martes, 19 de septiembre de 2017

La Piedra de Siete Ojos - Miriam Conde

Buenos dias!

hoy os dejo con un hallazgo arqueológico que desafía la lógica y el tiempo.

La Piedra de Siete Ojos - Miriam Conde

Sinopsis

La aventura comienza en la Roma imperial del siglo IV, a punto de sucumbir a la invasión bárbara. El candelabro, llevado allí por el general Tito tras la conquista de Jerusalén, comenzará un nuevo viaje que lo conduce a la península ibérica.

Pasan los años y es olvidado, hasta ser descubierto en el siglo XIV por el tesorero del rey Alfonso XI de Castilla, Micer Jucef, de origen judío.

Un descendiente del tesorero, un médico llamado Ben Leví, lo reencuentra en Valladolid, en el incierto año de 1492. Perseguido por una fanática hermandad se verá obligado a esconderlo de nuevo. Tras la expulsión de los judíos de Castilla y Aragón, se pierde toda noticia de la sagrada reliquia...

Amelia Galván, una joven arqueóloga, ve interrumpidas sus vacaciones por la súbita muerte de su inquilino. Entre los objetos del muerto encuentra unas fotos con un extraño grabado, que hacen que comience a investigar.

Se suceden así una serie de descubrimientos señalados por la piedra de siete ojos. Pistas halladas por internet, arcanos de la Cábala y pergaminos con textos secretos nos conducen por las rutas de la antigua mesta a distintas capitales del reino de Castilla.

En esos mágicos lugares, Amelia, junto con sus colaboradores, va encontrando nuevos fragmentos del enigmático rompecabezas, hasta llegar a un final sorprendente.


Opinión

 Amelia es una chica que ha estudiado arqueología pero como tiene las ideas bien claras y lo suyo no es andar en modo Indiana Jones on, pues estudia hasta que aprueba unas oposiciones y consigue un puesto de trabajo algo más relajado y previsible.

 Un día su madre la llama toda preocupada porque ha aparecido muerto el señor al que le tenían alquilada una casa, así que le toca ir allí y dar la cara frente a la policía. Tras vaciar la casa con los enseres del difunto, encuentra un CD con unas fotos que la ponen en la pista de algo que puede ser tan sorprendente como peligroso... la Menorá.

 Intercalamos la búsqueda de dicho objeto sagrado -un candelabro con 7 brazos- en el presente con diferentes episodios de la historia en la que tuvo su protagonismo y afectó a quienes tuvieron relación con el de una u otra forma.

 Una historia narrada en dos tiempos y a dos voces: en el pasado en tercera persona asistimos como espectadores a lo que va ocurriendo y viajaremos a diferentes épocas con sus respectivas ambientaciones, sus peculiares personajes y costumbres. En el presente, Amelia te va contando lo que le va sucediendo en cada momento ya que, descubrimientos aparte, conoceremos a parte de su familia, los lios que hay en su trabajo y los sinsabores propios de estar rodeada de desaprensivos. Es una mujer fuerte, valiente, que se va enfrentando a lo que le toca como puede y lo va encajando de la mejor foma posible.

 En general es un libro que me ha gustado y me ha entretenido bastante; he aprendido de historia y he podido viajar en el tiempo aparte de seguir una investigación que no sabía de qué forma iba a terminar. Sin embargo, mientras se naraban los capítulos en presente, ha habido ratos en los que la lectura se me ha hecho un poco lenta y me ha dado la sensación de que algún que otro personaje no aportaba mucho.

 A pesar de eso, tengo que decir que los saltos de escenario están bien llevados y las descripciones hacen que te puedas situar fácilmente donde estás. La acción y el suspense se mantienen a lo largo del libro y los capítulos que narran el pasado me han dado cierta pena porque no quería despedirme de ellos y prefería seguir leyendo sobre lo que aconteció hace siglos. Esto, por otro lado, se me ha hecho bastante corto y me ha sabido a poco; no te costará trabajo sumergirte en otro tiempo para seguir la historia.

 Una lectura que recomendaría a los amantes de la novela histórica y a los de novela negra ya que ambos estilos se encuentran aquí combinados.

TEXTO A OCULTAR
 Gracias a Reseñan Sancho por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

“Ser tú mismo en un mundo que hace lo posible para hacerte semejante a los demás, es la batalla más difícil para un ser humano.”

32 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo una reseña de este libro y me ha gustado mucho conocerlo. Apuntado queda para futuras lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues a pesar de los peros creo que es un libro que me gustaría, la trama me atrae.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estas historias históricas con suspenso y misterio me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La novela histórica no es de mis géneros favoritos, y lo mismo me pasa con la novela negra, así que no creo que le dé una oportunidad. A mi este tipo de libros me resultan un poco pesados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues no la conocía para nada, pero es que mi sueño de pequeña era esta profesión y la verdad es que al menos podré soñar con las películas y los libros, me encanta lo que cuentas, me lo apunto sin duda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, acabo de leer otra reseña del libro y ya lo he descartado. Veo que a ti te ha gustado pero creo que a mí se me podría hacer un pelín pesada, aunque me encanta la novela histórica y negra, una pena :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo he leído otra reseña del libro, no me termina de llamar la atención y sería una lectura que me costaría mucho leer, así que lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me suena haber leído otra reseña de este libro. A mí no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ultimamente ando algo desconectada de este tipo de novelas, aunque me suelen gustar, me gusta eso de los saltos en el tiempo. Además este libro habla de mi tierra y eso me gusta.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ No me suena de nada este libro, creo que es la primera vez que lo veo y ciertamente no me convence y creo que lo dejare pasar ya que no lo veo como una lectura que puediera gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la novela histórica me encanta y esta tiene buena pinta
    Puede que le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    A mí se me hizo pesado las partes históricas. No está mal, pero creo que se le podría haber dado otro enfoque
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela pero me alegra que esté narrada a dos voces y en dos tiempos distintos, pues le da más agilidad a la novela; y si además enseña unas nociones de historia por la ambientación, mejor que mejor ^^ A mí no me ha llamado especialmente la trama, así que mejor la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! vi que frans la reseñó también pero siento que a él no le gustó tanto por lo que dijo en su espacio, aquí leyendo tu reseña veo que te ha gustado más. Yo no suelo leer ese género, y en sí el libro tampoco me mueve el piso xD así que aunque fue bueno conocerlo no lo leeré ^^

    gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sabía de este libro y te agradezco que lo hayas mostrado ya que el tema ME ENCANTA.
    Apuntado queda para próximas lecturas.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que me he quedado con un poco de curiosidad así que no sé si lo leeré pronto ya que tengo muchas lecturas pendientes..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Acabo de ver el libro en otro blog pero la verdad es que no me llama nada la atención, no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues no me atrae del todo el libro, además del género.
    Pero estoy segura de que alguien lo disfrutará.
    Gracias por tu opi, un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No acaba de convencerme esta novela, no va mucho conmigo!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llama bastante la atención esta premisa, tiene muchos elementos que me gustan sobre todo lo de los acontecimientos del pasado, los datos históricos y todo lo que gira alrededor de eso, así que no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Hola, bueno la novela histórica no es muy mi estilo pero si de vez en cuando me animo, bueno por ahora no creo que me anime, además que no creo que lo encuentre en mi país, en fin, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola María!!
    Pues veo que a ti este libro te ha gustado más que a otra persona. Veo alguna que otra cosa que me llama la atención, pero no me llama lo suficiente como para animarme a leerlo, así que por ahora lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ni la novela histórica ni a nivel negra son mis fuertes, por no decir que no me gustan nada jajajaja Voy a dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo conocía, pero veré si me puede hacer con él.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conozco jajaj y a pesar de que parece interesante por esta vez lo dejare pasar porque no me convence del todo

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! EN general, la novela histórica me gusta pero no me termina de convencer a eso de dos tiempo y dos voces. He leído algún que otro libro así y no me han enganchado y no me he introducido en la historia como debería. A esto hay que sumarle que lo que mas leo es romance por lo que tiene que ser muy buen libro para que me encante.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No creo que lo lea, no es de mi estilo y no lo disfrutaría
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  29. Me gusta que este narrada en dos tiempos diferentes pero la parte del presente me resulta algo aburrida (por lo que he leído) así que no creo que lo lea, aun así gran reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! La verdad que no me llama la atención. Ahora mismo no estoy como lecturas que cuenten coas antiguas y eso y mas si hay diferencias de tiempo y eso. Estoy muy enganchada lo juvenil ahora mismo la verdad.
    No creo que la lea pero bueno nunca se sabe jejee
    Un besiitooo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Acabo justo de leer otra reseña del mismo libro y la verdad es que no me interesa mucho. ¡Abracito!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!