miércoles, 24 de enero de 2018

Scorpions - Maria Jose Tirado

Buenos dias,

el libro de hoy es la primera lectura de una iniciativa a la que me he apuntado este año. Se llama Un Año de Autoras la ha organizado Mª del Mar Glez Gómez y podeis pasaros por su blog para leer con detalle de que trata. Yo me he apuntado con el género de fantasía épica y, sin más, os dejo con la reseña de la lectura elegida.



Sinopsis

Odalyn Hawatsi vive prisionera dentro de una jaula de oro, su padre, un poderoso rey elfo, la mantiene enclaustrada en el Castillo de las Siete Torres. Su destino fue sellado muchos años atrás cuando la prometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso de los cinco reinos. Y ha llegado el momento de cumplir esa promesa, el momento de convertirse en la abnegada esposa del príncipe.
Talik Sagán es un príncipe sin corona, es el primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven confinados en el desierto Escarlata. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres, para rescatar de las manos de esos miserables elfos a alguien muy importante para él.
Cuando la princesa Odalyn cae en sus manos por accidente no puede dar crédito a su suerte y no duda en secuestrarla con la intención de utilizarla como moneda de cambio.
Dos mundos opuestos, dos enemigos acérrimos que no podrán evitar sentir tanto miedo como atracción el uno por el otro y un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Sumérgete en un universo lleno de magia, romance, aventuras y mucho amor que te hará replantearte tu modo de ver el mundo.


Opinión

 Lyn Hawatsi es la primogénita del rey de Siam, destinada a casarse con un elfo al que solo ha visto una vez cuando tenía cuatro años pero que asegurará la prosperidad de su pueblo y equipación necesaria para hacer frente a la guerra contra los Scorpions, monstruos que asolan su pueblo y asesinan a su gente sin piedad.

 Talik Sagán es el primogénito del yantar de los Scorpions, tribu que malvive en el desierto Escarlata que se ha visto cada vez más acosada, acorralada y diezmada por los malditos elfos.

 Una noche sus destinos se cruzan en los jardines del castillo de las Siete Torres y a partir de ahí sus vidas ya no volverán a ser las mismas porque se tambalearán hasta los cimientos todo lo que creían saber del pueblo del otro.

 Elegí leer este libro porque está escrito por una escritora de la que todavía no he leido nada, pertenece al género de la fantasía y estaba catalogado como fantasía épica aunque, en mi humilde opinión, se enmarcaría más dentro de la fantasía romántica. ¿Por qué digo esto? porque el antinatural amor que sienten los protagonistas es el eje central del libro.

 Dicho lo anterior tengo que aclarar que el libro lo he leído en un rato por su lenguaje sencillo, asequible y sus explicaciones, me ha gustado mucho y me ha dado pena terminarlo ya que no es solo una historia de amor. Los protagonistas vienen cada uno de un pueblo diferente, enfrentados por años y años de guerras y con una imagen del otro que, a lo mejor, está distorsionada por las leyendas populares que ha escuchado en su casa.

 El trasfondo de los dos pueblos, el odio ancestral que se profesan y la evolución de los personajes está bien reflejada en el libro de forma que puedes seguir sin problema las ideas que tienen al principio y como se van adaptando al cambio que supone conocer al pueblo enemigo de cerca, lo que provoca tiras y aflojas entre los protagonistas.

 Lyn ha vivido siempre enclaustrada, no sabe del exterior nada más que lo que le han contado y se resiste a pensar que su querido padre o su mejor amigo son crueles asesinos y que los Scorpions son algo distinto a seres viles y despiadados. Talik ha pasado la vida combatiendo y sufriendo la pérdida de gente de su pueblo y se resiste a creer que pueda haber bondad en algún elfo y que sean dignos de algo diferente a la muerte.

 Hay clichés o esterotipos, parecidos con otros libros o películas pero la escritora ha sabido combinarlo y construir unos protagonistas con sus defectos y virtudes y un mundo desgarrado por los combates en el que no te resultará difícil meterte de lleno. Aparte de amor, hay belicosidad ya que Lyn y Talik pertenecen a sendos pueblos de guerreros con constumbres y cultos ancestrales que también se explican en el libro.

 ¿Recomendado? Si, si te gusta la fantasía y el romanticismo en este libro vas a encontrar la mezcla perfecta. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No es difícil tomar decisiones cuando sabes cuales son tus valores."

27 comentarios:

  1. Ya sabes María que hay géneros que se me atragantan, que me cuesta hacerme a ellos y estar cómoda leyéndolo, pero no los descarto nunca, sobre todo porque a la hora de regalar hay gustos para todo, jejeje.
    Buena reseña, la verdad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En cuanto he visto la portada me he quedado horrorizada, jaja. Ya sé que lo que importa es la historia, pero al menos podían hacer las portadas un poco más atractivas a la vista. Pero bueno, portada a parte (soy muy superficial xD), este libro no creo que sea de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo lo siento pero este libro lo dejo pasar porque esta autora no me va nada. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo prefiero ir bajando mi enorme lista de pendientes.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la fantasía, no tanto el romanticismo, pero bueno, seguro que la historia promete. La portada, eso sí, no creo que le haga mucha justicia, yo es ver a tíos de gimnasio con el torso al aire en una portada y salgo espantado, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta mucho la mezcla de fantasía y de romanticismo, así que seguro que su lectura me da muy buenos ratos de entretenimiento.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Mary Chan, seré una superficial, pero la portada me tira para atrás.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Con este no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    María José Tirado es una de las grandes exponentes de romántica así que seguro que lo han catalogado faltando la romántica pero es que amazon cada vez se pone mas pejillero.
    Yo recordaba que ella tenía uno de fantasía pero no sabia cual era, así me cabeza y acabas de ponerme feliz, porque realmente me encanta más a fantasía o lo paranormal
    Así me lo llevo
    un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero este en concreto no es del todo mi estilo
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora pero me llama más la otra saga que tiene, quizás porque es romance contemporáneo y esta no sé si me termina de convencer porque me suena parecida a muchas otras históricas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y teniendo en cuenta lo mucho que me llama su argumento y las ganas que tengo de leer a la autora estoy segura de que la voy a disfrutar mucho. Me alegra leer que el lenguaje empleado sea sencillo y asequible porque siendo una novela de fantasía se me hacen más cuesta arriba por esto mismo, así que empezamos bien. Lo de los clichés o tópicos no me molestan demasiado porque ya me hice a ellos y si la autora ha sabido darle un toque de originalidad pues mejor. Así que bueno... ¡espero leerla pronto y disfrutarla mucho! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy mucho de amores imposibles pero me ha gustado la ambientación de esta novela así que me lo llevo apuntado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me gusta mucho la fantasia y el romanticismo y aunque estoy segura de que este será un libro que sin duda disfrutare mucherrimo ahora mismo no puedo leerlo debido a mis pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Esme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído otro novela de la autora y no me terminó de gustar, eso sí pienso volver a darle una oportunidad con "Corazones de acero" que me lo iba leer en verano pero al final no lo hice, pero esta año sin falta le doy una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. He leído Corazones de acero de esta autora y me gustó bastante. Este no me llama tanto pero al que le tengo ganas es a Mangaka
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    No conocía a esta autora como tampoco ninguno de sus libros, el genero de fantasía siempre ha sido uno de mis favoritos y he leído algún que otro libro sobre elfos teniendo muy buenas experiencias con ellos. Viendo tu reseña podría llamar mi atención perfectamente y creo que voy a buscar un poco mas de información sobre el y quien sabe puede que en algún momento me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La iniciativa de Un Año de Autoras me parece una iniciativa bastante chula y deseo que disfrutes mucho de todas las lecturas.
    Con respecto a esta historia pues tengo sentimientos encontrados, por un lado la fantasía épica me gusta muchísimo pero mencionas que la parte central es el romance y eso ya no termina de convencerme. Sin embargo toda la ambientación que propone se me hace interesante y también me parece atractiva toda esa parte de la guerra entre los dos pueblos enemigos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Estoy un poco cansado de los seres feericos... Por ahora lo dejo marchar porque al final acabaré aborreciendolos. Puede que algún día le dé una oportunidad, porque no pinta mal aunque ahora mismo no me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No lo conocíamos y no parece tener mala pinta, libros así nos suele gustar.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que me animaré con este libro ya que me llama mucho la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo soy muy fan de este tipo de novelas de fantasía y aunque ahora tengo una lista de pendientes inmensa, no lo descarto en un futuro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque lo quiero leer pronto si o si. Me encanta la portada y la sinopsis. Maria José es una gran escritora y estoy deseando volver a leer algo suyo y en un género distinto como este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! Esta autora me gusta mucho, no destaca mucho pero si que me parece que es innovadora, se arriesga con tramas poco convencionales y sabe cómo hacerte pasar un buen rato. Y por supuesto, le tengo ganas a este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Paso muy por encima porque esta autora me encanta y no quiero saber nada del libro hasta la proxima presentación que haga de sus novelas (asisto a todas) prefiero ir con la mente en blanco al respecto para que ella misma me sorprenda :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de convencer así que lo dejare pasar. Me alegro que a vos te gustara.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola María!!
    Pues no conocía la iniciativa, pero iré a echar un vistazo porque tiene buena pinta. En cuanto al libro, todavía no lo he leído, pero sí que lo tengo anotado ya que la autora me gusta mucho cómo escribe y me he leído casi todos sus libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.