lunes, 15 de enero de 2018

Por Amor: Confié en Ti y Me Fijé en Ti - Maria Beatobe

Buenos dias,

hoy os traigo la reseña de dos libros románticos y juveniles que se leen muy rápido y que nos enseñan que el príncipe azul puede desteñir.

Por Amor: Confié en Ti y Me Fijé en Ti - Maria Beatobe

Sinopsis



Cuando a Naira la invitan a la fiesta de fin de Instituto no se imaginaba que el acudir le iba a cambiar tanto la vida. Lleva tiempo enamorada de Mora, su compañero de clase, y el también acudirá a la fiesta... La acompañan sus amigas Noemí y Cloe, directa y descarada la primera, tímida e insegura la segunda.
Naira, dulce y soñadora, nunca ha tenido novio y sueña con encontrar a su Príncipe azul, pero la vida no es siempre de color de rosa y Naira se dará cuenta con una dura lección.
Gael es un joven empresario presionado por su familia para seguir los pasos de su padre, aunque en realidad su sueño es dedicarse a la fisioterapia deportiva.
El destino hará que sus vidas se crucen y surja entre ellos una fuerte amistad… ¿O es algo más?
Una historia de amor, amistad, celos, pasión, primeras veces, carácter, ilusiones, fracasos, miedos, obsesiones, risas, sueños... Y sobre todo unicornios, muchos unicornios.



Después de una dura experiencia, Naira está dispuesta a intentar todo por remontar su día a día,  aunque no le resultará nada fácil.  Por otro lado, Noemí, una de sus mejores amigas, comparte con ella un grave problema y Naira no dudará en acudir en su ayuda. Así las cosas, deciden dejarlo todo unos días y planean una escapada junto con Cloe. 


Unos días de vacaciones en la playa les servirán a las tres amigas  para disfrutar  del mar y conocer gente nueva. Pero Gael vuelve a cruzarse en su camino y le hará una oferta que no podrá rechazar lo que provocará que permanezca a su lado más tiempo del que ella pensaba…







Opinión

 Naira es una chica que está terminando el instituto y a quien Mora, el más guapo entre los guapos, le hace tilín. Tiene las preocupaciones propias de su edad y un par de amigas a cual más loca: Cloe y Noemí.

 Anda entre exámenes, fiestas y su corazoncito que late por Mora cada vez que lo ve o lo piensa. Aunque el no se queda atrás, le ha mostrado su interés a Naira y ella está que da botes. Sin embargo, no piensa o no cae en que a veces el príncipe azul destiñe y el malo malísimo puede no serlo tanto.

 Hasta aquí el primer libro. En el segundo, conocemos algo mejor a las díscolas amigas de Naira y vemos que tienen sus problemas y líos familiares y que los afrontan como pueden dentro de la edad que tienen. Así que Naira comparte protagonismo y punto de vista a la hora de relatar la historia con Cloe y Noemi.

 Unos libros cortos: el primero tiene 132 páginas y el segundo 121, que resultan amenos y nos hablan de adolescentes, sus problemas, sus preocupaciones y como se enfrentan a ellos. La escritora también sabe como crear espectación y finales de infarto...

 Una cosa que me ha encantado del libro es que ¡tiene unicornios! wiiiiiii, mirad como empieza cada capítulo:
 Unicornios aparte, los libros podrían ser los diarios de a bordo de las tres amigas, porque van contando casi paso a paso lo que van haciendo y lo que van pensando. Sobre todo el segundo que es, como ya he dicho, en el que Cloe y Noemi adquieren protagonismo.

 En la primera historia, nos centramos en Naira, en los días que hay previos a una fiesta, en la fiesta y en lo que ocurre días después. Ella y Mora son el eje de la historia y de poco más sirven los demás personajes que salen salvo para introducirlos un poco porque luego los conocemos algo mejor, como es el caso de Gael, con quien tiene solo un encontronazo pero en la segunda historia aparece durante más capítulos.

 Las historias están narradas de forma amena, con lenguaje sencillo y de forma que Naira y sus amigas te van haciendo llegar todo lo que sienten ante lo que les va ocurriendo. No todo es romance, unicornios y arcoiris en el libro. Naira lo pasa mal, muy mal e incluso peor aunque tenga sus buenos momentos. La pobre te hará pasar ratos regulares a lo largo de la lectura y no va a ser la única aunque te dejo que eso lo descubras tu.

 Temas como las relaciones de amistad, las relaciones entre padres e hijas, las relaciones de pareja, el consentimiento, las rupturas, los grandes cambios que a veces llegan sin que queramos o los esperemos, el miedo, la soledad,... todo eso te lo vas a encontrar entre las páginas de los libros desde el punto de vista de unas chicas muy jóvenes que tienen alguna que otra lección que enseñarnos.

 ¿Recomendado? Si te gusta la novela new adult o los libros románticos que tratan temas cotidianos, estos te van a gustar.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar los libros AQUI y AQUI. Muchas gracias a la editorial por facilitármelos para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El hombre sabio no lo es en todas las cosas." - Michel de Montaigne.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un besin )

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlos, el género me gusta y quiero probar con la autora :)

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    Ya sabes que este género no me atrae mucho y sumado a todo lo que tengo que leer... Para mi no lo veo pero siempre hay alguien cerca a quien Le gustará.
    Anotado queda.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Los tengo presentes, porque quiero leer algo más de María Beatobe y éstos tienen muy muy buena pinta.
    Los veo juveniles, pero bueno, no está mal de vez en cuando recordar aquella época con un buen libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros juveniles no los descarto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Voy a tener que dejar de pasarme por aquí porque ya me llevo dos apuntados. Había visto estos libros y no me llamaban nada, peor después de leer tu reseña me apetecen. Habrá que hacerles hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Aunque no me importaría darle una oportunidad pues me suelen gustar bastante estas historias pero la verdad que este año me he planteado dejar un poco este género y leer otro tipo de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. TYienen buena pinta pero creo que esta vez estos no son para mi, es que no me llaman nada.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Por ahora los voy a dejar pasar que tengo muchos libros pendientes de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Estos sí que los veo para mí. Me he quedado con ganas de descubrir estas historias, porque tanto los libros románticos como las películas son mi perdición :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola nena, siempre que leo tu post quedo prendida de tus reseñas, he de admitir que aunque no siempre me gustan leo textos juveniles pues los recomiendo luego a mis pacientes, y creo que estos 2 libros en particular tengo que leerlos pues se adaptarán muy bien para mis pacientes, así que me los anoto para comprarlo, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.