jueves, 14 de septiembre de 2017

Narcos - Carlos G. Reigosa

Buenos dias,

en el libro de hoy nos vamos a topar cara a cara con la droga y todo lo que esta mueve a su alrededor. Un testimonio lejano y conocido a la vez.

Narcos - Carlos G. Reigosa

Sinopsis

Un barco con drogas va a cruzar el Atlántico para alijar en las costas gallegas. Un juez tenaz está sobre aviso y se dispone a interceptarlo, para asestar un duro golpe al narcotráfico. Pero la trama se complica con la inesperada aparición de otro gran alijo en marcha y con un ajuste de cuentas entre los nuevos capos, herederos del viejo patrón del contrabando de tabaco Don Orlando, que sigue con atención desde la cárcel todo lo que sucede.

El detective Nivardo Castro y el periodista Carlos Conde (ya familiares por su presencia en El misterio del barco perdido y La guerra del tabaco) tienen un mirador privilegiado en este laberinto de fuegos cruzados, en el que alcanzan, con su investigación, un protagonismo decisivo. Una acción intensa, de ritmo fuerte y rápido, lleva al lector hasta un final imprevisible y violento.





Opinión

 El periodista Carlos Conde recibe un inusual encargo de parte de un desconocido: "que los que meten las drogas aquí no tengan sosiego." Vista la embergadura de lo que se le viene encima aceptando dicho encargo, decide contar con la ayuda de su amigo y detective Nivardo Castro.

 Lo que comienza como algo extraño y fuera de lo común se vuelve mucho más peligroso con la llegada de otro alijo y descarnizadas peleas internas entre los clanes por el control. Ambos se verán en medio de una lucha entre los diferentes amo do fume por la droga, las principales vías de introducirla en el país y el monopolio del mercado. Lo que conlleva infiltrarse con los riesgos que trae consigo.
TEXTO A OCULTA


 Una lectura que te mantiene en vilo de principio a fin y en la que me ha costado un poco meterme debido a la profusión de nombres con que nos encontramos al principio. Sin embargo, una vez saltado este obstáculo, que achaco a mi memoria de pez 🐟🐟, te vas a ver enmedio de los tejemanejes de los diferentes clanes que pugnan por hacerse con el control y de los que aspiran a lo mismo dentro de su mismo clan.

 Aparte de acción trepidante, narrada con un estilo sobrio, de descripciones justas, en la trama vas a pasar algo de miedo por los riesgos que asumen los protagonistas y que les pueden costar caros. No te vas a aburrir ni un solo momento y vas a encontrar, desgraciadamente, hechos similares a los que se nos han narrado en los noticiarios porque el contrabando de droga es un tema de actualidad.

 Como todo, estas cosas nunca vienen solas así que aparejado al tráfico de drogas también vamos a leer sobre prostitución, orgías, chantajes y sobornos. Todo esto enmarca de forma más creible el tema principal del libro y a mi, personalmente, me ha dado mucha pena porque aunque lo que leerás en el libro es de la invención del autor, en la realidad no tiene que ser muy diferente.

 Una lectura que recomiendo a quienes les guste la novela negra, las investigaciones, los libros que no te dejan descansar y los temas que están relacionados con la actualidad.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No malgastes tu tiempo que de eso está formada la vida." - Benjamín Franklin.

22 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha llamado la atención, igual lo leo y te cuento.
    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Casualmente hace unos días empecé la serie de televisión que lleva el mismo nombre, pero el tema de los narcotraficantes y las drogas dudo que me enganchara igual en un libro, así que por ahora no me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues si, por desgracia aunque los hechos del libro no sean reales, seguro que no distan mucho de lo que ocurre actualmente... me alegro que lo hayas disfrutado una vez pasado el inconveniente del principio :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas, una trama trepidante, el mundo de las drogas, investigaciones, es como las series que me gustan jajajja . No lo conocía pero lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!
    Pinta muy bien rebién, acción, aventuras, investigaciones, persecuciones...creo que me gustaría. Me lo llevo anotado.


    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! aunque parece una historia llena de accion, el tema de los narcos no me gusta nada, al final dejo los libros o las peliculas a la mitad. Soy muy rapa y por norma general me gusta que me describan todo al detalle y cuando no lo tengo parece que me cuesta seguir. esta vez no me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una lectura interesante. Tomo nota.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo dejo pasar el libro... todo el tema de narcos y demas no me gusta nada. me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de esa pega del principio
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, me recuerda mucho a las historias de Don Winslow. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Desconocía este libro pero creo que no lo leeré debido a que tengo muchos y no me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este libro se sale bastante de lo que suelo leer pero aún así me ha llamado bastante la atención por la crudeza y la realidad a partes iguales que debe desprender así que tomo nota. Justo ayer hablaba con una vecina de este tema que, desafortunadamente, está tan de rabiosa actualidad con todo lo que conlleva.. muaksss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    no es el tipo de lectura que me atrae en este momento, así que lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    La verdad es que es un libro que me llama muchisimo la atención. Hace tiempo que no leo nada de novela negra y este libro parece muy interesante. Además me gusta es de que no te deje descansar, esos que te enganchan hasta el final.
    También me gusta que nos haga pasado un poco de miedo, no es algo fácil de conseguir pero me encanta esa sensación
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola María!!
    Pensaba que tenía algo que ver con la serie de Netflix, que últimamente la recomiendan mucho, pero ya veo que nada que ver. Veo que ha sido una lectura muy buena y aunque no es de mi estilo, tampoco descarto el leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, aunque no es un género que lea mucho el tema de las investigaciones me ha llamado la atención, así que pienso darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    También pensamos que tenía algo que ver con la serie jeje
    No es un género que solamos leer pero no lo descartamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de novela negra en todo el año y no descarto hacerlo pues es un género que aún desconozco.
    Pienso que esta sería un buen comienzo.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! De este libro no tenía ni idea y mira que me gusta el tema, pero lo voy a dejar pasar porque me tiene que entrar por los ojos y si no nada jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El otro día vi el libro por otro blog y no me llamó nada la atención, aunque me suelen gustar estos libros, este no llama mi atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Por el solo titulo la descarto. Sinceramente estoy hasta el tope de cualquier tema de narcos. En mi país sacan narcotelenovelas, narcopelículas, narcolibros, narcotodooo. Paso jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aunque parece una lectura de las que no te dejan ni respirar, no es muy de mi estilo así que no creo que me anime.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!