miércoles, 20 de septiembre de 2017

Maureen: Anam Celtic 1 - Taragh: Anam Celtic 2 de Angy Skay y Belén Cuadros

Buenos dias,

hoy os dejo con una reseña conjunta de dos libros, dos partes de una historia llena de magia, amor y leyendas...

Maureen: Anam Celtic 1 - Angy Skay y Belén Cuadros

Sinopsis


A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.

Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór…





Opinión

 Maureen tiene que hacer las maletas e irse a Cork con su padre -al que no conoce- tras la muerte de su abuela. Vive en un tranquilo pueblo costero de Asturias y ha de marcharse a Irlanda para seguir viviendo con su padre y la familia de este.

 Al contrario de lo que creía en un principio y a pesar de la dureza propia de los cambios tan bruscos y drásticos, Maureen se adapta bien a su nueva gente, se aclimata y no tarda en hacerse a su nuevo ambiente. Se lleva bien con su padre, su abuela paterna, su madrastras y sus medio hermanos, sobre todo con John.

 Un día descubre por casualidad a Aidan, amigo de John, en casa y escondido. Se encuentra malherido y necesita estar a buen recaudo un tiempo porque casi tiene precio puesto a su cabeza. Junto a ese hecho surge el nombre de Taragh y el mundo de Maureen -buena hija, buena hermana, buena estudiante- se vuelve una vez más patas arriba.

 Narrado de forma muy introductoria y descriptiva nos vamos a encontrar con que la magia tarda en aparecer pero el romance lo hace de forma más inmediata. No nos encontramos ante un instalove -que tan poco me gustan- sino ante algo más largo y prohibido. Hay escenas subidas de tono e idas y venidas entre los participantes del romance.

 Los diálogos al comienzo son bastante largos y, a veces, se me han hecho un poco pesados aunque en otras ocasiones agilizan la lectura al darle más acción a la escena.
TEXTO A OCULTAR

 Maureen me ha caido bien; sabe sobreponerse pronto a las desgracias y es luchadora tanto para sí misma como por los que quiere; a Taragh la conocemos al principio del libro, en un capítulo que te deja pillad@ a la historia, aunque luego desaparece, el ritmo se ralentiza y nos la volvemos a encontrar al aparecer Aidan en la vida de Maureen. Aidan a ratos me ha desconcertado; no sabía si me caía bien o mal.

 Como he dicho, al principio sucede todo de forma más lenta; eso le da realismo a algunos de los hechos que suceden y nos permite familiarizarnos con los personajes y cómo son sus vidas. Luego la acción y la magia se van entremezclando con esto para llevarnos hasta un final de infarto.

 Y seguimos con el siguiente libro...





Taragh: Anam Celtic 2 - Angy Skay y Belén Cuadros



Sinopsis

Cuando los padres de Taragh fallecen trágicamente en un accidente, ella se queda sola en un mundo difícil, hasta que una noche en el Grand Hotel de Malahide, todo cambia gracias a un trato.
Considerada una mujer fría y sin sentimientos decide enlazar su vida bajo un majestuoso trato con Cathal O'Kennedy, el mismo hombre del que planea poco tiempo después su asesinato. Él, un temible tirano capaz de hacer temblar hasta al más temible guerrero, ansía poseer todos y cada uno de los tesoros más valiosos de Irlanda.
Mientras, Maureen, deberá involucrarse en la lucha, con mentiras hacia el que será su futuro marido, lo cual acarreará un final nada deseado.
Llega la continuación de la saga Anam Celtic, una historia donde el romanticismo, la pasión, la magia y las aventuras son las protagonistas.





Opinión

 Una segunda parte más intensa aún que la anterior y, como siempre, el reto de no hacer spoilers del libro que precede a este.

 En este segundo libro me ha sorprendido mucho Taragh; esta protagonista adquiere una nueva dimensión porque conoceremos mucho más su vida, su dolor y lo que la lleva a comportarse con auténtica maldad la mayoría de las veces.

 No se puede ni se debe prejuzgar y, en ocasiones, un personaje al que le cogemos mania luego cambia tras ver por todo lo que ha pasado. En este caso, aún manteniendo un punto de maldad desquiciada, Taragh aparece como una mujer luchadora y valiente. Cuando estás en una jaula, aunque sea con barrotes dorados, la desesperación puede actuar y decidir por ti.

 Contaremos con los puntos de vista de Maureen, Taragh o Cathal que nos harán ver la historia desde varios puntos de vista y desde diferentes situaciones temporales por lo que nos podemos hacer una idea completa de todo lo que sucede.

 Aquí, a diferencia del anterior, la acción y las movidas empiezan desde el principio, desde el primer capítulo en el que conocemos a una joven Taragh que da unos pasos que la conducen a la vida oscura y peligrosa que va a llevar desde ese momento. Aparte de eso, te vas a seguir encontrando con amor, escenas subidas de tono, mentiras, traiciones y alguna alianza extraña.

 Tendremos magia y mucha información acerca de la misma; me han gustado las explicaciones que se dan y como se van dando a lo largo del libro. La narración no te va a dejar descansar al igual que los saltos de los capítulos y de quien los va contando así que no te vas a aburrir porque casi no te da tiempo a estar en una situación cuando vas a saltar a la siguiente. Y el final, de nuevo sorprendente y de infarto.

 En resumen, un segundo libro que me ha gustado mucho más que el primero ya que no hay parte introductoria y nos metemos directamente en el meollo del asunto. Recomendado a quienes gusten los libros

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña y al blog Las Chicas de los Libros por organizar la L.C.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Quien tiene paciencia obtendrá lo que desea." - Benjamín Frankling

18 comentarios:

  1. No soy muy de sagas pero puede ser entretenida, me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    Me cuesta mucho decidirme a leer una saga, y si esta no es novela negra, más aún, jajaja. No se si me animaré con ella, pero la tendré en cuenta porque nunca se sabe.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Normalmente el primer tomo suele ser más pesado, me alegra que con El Segundo hayas entrado antes en la trama
    Yo de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el primero hace tiempo y me gustó, asi que si a ti el segundo te ha gustado más todavia, me anima a hacerme con él pronto y saber como sigue la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No creo que lea estos libros, tengo un montón de sagas a la mitad y no quiero empezar más sagas!
    Gracias por las reseñas!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ^^ Yo no conocía estas novelas pero no me han llamado especialmente la atención ya desde la sinopsis. Además, eso de que la magia tarde en llegar y que los diálogos sean tan largos que se hacen pesados me echa bastante para atrás, así que no creo que disfrutase de estas novelas. Al menos me alegra que la segunda parte fuese mejor y te gustase más, en parte porque hubo más magia y acción ^^ Yo, como ya he dicho, no creo que lea estas novelas, así que las dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que te hayan gustado tanto los libros. A mi sinceramente las autoras no me gustan mucho, he leído poquito de ellas y preferí no hacerlo más. Quizás puedan sorprenderme, pues tal vez, pero contando el número de lecturas pendientes que tengo no quiero perder mi tiempo... Además, hay cositas que dices que me siguen frenando...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Uf, otra saga más no puedo empezar, mi yo interno me mataría jajaja. Pero me gusta mucho lo que cuentas, me la apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Por lo que has dicho la saga tiene pinta de gustarme, aunque eso del principio del primer libro me frena un poco creo que podría disfrutarlo así que me lo apunto como lectura futura.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de que me llaman la atención, el que sea una saga y que el principio del libro sea pesado me echa un poquito para atrás... últimamente solo leo sagas y me apetecen lecturas más fresquitas
    Aún así, me alegro que el segundo te atrapara antes ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ No conocía estos libros pero sinceramente me llaman mucho la atención, aun así ahora mismo ando un poco bastante saturada e intento no meterme en demasiadas sagas ya que después se me hacen eternas así que por el momento los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, no puedo negar que si tiene elementos interesantes y que hay una gran evolución pues es todo un plus. Sin embargo por ahora no creo que me anime con esta lectura porque ando centrada en terminar varios pendientes y no quiero agregar más a esa larga lista.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me ha entrado por los ojos y la sinopsis tampoco me ha llamado la atención... No creo que me fuera a gustar así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si bien parece que es un buen libro, la verdad no termina de convencerme así que por el momento lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No creo que este libro sea para mí, tengo tantas sagas empezadas que no doy para más. Me alegro que lo hayas disfrutado, 😄😄😄
    Un beso soñador!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mira qje al principio me comenzó a llamar y ya luego se fue bajo todo.
    No lo conocía, pero no creo leerlo por ahora.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención,los dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!