lunes, 18 de septiembre de 2017

El Monte de la Bruja - Emily S. Smith

Buenos dias,

en el libro de hoy vamos a conocer a la bruja Piruja... qué susto, ¿no? 😉😉

El Monte de la Bruja - Emily S. Smith

Sinopsis





Maca y Santi sufren una calamidad muchísimo peor que el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Tienen que abandonar a sus amigos, sus juegos y su vida para trasladarse de una gran ciudad a un pueblecito perdido entre montañas. Allí, encuentran un lugar extraño donde no conocen a nadie y, ante ellos, se abre un futuro problemático y muy, pero que muy aburrido. O eso creen ellos hasta que tropiezan con Piruja y su gato...








Opinión

 Maca y Santi son hermanos que llegan nuevos a un pequeño pueblo perdido en las montañas. Allí intentan hacer amigos pero estas nuevas amistades no tienen otra cosa que hacer que gastarles una broma pesadísima conduciéndolos a la casa de la bruja Piruja, perdida en mitad del monte.

 Cuando Maca y Santi se ven en esa situación, se asustan un montón hasta que se encuentran cara a cara con Piruja y su gato Carbonilla...

 Un libro para grandes y chicos que se puede disfrutar leyendo de forma individual o en familia nos va contando capítulo tras capítulo como se va desarrollando la vida de Maca y Santi en el pueblo con más tropiezos que otra cosa y como consiguen arreglarlos.

 En cada capítulo vas a encontrar una lección de humanidad, valentía, empatía... valores que necesitan volver ponerse al alza y que mediante este libro se pueden enseñar a los más pequeños y los grandes podemos recordar. Lo primero que vamos a aprender es a no prejuzgar y a basarnos en nuestras propias experiencias y vivencias antes de hacer algo siquiera parecido.

 Lleno de ternura, algo de humor y alguna sorpresa es un libro que no te va a dejar indiferente ya que vemos problemas y soluciones desde el punto de vista de dos niños que muchas veces no entienden porqué las cosas malas suceden a su alrededor o les suceden a ellos. Está narrado con sencillez y vocabulario muy asequible, describiendo situaciones cotidianas, lo que lo sigue haciendo ideal para todas las edades.

 El único pero que le pondría es que contiene un pequeño spoiler de la Navidad pero si lo leéis a los peques, lo podéis obviar.

 Una lectura que recomiendo por su inocencia, su naturalidad y la facilidad con la que nos transmite y nos hace llegar las situaciones que van ocurriendo de forma que todos podamos aprender acerca de algunos valores que puede que hayamos dejado olvidados en el cajón.

 Muchas gracias a la escritora por contar conmigo para leer y reseñar su libro.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Somos arquitectos de nuestro propio destino"

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No me termina de convencer, ni para regalarselo a mi hermana porque ella todavía es inocente a lo que respecta la Navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    Me parece muy chulo, yo devoraba este tipo de libros de jovencita, me encantaban las brujas, los gatos y los misterios...

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! vMe encanta que me enseñes libros nuevos <3 Luego no coinciden mucho con mis gustos pero es genial no ver siempre los mismos libros reseñados por todas partes :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de libros, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!
    Me ha encantado la reseña, no es mi tipo de libro pero siempre está bien descubrir nuevos libros. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece genial que aún vea este tipo de libros y me llamen tanto la atención, yo soy de la que los compró, los regalo pero pido que me lo presten para leerlo haha, es que no me puedo resistir a un libro infantil bien contado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Aii qye gracia nos ha hecho lo de la bruja piruja jajaja
    Tendremos en cuenta el spoiler si lo leemos a los más peques.

    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola
    jajaja que libro más mágico y tierno; pues no lo descarto porque me encanta vivir esas aventuras de cuando era peque
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece un libro muy mágico para los peques.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no tenía idea del libro pero la verdad aunque veo que te gustó a mí no me llama la atención :( entonces lo dejo pasar ^^ besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola
    Vaya, me gusta mucho que trate valores tan buenos e imprescindibles.
    Ojalá mucha gente lo lea.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme aunque veo que te ha gustado, está bien para hacer un regalo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola María!!
    Pues no conocía este libro, pero eran de los que le gustaba leer a mi hija cuando era más pequeña. Ahora le gusta otro tipo de libros, así que no creo que se anime con él, pero no lo descarto si tengo que hacer algún regalo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que tengo una historia parecido pendiente así que si es esa, espero y me guste.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No suelo leer libros tan juveniles pero me encantaban los libros sobre brujas. Y ese guiño a la bruja Piruja...me ha encantado ¿QUién no ha oído hablar de ella?
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Parece un libro tierno, pero no sé, no encaja ahora mismo conmigo. Abracito.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.