miércoles, 17 de enero de 2018

Bella al desnudo: Tiger Rose I - Rachel Bels

Buenos dias,

el libro de hoy viene de la mano de una lectura conjunta organizada por la Reina Lectora, gracias a la cual he podido leer y conocer esta saga que había visto bastante por las redes y otros blogs.

Bella al desnudo: Tiger Rose I - Rachel Bels

Sinopsis

Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.

Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.



Opinión

 Comenzamos la lectura con lo que le sucedió a Bella, una chica normal, que va a la universidad con su novio pero para la que todo cambia drásticamente. Años después, 10 en concreto, volvemos a la vida de Bella, que es un no parar entre el trabajo, el mujeriego empedernido de su jefe y sus idas y venidas con su amiga Chloe.

 Una noche, en una fiesta, conoce al misterioso millonario Daniel Baumann y tras un encontronazo parece ser que se quedan enganchados el uno con el otro en una relación de tira y afloja, tensión sexual no resuelta y secretos que se escapan por las fisuras de las armaduras con las que ambos se han vestido para el mundo.

 Un libro que se dice está basado en el clásico La Bella y la Bestia y que no se le parece mucho como no sea por las rosas que aparecen en él y que Daniel regala a Bella de vez en cuando. Por lo demás, se me ha antojado muy parecido a 50 Sombras, aunque este parece una versión mejorada del anterior.

 Al principio nos quedamos con el corazón en un puño y luego la lectura se vuelve amena, entretenida y llena de clichés o estereotipos al ser Bella la típica chica por la que casi todos suspiran y el muchimillonario guapísimo se vuelve loco.

 Comienza así una relación de si pero no, de quiero pero no puedo, en la que por lo menos Baumann se porta y respeta a Bella solo en algunos aspectos de su vida, porque en otros se mete hasta la cocina.

 De narración ágil, el libro se lee en un momento y te deja con ganas de seguir leyendo y saber más de los protagonistas y de como va a terminar todo. Está lleno de sentimientos que la escritora sabe transmitir muy bien. Hay partes que te llegan al alma y el tema erotismo está presente pero no de forma excesiva, que muchas veces se usan las escenas subidas de tono para rellenar hueco en los libros y este no es el caso, aparte de que el lenguaje usado en ningún momento es vulgar o soez.

 Cerca del final sucede un gran PERO que os dejo aquí porque es un spoiler de la leche y no quiero que nadie lo lea por error así que avisados estais:

<SPOILER> <SPOILER> <SPOILER> <SPOILER> <SPOILER> <SPOILER>


Bueno pues hay un gran PEEERO en esta historia y es que Bella sufre una violación por parte de su novio y un amigo de este. Los condenan a ambos y una noche, en una fiesta, se encuentra al amigo del novio en una fiesta. Tras el shock es cuando decide acostarse con Daniel... no es algo que me haya parecido muy coherente pero bueno.

</SPOILER></SPOILER></SPOILER></SPOILER></SPOILER></SPOILER>

 Dicho todo esto, Bella me ha gustado. Es una mujer fuerte, valiente, a la que le toca salir adelante luchando contra viento y marea y tras verse traicionada por gente que creía que era amiga suya. Llora y ríe, ama y sufre y vive con intensidad cada momento a pesar de todo y todos.

 Su amistad con Chloe también es algo digno de mención porque en el libro se ve que es profunda, que tienen sus más y sus menos y saben sobreponerse, pedir perdón y perdonar porque, al fin y al cabo, todos nos equivocamos.

 Una lectura que recomiendo a quienes les guste el género romántico porque no creo que les vaya a defraudar. A pesar de las comparaciones con 50 Sombras, está mucho mejor que esta saga por lo que, te gustase o no aquella, no tienes excusa.

 Muchas gracias a la Reina Lectora y a la escritora por posibilitar esta lectura. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio." - Stephen Hawking.


27 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado a estos libros desde que salieron, a ver cuando me hago con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre este libro es bastante parecida a la tuya. Se lee muy rápido y no cuesta nada entender los sentimientos de los personajes, ya que están muy bien narrados y explicados. Aún así tiene algunos peros, como el que tú has dicho en "spoilers". Yo me he leído la trilogía entera y el que más me gustó fue el segundo, así que ya me contarás :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya... en la sinopsis me ha parecido divertido, pero me parece que después de leerte este libro no es para mí. Me alegra que lo hayas disfrutado, aún por los "peros", pero es que eso pasa en tantos libros... todavía no he encontrado la historia perfecta (para mí).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A parte de la portada, no me llama mucho, ya sabes que el género se me resiste un poco...esta vez no me lo llevo cielo pero lo tendré en cuenta para recomendar o regalar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    He leido muchas reseñas de este libro y la verdad es que tengo mucha curiosidad, aunque no sea mi estilo precisamente jeje

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    En principio el libro no me ha llamado mucho la atención. Así como nos vayas contando los demás libros a ver que tal. Últimamente no paro de ver trilogías y no se por qué me ha dado que me dan pereza empezarlas (algo pasajero espero). Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo leí esta novela hace un par de años y me gustó, pero no he continuado con la trilogía por motivos que ni yo misma sé xD Es cierto que es imposible no compararla con Cincuenta sombras de Grey (que, por cierto, me encantó) pero lo que comentas en la parte de spoiler es cierto y a mí tampoco me cuadró :') Es cierto que se lee muy rápido y atrapa de principio a fin, así que a lo mejor me animo pronto con la segunda parte, quién sabe ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me enteré de la lectura sino ahí que hubiera ido de cabeza, pero como soy un desastrillo pues casi nunca me entero de nada.
    Me alegro que la hayáis disfrutado compartiéndola, porque es como mejor se disfrutan las lecturas, y que en general haya sido una buena lectura.
    A mi ya me tocará leerla en otro momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh me encanto me acabo de enganchar voy a buscar si lo venden acá en Peru

    ResponderEliminar
  10. Tengo a este libro entre mis pendientes, la serie entera en realidad. Lo cierto es que por unas ypor otras siempre termino dejandolos tontamente pero ya es momento que me ponga con esta autora qu eme está llamando mucho
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues la verdad es que no me llama especialmente y no es por las comparaciones con 50 sombras es que no me agradan ahora mismo este tipo de historias a no ser que los tenga ya pendientes. He leído el spoiler porque no sé si llegaré a leer los libros, y la verdad es que para mí ya con eso dejaría de lado el libro, muchas gracias por tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención leer este libro, amo la lectura, amo el romanticismo, amo los libros.
    gracias por compartir la reseña, suena algo interesante, lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucho con este libro en mi kindle , a ver si lo leo en algún momento.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mí me llamó la atención este libro cuando me enteré de que era una especie de retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación, en mayor o menor medida, me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! de esta serie me leí los dos primeros, el tercero lo compré cuando salió pero sigue en la pila. Quería releer los dos primeros antes de ponerme con él, pero me parece que voy a tener que pasar de ellos y ponerme con el tercero o nunca encontrare el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola...

    Cuando empecé a leer tu reseña lo primero que se me vino a la mente fue el cuento la Bella y La Bestia que me gusta mucho y que se han hecho mil y una versiones, de las que creo que nunca nos cansaremos porque el argumento es muy bueno.

    En cuanto al libro, si me dices que es mejor que 50 sombras que no me gustó nada, pues igual podría darle una oportunidad.

    Por cierto antes de leer el Spoiler intuí un poco lo que le había pasado a la protagonista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo prácticamente en todo, muchas coincidencias con otras publicaciones del género pero con su propios aspectos positivos.
    Un besín
    #LCBellaaldesnudo

    ResponderEliminar
  18. Los mismo pensé leyendo la historia de este libro, el 50 sombras de Grey, mezclado también con la Saga Crepusculo, que ya empezando con la comparación entre su nombre y lo de la otra protagonista no puede no hacerme pensar que la escritora quiso acercarse a los amantes de esos libros. Además el Bella y Bestia es otro punto que llama a otro cuento. Bueno, que decirte, que no es un libro que me pondría a leer, ya que busco historias más originales que no me hagan pensar en otros libros.

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta la verdad, es el tipo de novela que suele gustarme sobre todo si dices que es como 50sombras pero mejor... Por no decir que la Bella y la Bestia es mi clásico Disney favorito

    ResponderEliminar
  20. Hola, las trilogías me suelen gustar si me engancha el primero, entonces me hace ilusión que haya una continuidad y poder seguir leyendo. Por lo que cuentas creo que me gustaría, así que me lo apunto. Gracias por la reseña y por situar así el spoiler, jajajaj, muy hábil. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, las trilogías me suelen gustar si me engancha el primero, entonces me hace ilusión que haya una continuidad y poder seguir leyendo. Por lo que cuentas creo que me gustaría, así que me lo apunto. Gracias por la reseña y por situar así el spoiler, jajajaj, muy hábil. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. aiiinss pero que interesante me parece!!! La vida de Bella me llama mucho, saber que le pasó y su similitud con el cuento de disney... ¡me lo tengo que leer!
    Besitos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    leyendo tu sinopsis dan ganas de leer el libro, te deja en la curiosidad. Yo leería el primero, si engancha como decís, seguiría leyéndolos. Gusta terminar el primero , si te ha enganchado y continuar la lectura de un segundo y terminar la trilogía.
    #tigerrose

    ResponderEliminar
  24. La reseña de Bella al desnudo me ha parecido bastante interesante. La verdad que las trilogías me suelen enganchar bastante y esta desde luego tiene todas las papeletas para hacerlo. Voy a buscarlo a ver si lo encuentro y te cuento que tal me ha ido 😉

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    A mí me encantaron estos libros tanto el primero como este, quiero a ver si consigo el tercero para ver cómo acaba esta bonita historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Según fui leyendo la reseña mecdi cuenta lo intensa que es esta historia, no pude aguantar y me leí el spoiler, Bella tiene una personalidad arrolladora a pesar de las circunstancias por las que tuvo que pasar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi por Booktube en algunos canales, espero leerlo pronto.
    Por cierto, no he visto la entrada de seamos seguidores, soy nueva en la iniciativa entonces pensaba comentarte allí. Ya te sigo, cuando puedas pasate por mi blog.
    liebeworte.blogspot.com ¡te estaré esperando!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.