lunes, 22 de enero de 2018

Kattra - Tatiana Alonso

Buenos dias,

en la reseña de hoy, os dejo con una protagonista que sabe muy poco de su pasado y eso amenaza su futuro.

Kattra - Tatiana Alonso

Sinopsis

En un mundo increíble para cualquier humano, son necesarias las cazadoras, un concilio de hechiceras dedicadas a mantener el orden y la paz. Ellas son la ley.
Pero, ¿qué pasa cuando la paz se rompe dentro de su comunidad?
Kattra siempre ha estado fuera de las normas, pero esta vez ha ido demasiado lejos. Para limpiar su nombre deberá descubrir la verdad sobre si misma ¿Podrá afrontarla?

Kattra es la primera entrega de la saga Cazadoras (serie de fantasía), en ella se narra la historia de su protagonista "Kattra" y se introduce al lector a la saga que continuará a este libro. Tatiana Alonso, nos describe en su primera novela un nuevo mundo de fantasía con hechiceras (cazadoras), vampiros, cambiantes y otros seres fantásticos que viven en nuestro mundo actual, introduce nuevas especies y razas y dota a cada una de ellas de características especiales. Intriga, duda, amor, traición... son componentes de esta historia que el lector irá descubriendo poco a poco hasta llegar a su final inesperado.




Opinión

 Kattra es una cazadora; se encarga de mantener el equilibrio junto a sus compañeras bajo las órdenes de Banshee, la líder del grupo.

 Un día, Ángel y Diosa, las benjaminas del grupo, deciden dar una sorpresa a Kattra para levantarle el ánimo y, como buenas novatas, la sorpresa se termina volviendo en su contra porque juegan con el tiempo y el espacio sin ser muy conscientes de como afectará eso a Kattra y al presente.

 Cuando las cazadoras veteranas están poniendo orden en lo sucedido, Kattra cae por uno de los portales que se ha abierto sin saber muy bien dónde ni cuando está. Así que le toca volver a ver a gente con la que tendrá grandes problemas, a la que le guarda un rencor profundo o que ya no está pero que no lo saben porque todavía no ha pasado.

 Este es el punto de partida de un libro en el que nos encontraremos con todo tipo de personajes. Las cazadoras se distinguen por tener algún poder innato y Kattra, como en todo, va por libre porque tiene dos: la empatía y otro que está atado para que no la persigan ni le den caza por su causa.

 Presente y futuro o pasado y presente se mezclan junto a los personajes descolocándolos ante una Kattra que no parece la de siempre y que va cambiando a lo largo del libro. Ya que su origen y la sangre que corre por sus venas parece no estar clara, nadie sabe a ciencia cierta como irá evolucionando ella y su poder con todo lo que le va ocurriendo.

 Magia, seres mitológicos, juegos, intrigas, mentiras, verdades a medias o por descubrir y Kattra, una protagonista indómita que a veces no sabe que hacer y otras veces lo tiene muy claro pero que no dejará de sorprendernos a lo largo del libro.

 Un libro que no creía que fuera a ser tan movido, tan lleno de acción, con tanto sentimiento y tan enrevesado. Hay también algo de amor y erotismo pero no los he visto ni como relleno ni como que "hay que meter una escena de cama por narices" ni son el eje central de la historia, no, porque vienen completamente al caso. Una grata sorpresa porque cuando lees libros de fantasía a mansalva con seres legendarios hay veces que ya te lo esperas todo y lo ves venir de lejos pero no ha sido el caso de esta historia.

 La narración se encuentra contada desde varios puntos de vista, la acción no decae en ningún momento y los giros se suceden dejándote enganchado al libro. La protagonista y los que están a su alrededor no siempre lo pasan bien y, de forma inevitable, te ves arrastrado con ellos a su sufrimiento.
Al final cuenta con un glosario para que se puedan entender mejor las razas de los personajes que salen, algunos ya conocidos y otros vistos aquí por primera vez.

 Una lectura que, sin duda, recomiendo a quienes les guste la fantasía, los libros de acción, las historias con un toque de amor y los giros en la trama hasta llevarte a un final inesperado.

 Puedes comprar el libro AQUI. Muchas gracias al club de lectura Lectores Empedernidos y a la escritora por posibilitar esta lectura.




TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No recordamos dias, recordamos momentos." - César Pavese.

29 comentarios:

  1. Esta vez no me lo llevo, no me atrae nada.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff, las sagas me dan mucha pereza. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me hablas de sagas y me dan mareos..pero no te voy a decir NO por ahora, no pinta mal y creo que si se de alguien a quien le gustaría y puede que para regalo me anime...

    Un besito carinyet.



    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy una persona que le gusten mucho las sagas porque al final nunca las termino, o las termino de mala gana... Y aunque el tema de esta me parece muy interesante, no estoy del todo segura que sea para mi... Aunque, por otro lado, tampoco la descarto del todo jjj
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  5. Hola. La portada me echa para atrás jajajjaa y que sea una saga tambien. Pero tiene buena pinta , quizás más adelante se le.podría abrir un hueco.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, pues por la portada no me llamaria ni para decirle no jajajajajajaja pero conforme iba avanzando en tu reseña he dicho.. este libro tiene que ser mío sí o sí.
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! A mí me gustan mucho las historias de fantasía pero también me tienen que entrar por los ojos para atraparme desde el principio y no he sentido eso al leer la reseña, así que la dejaré pasar.
    Gracias por tu opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Wow, me ha encantado la historia, este tipo de sagas me encantan pero la verdad tengo un mal, no me gusta leer sagas hasta que se que están completas, pues me da mucho coraje esperar a que salga la siguiente, jajajaja pues me gusta leerlas una tras otra. así que la apunto en lista de espera, porque de que quiero leerla si quiero.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de tu reseña que veo que has disfrutado un montón del libro a mí es que no me termina de convencer, es verdad que no leo mucho este género pero cuando lo hago lo disfruto mucho pero es libro este no me termina de llamar la atención. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me termina de llamar del todo, siempre es un placer conocer a nuevos autores, así que igualmente me gustó conocer tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues a pesar que ya sabes que los libros de fantasía no son lo mío sí es cierto que Kattra me ha llamado mucho la atención aunque, como siempre, esperaré a ver qué opinas de las próximas entregas. Otra cosa que me gusta es que haya un glosario para poder conocer más y mejor a los personajes. Muaksss

    ResponderEliminar
  13. hola!
    No lo cocnocia, pero al leer magia y mitologia...has hecho que me pique la curiosidad
    gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero su argumento no me ha llamado mucho la atención, aunque al menos me alegra leer que está llena de acción y sentimientos, lo cual ya es bastante. Que esté narrada desde varios de puntos de vista me encanta porque así tenemos un punto de vista más amplio de la historia, y lo del glosario es todo un detalle, pero en este caso voy a dejarla pasar porque creo que no es para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Yo no conocía Kattra de Tatiana Alonso pero al ser una saga de fantasía seguro que me encanta y más sabiendo que va de cazadoras. Bsss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no me llama especialmente así que lo voy a dejar pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mira que a mi me encantan las historias de fantasía, pero esta no me termina de llamar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me alegro mucho de que te haya gustado pero aunque haya llamado mi atencion y todo o que cuentas me guste la voy a tener que dejar pasar ya que mi lista de pendientes es eterna.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    Que bien que lo hayas disfrutado! No lo conocíamos y la verdad es que pinta muy bien!!

    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. Hola ML. Ay, no me llama nada de nada jajaja. Se nota en tu reseña que te ha gustado, me alegro de ello
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta lectura y que te dejó tan buen sabor de boca. Cuando leí su sinopsis llamó mi atención, todos los detalles de fantasía me interesaron y la trama tiene elementos que son novedosos o por lo menos eso es lo que a mí me parece. Sin embargo no participé de la lectura conjunta porque estaba agobiada con otras cosas y es el inicio de una saga, ahora estoy interesa es en darle cierra algunas que tengo empezadas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    Bueno aunque la fantasía es un genero que por general me encanta y siempre llama mi atención, este libro no me ha llamado especialmente la atención y no creo que me anime a leerlo pese a la buena opinión que tienes sobre él.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    A pesar de que quiero salir de mi zona de confort, no creo que este libro sea un claro ejemplo para poder hacerlo puesto que no disfrutaría nada con él, para que mentir... teniendo tantos libros pendientes, leeré otro en su lugar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Si fuera por la portada no lo cogería porque no me dice gran cosa... Pero tras leer tu reseña y un poco de qué va me pica la curiosidad. Es fantasía y me gusta eso del toque de amor, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    me encantan las novelas de mitologia y esta tiene todos los ingredientes para ser una novela perfecta y que disfrutaría sin duda. No conocia el libro ni me sonaba de verlo nunca, asi que muchas gracias por descubrirmelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! Mira que hay cosas que me gustan de las que cuentas, pero no soy mucho de fantasía. La verdad, es que si no fuese por tu reseña no creo que me haya fijado en el libro ya que la portada no me gusta nada.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  27. Aunque la fantasía me llama bastante este libro no ha terminado de llamarme la atención así que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Soy fan de la fantasía jajaj es el genero que mas leo y el que mas me gusta pero esta novela no termina de llamarme.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola María!!
    Pues me gusta lo que dices de que no hay romance o sexo porque sí metido con calzador y que se sale de lo común en cuanto a lo previsible. Tiene cosas que me llaman la atención como lo de los portales y demás, pero con todo lo que tengo pendiente de leer ahora mismo no me atrevo a añadir esto libro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.