jueves, 28 de septiembre de 2017

Chapter - Estefanía Yepes

Buenos dias,

el libro de hoy es una lectura conjunta organizada por nuestra querida Reina Lectora; en él conoceremos a 4 amigos que se dedican a escapar... si pueden.

Chapter - Estefanía Yepes

Sinopsis

Solo es un juego…
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite.
Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico.
Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora.

Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape.
Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión.
Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir.
Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante.

¿En qué momento se confunden realidad y ficción?


Opinión

 Max, Salva, Amaya y Julio son cuatro amigos cuyo principal hobby es escapar de toda sala de escape que se les pone a tiro. Se fijan en lo que hay a su alrededor, atan cabos, usan la lógica y siempre consiguen salir airosos.

 Un día, tras contestar a un extraño comentario en el blog donde narran sus peripecias, empiezan a recibir extraños mensajes, que se borran solos,  con un enlace web y deciden no hacerles mucho caso ya que los consideran un truco barato de publicidad.

 Esto cambia en el momento en que Max encuentra dos monedas y una cuenta atrás y se obsesiona de tal forma con el tema que arrastra a sus amigos a un nuevo juego que pondrá a prueba su cordura, su amistad e incluso sus vidas.

 Una lectura con la que me ha costado trabajo hacerme porque el principio se me ha hecho bastante largo; las primeras 100 páginas -más o menos- se me han hecho algo lentas y los personajes no han terminado de llegar. Durante la lectura eso no ha variado con Max, el protagonista, que no me ha caido nada bien. Tras estas páginas, cuando ya deciden entrar en la nueva habitación, ha sido todo un no parar.

 Describiría el ambiente que la escritora ha conseguido crear como el de la película Cube. ¿La has visto? es agobiante y opresiva hasta decir basta y lo mismo ocurre aquí, te vas a ver igual de estresad@ y ahogad@ que los protagonistas en todo momento ya que el tiempo pasa tic tac tic tac y no dan con la tecla... la narración te asfixia, te hace correr y te va a dejar asombrad@ en bastantes ocasiones.

 ¿Quién está detrás de todo eso? ¿a quién le interesa? ¿y por qué le interesa? Todos estos y más interrogantes te los vas a encontrar a lo largo del libro donde irás de un misterio a otro, de un secreto a otro hasta el final, en el que me he quedado un poco chof porque esperaba algo más.

 A pesar de los peros, le puedes dar una oportunidad al libro. Así que si te atreves con un libro diferente, una lectura agobiante, con sorpresas y mucha acción, quizás este sea tu libro.

 Muchas gracias a la Reina Lectora y a la escritora por posibilitar esta L.C.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo." - George Bernard Shaw.

26 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, no pinta mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!

    Esta Reina nuestra siempre trayendo novedades, jeje. No me atrae demasiado pero a la vez no me gusta decir NO rotundamente...así que me lo pienso y de momento lo anoto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hola! nos parece muy interesante, gracias por el trabajo cuenten con estar compartidas! felicitaciones y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece interesante, lo añado a mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me ha gustado ese ambiente de opresión y me ha tenido intrigada. Aunque también he encontrado ciertos errores y excesos en el estilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mira que en parte es cierto lo que dices, pero he de admitir que me ha gustado mucho.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho "Cube" (las tres películas), pero en estos momentos no es el tipo de libro que busco. Además, no soy la persona más paciente del mundo, así que no sé si aguantaría esas cien primeras páginas sin abandonarlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A pesar de los peros no pinta nada mal, aunque por ahora prefiero elegir otros de este género que me llaman más
    Genial lectura!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola María!!
    Pues el que sea agobiante me echa para atrás, no me gustan los libros así porque lo paso muy mal, pero no porque sean malos, sino porque soy muy miedica. Aun así, me gusta lo que has contado, así que no descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola, desde que salio le tengo ganas, espero que cuando lo lea no se me haga pesado al principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este tipo de genero siempre me ha llamado la atencion, me parece muy emocionante los libros donde tu mente va moviéndose a mil. Tengo que decir que el libro lo vi cuando se estaban anunciando las lecturas conjuntas pero por falta de tiempo no pude apuntarme.
    Espero que pronto pueda drisfrutar de su lectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me llama mucho la atención así que me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta novela tengo decidido que la voy a leer en algún momento aunque antes tengo en el Kindle otra de la autora desde hace más tiempo así que empezaré primero por esa (y eso que al ser thriller esta podría encantarme, pero voy a priorizar la otra jaja)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bueno basándome en la comparación que haces con la película Cube creo que este libro puede ser una excelente opción de lectura, lo tendré en cuenta por si llega a mi país. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también participo de la iniciativa y ya te sigo! perdon, no encontre la entrada de la iniciativa. te espero a ti y a quien quiera que nos sigamos mutuamente en mi blog: www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar un beso grande! *_*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que es no lo conocía pero me ha picado la curiosidad, me lo apunto por si en algún momento me animo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aún no me he estrenado con la autora y mira que tengo unos cuantos de sus libros apuntados, este no sé si terminaré de darle una oportunidad, tiene cosas que no terminan de gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues lo cierto es que me llamaba la atención cuando vi este libro en las redes sociales pero tras saber de lo que trata, debo decir que hay algo que me echa hacia atrás :/
    Así que me lo pensaré.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Mira que em gustanlas scape rooms, pero un libro sobre ellas? no se, no lo veo. Además si el libro es algo lento al principio, creo que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Para mí ha sido una gran decepción y pronto vereis mi reseña. Es un libro que no tiene ni pies ni cabeza, pero el final más o menos me gustó. Es un libro muy agobiante
    UN beso

    ResponderEliminar
  21. Hoola!!
    Tiene pinta de ser muy trepidante e interesante, pero eso de que sea asfixiante... Buffff no sabemos qué haremos, pero nos ha picado la curiosidad.. Qué pena el final!
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención, no lo descarto como posible futura lectura :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, no tenía ni idea del libro pero no me gusta xD leí la sinopsis y leyendo además la reseña me quedo un poco floja con la historia, y ahora no puedo ni respirar con tantos libros en camino y que me llaman más la atención

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aunque esos interrogantes de los que hablas te dejan con el gusanillo de querer saber, que se te haya hecho cuesta arriba las 100 primeras páginas.. .no me convence. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! por dios que estrés! si la historia es tan atropellada por los acontecimientos, agobiante y asfixiante no creo que lo lea en breve ya que a mi la ansiedad se me dispara en cero coma! pero no lo voy a descartar ya que me llama muchísimo la atención.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad no ha llamado mi atención... creo que tiene tanto de todo, que ahora mismo no es mi momento.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!