lunes, 4 de septiembre de 2017

Pisa mi Corazón - Elisa Beni

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos oscuros intereses, turbulentas tramas empresariales y corrupción. Todo eso adornado por juegos muy peligrosos...

Pisa mi Corazón - Elisa Beni

Sinopsis

Las sombras se tornan inquietantemente negras, cuando las mujeres dominan y los hombres resultan sometidos. En el frío invierno madrileño, una mujer abandona el apartamento en el que acaba de asesinar a un poderoso hombre de negocios en el transcurso de una sesión de sadomasoquismo extremo. Leo, un prometedor y joven arquitecto; Claudia, una bella y experta dominatrix y la inspectora y psicóloga Carracedo, de la Unidad Central de Inteligencia Criminal, se verán envueltos en una vertiginosa trama de asesinatos, látex, lujuria y zapatos de tacón que sacará a la luz los más profundos y ocultos secretos de los protagonistas. En su nueva novela, Elisa Beni nos arrastra en un palpitante thriller coral en el que comprobaremos cómo la aparente inversión de los términos tradicionales de poder no es sino una vuelta de tuerca diabólica en la que el sometido fuerza al dominante a entrar en su espiral de exceso y transgresión. ¿Disuelve el sexo los límites de la conciencia?





Opinión

 Enrique González-Weimar es un poderoso hombre de negocios que lo tiene todo: poder, dinero e influyentes amistades. La vida le ha sonreido en todo lo que le puede sonreir a una persona pero cuando se tienen colmadas de sobra todas las necesidades, tanto básicas como las personales o profesionales, puede aparecer una faceta más oscura que ha de permanecer oculta a la vista de todos pero necesita que la alimenten con regularidad.

 Enrique muere durante una sesión de sadomasoquismo. Este es el desencadenante de una trama en la que no falta de nada: corrupción policial, política, tráfico de información e influencias, sobornos, chantajes, sociedades secretas... todo vale con tal de mantener el status quo del poder.

 Una lectura que me sorprendió, empezando por el título. Creí, equivocadamente, que me iba a encontrar con un libro de corte algo más romático y no tiene nada que ver. Y no sabes lo que me alegro. Aquí vamos a encontrar un profundo examen del alma humana cuando ha alcanzado todas las cotas de dominio y autoridad posibles, cuando el hombre muta en monstruo debido a las ansias implacables que lo poseen.

 Junto a nuestro cadáver protagonista desfilaran personajes tan dispares como Claudia, una bella dominatrix, Leo, una joven promesa del mundo empresarial que se confiesa a duras penas ante Irene, su psicóloga que también esconde un profundo dolor. Por último, la inspectora Carracedo será la encargada de aportar algo de luz en esta malla retorcida. Como secundarios puedo destacar a Estefanía, flamante viuda de nuestro protagonista y mujer florero maltratada psicológicamente. También a Gregorio Valvuena, segundo al mando de la gran empresa de Enrique y a Marc Ribas, a quien dejo que conozcas tu mism@.

 La forma en que está contada la historia te engancha desde el primer momento. El lenguaje que utiliza la escritora es rico y variado. Los capítulos se cuentan desde distintos puntos de vista, en tercera persona, pero así nos podemos hacer una idea más amplia de la visión de sus protagonistas y de todo lo que está pasando. Los peros que le pondría son dos: el primero es que hay pasajes o capítulos que enlentecen un poco la lectura porque se entretienen mucho con lo que piensan los protagonistas y se da muchas vueltas a lo mismo y no se avanza; el segundo, es que a veces se utiliza un lenguaje un tanto estirado por parte de los integrantes del libro, lo que puede redundar en que algunos diálogos resulten artificiosos.

 Hay un pero que lo pongo a mi misma porque hay conceptos del mundo empresarial que no he terminado de entender en algunas de las conversaciones que tienen lugar en esta historia, lo que quiere decir que necesito leer más variado y ampliar vocabulario.

 A pesar de esto es una historia que, sin duda, recomiendo descubrir y disfrutar debido a su mezcla de novela negra con el análisis detallado de la perversión de los personajes que entre sus páginas desfilan.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Quien tiene paciencia obtendrá lo que desea" - Benjamín Frankling.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La novela negra no es un género que suela leer a menudo, pero me gusta. En cuanto he visto la portada de este libro me ha llamado la atención, pero eso que dices del vocabulario empresarial ya no me gusta tanto. Y conociéndome, seguro que se me haría pesada la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. FASCINANTE
    como relatas corto y al grano
    lo que te gusta
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!

    Pinta muy bien, a pesar de ese lenguaje que dices, pero con un poco de interés y un diccionario a mano, jajaja, estará muy bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues mira que yo por la portada lo metía en erótica xD de todas maneras no creo que sea lo que me apetece ahora mismo así que lo dejo pasar. No sabes cuanto te entiendo en lo referente al lenguaje xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me lo llevo.

    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, siendo honesta la portada, el titulo ni la sinopsis me llamaban pero tu reseña lo levantó un poco. Lo tendré en mente :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mira que sorpresa :o, no lo conocía pero ha captado mi atención jajaja ..quiero conocer más.
    La trama se ve muy interesante.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  8. La verdad no soy mucho de novela negra, pero nunca se sabe porque la historia si que me ha interesado, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola: cuando lees, el tituló sin ver nada más concluyes que la historia tiene que ver con el romance pero luego de profundizar en la sipnosis y tu reseña ves que no. Me parece interesante para agregar entre la lista de obras pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Ostras ha sido empezar a leerte y ya tengo claro que tomo nota de este libro, sabes que me encantan los libros de misterio y este tiene un poco de todo pero lo suficiente para enganchar desde la primera página así que lo leeré fijo aunque más adelante, gracias por la reseña, muaksss

    ResponderEliminar
  11. Menudo comienzo, la verdad es que parece que engancha, me encanta que las historias sucedan en lugares o ciudades que conozco, no sé porqué pero me suelen gustar más

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de novelas no son muy de mi estilo pero la verdad es que me has mantenido muy bien la intriga y lo mismo me atrevo con ella! Muy buena reseña
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña,lastima que no es mi tipo..soy mas de biografias historicas o algun que otra novela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya, que argumento mas fuerte tiene esta historia, me inquieta ese parrafo que dice que cuando tienes satisfechas todas tus necesidades básicas y personales aparece una faceta oscura que debes alimentar con regularidad. Gracias por la reseña me ha gustado!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.