miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Inductor - Ruthy Garcia

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos hasta donde puede llegar una madre para obtener su venganza.

El Inductor - Ruthy Garcia

Sinopsis

Tenemos la historia de Yeri Mariga, una inmigrante que llega a USA, para cuidar de su hijo de 17, quien se encuentra en un letal coma, a causa de una sobredosis de cocaína.
Yeri, Abandono su vida en Kenia, la cual había vuelto a rehacer tras la partida de su esposo e hijo a Estados Unidos quienes perseguían el sueño americano, persuadidos por su ambiciosa suegra, quien separo a la familia con el deseo de ver en vida prospera a su hijo.
Yeri, llega destrozada sabiendo que el error que cometió, de dejar partir a su pequeño era quizás su responsabilidad.

La muerte de su hijo, quien no resiste el brusco e inesperado coma, desencadena el ahorcamiento de su ex esposo, Yaro, misteriosamente se quita la vida dejándole totalmente confundida, desolada y odiando con toda el alma a su suegra.

Pero el hallazgo de unas conversaciones por chat son el inicio de una zozobrosa búsqueda de la verdad, un ser despreciable quien era el verdadero responsable de la muerte de su pequeño. Además de las confesiones de amor de una hermosa bailarina asiática, estos datos le llenaron de expectativas, pánico y sobre todo, el deseo profundo de ejercer una venganza sin reparo.
Al paso de los meses, un portal de internet es descubierto por ella, es de allí en donde recibe la avasallante llegada a su vida de un ser que le llevaría a ver cumplidos sus deseos de venganza, o tal vez le llevaría a un abismo más profundo del que se encontraba.

Una historia que te lleva de la mano junto a episodios de grandes películas en donde la venganza y el odio son parte. Descubrirás como Yeri tiene en la palma de la mano a su enemigo y como se venga, ¿cómo se estremece una nación?, tal vez ¿con la venganza?, o quizás ¿con la justicia?, tú, ¿que crees?




Opinión

 Esta es una de esas ocasiones en las que la sinopsis cuenta casi todo sobre la historia que contiene el libro así que casi paso a daros mi opinión del mismo.

 Comenzamos con un juicio; en concreto el juicio a Yeri Mariga en el que ella misma quiere representarse. Ha cometido un terrible crimen por el que se pide casi su cabeza y que parece no tener explicación alguna; sin embargo, no es así y en cuanto tiene la oportunidad cuenta la historia de su vida y como ha llegado a ese punto.

 Un libro corto que se lee en un rato y que nos cuenta una hermosa historia sobre el amor de una madre y hasta dónde es capaz de llegar por resarcir la pérdida de su hijo. También nos habla de la capacidad sanadora del perdón y de cómo nos podemos perder a nosotros mismos en el tortuoso camino de la venganza.

 Está narrado con un lenguaje sencillo y asequible, fácil de entender y que llega al corazón porque en todo momento vas a estar al lado de Yeri, su sufrimiento y las difíciles decisiones que tiene que tomar. A veces la entenderás y a veces te resultará complicado comprender lo que va o quiere hacer pero no hay que juzgarla.

 El problema que le veo al libro es que, al ser tan cortito -124 páginas- se queda muy en la superficie en muchas cosas; a los personajes les falta algo más de profundidad y las situaciones se suceden muy rápido. La innegable ventaja de esto es que no te da tiempo a que el libro aburra o se haga pesado en ningún momento.

 Muchas gracias a la escritora y a Yennely del blog Mis Lecturas por hacer posible esta lectura conjunta.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber." - Baltasar Gracián.


9 comentarios:

  1. ¿Hola! No me apunté por falta de tiempo, pero al final me tocó en un sorteo, así que lo leeré. Me da la impresión de que no te ha convencido demasiado. No sabía que era tan cortito, no miré el número de página, soy un desastre. A ver que me parece a mi el mes que viene cuando lo lea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me alegra que hayas disfrutado de este libro en una Lc, la verdad es que a mi me encantan jejee Yo este libro lo dejo pasar, no me llama nada el argumento y creo que es una historia muy intensa para solo 124 paginas. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Uff, una historia demasiado dura para mi gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!
    Lo que una madre no llegue a hacer por un hijo...es dura, pero no me disgusta. La tendré en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer. Al ser un libro tan corto no creo que se profundice mucho en los personajes, y tú me lo acabas de confirmar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a pesar de ser una historia dura me llama mucho la atención. Será por eso de ser madre 😊
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Gracias por participar en la lc. Me alegra que te gustara el libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y sin duda me has dejado intrigada. Ya quiero saber que tal.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No tenía ni idea de este libro pero por lo que cuentas es de esos relatos que se queda muy corto.. no creo que me anime con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.