Wars hubiera sido nada, se nota la pasión que tienes por la lectura al igual que la escritura :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado como has elogiado a R2D2. A mi me encanta. Estoy buscando una camiseta en la que él aparezca. Tengo ya la que pone star wars. No hbia nunca pensado en todo lo que hace durante la saga con lo pequeño que es. pero no solo salva vidas. arregla mil cosas, muestra imagenes. sin duda es un personaje que me encanta.
    Y respecto al fragmento que nos dejas, a mi me ha recordado un poco a "el señor de los anillos" que me gusto mucho. Hay ogros, magos, personajes buenos y malos y eso siempre engancha. yo si me lo leeria encantada. BSS

    ResponderEliminar
  12. No conocía la obra El Comienzo de un Viaje de Jose Luis Martínez. Me encantan las historias de fantasías y héroes, lo que no me termina de convencer es que se reciclen tanto los personajes. Aunque estoy de acuerdo en que R2D2 es un héroe.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola nena, ha sido un post muy interesante, original y además muy ameno;yo he de confesar que soy de las pocas personas que jamás he visto Star wars, así que poco conozco del personaje R2D2, pero me he maravillado con el prólogo, y en realidad creo clave el rol del HÉROE DE LA Sombra, pues creo que hasta en la vida misma hay muchos héroes así que son piedras angulares de grandes acontecimientos en nuestras vidas de manera directa o indirecta como en estos casos, yo si leería el libro, ya quiero saber más

    ResponderEliminar
  14. Que razón lleva..son los personajes secundarios tan importantes para la trama de toda la historia,sin duda seguiré leyendo este libro, me ha picado la curiosidad muchísimo, me encantan este tipo de libros, gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola: concuerdo absolutamente, referente a que es completamente destacable como pasamos por alto a veces la intervención justa de personajes secundarios para el final apropiado. Comienzo de un viaje me parece una historia interesante y por supuesto continuaría su lectura.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que el género no es de mis favoritos, por lo que a simple vista lo habría dejado pasar. Pero después de leer esta reseña, la verdad que tiene pinta de que me gustaría, así que posiblemente continúe con su lectura cuando tenga tiempo jjj
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que seguiria! me has dejado toda intrigada de hecho... ¡asi que espero que nos sigas contado las aventuras!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha gustado mucho, me parece muy original y desde luego que te deja con la intriga de leer más. No conocía al escritor Jose Luis Martínez pero ahora mismo me paso por el enlace que nos has compartido. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que muchas veces pasamos por alto al verdadero héroe. Eso hace que nos paremos a reflexionar porque pasa en todos los oficio.jaja. unos figuran ante la gente..y otros hacen cosas que la gente no ve..y a lo mejor son más héroes que los anteriores

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues esta entrada me ha hecho reflexionar y es verdad, muchos héroes se quedan en un segundo plano y no se toman muy a cuentas. Me encanta el prólogo que nos traes y me deja con ganas de leer más, así que me paso por el enlace que nos has dejado. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego como reflexión en sí misma no puede gustarme más ya que hace todo un homenaje a esos héroes anónimos que están ahí pero que no siempre son valorados como se merece.. de La guerra de las Galaxias no soy gran fan por lo que no me acuerdo demasiado de R2D2 jajaja así que no puedo opinar. Interesante y diferente este libro, sin duda alguna. Muaks

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado la reflexión del texto ya que elogia a esos héroes que hacen su labor desde la sombra y que a veces, ese héroe anónimo es quien menos se espera uno. Me encanta la saga de Star Wars y como no, R2D2 es de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa 😘 ays, como me ha gustado esa mención a R2D2, la verdad es un personaje histórico ha, y que me encanta, desde luego. Cuanto al libro, la verdad es que no lo conozco, pero tampoco es un genero que me encante del todo. Entre eso y que tengo una lista interminable de libros que leerme, este me lo paso. Muchas gracias por compartir guapa 😘 un besito

    ResponderEliminar
  24. He visto Star Wars y tal vez R2D2 no sea uno de los personajes con más protagonismo en la saga pero si es uno de los más entrañables, sobre el fragmento de texto me gusta la temática que aborda con elfos, enanos y medianos, de hecho si leería el libro porque la fantasía es un género que me mantiene enganchada.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!