martes, 5 de septiembre de 2017

Algo Hice Mal - Marga Fernández

Buenos dias,

en el libro de hoy descubriremos unos secretos que permanecen ocultos hasta la muerte de quién los guardaba.

Algo Hice Mal - Marga Fernández

Sinopsis

Marta es una joven de un pequeño pueblo de La Rioja. Criada con el mimo de hija única, su infancia, su adolescencia y su juventud fueron tiempos felices y tranquilos para ella. Los aires de la posguerra española le llegan cuando está casada y con tres hi jos pequeños. Su esposo, Joaquín, tiene que emigrar a Argentina en busca de un futuro mejor para su familia, dejándola es España a la espera de un próximo reencuentro. Marta se enfrentará sola al miedo, al hambre, a la enfermedad, a la desesperanza y poco a poco su mente se va quebrando hasta quedar completamente trastornada sin que nadie sea consciente de su locura. Cientos de cartas cruzarán el océano mientras Joaquín y Marta tratan de vivir el sueño de su vida.




Opinión

 Marta acaba de fallecer. Sus tres hijos Teresa, Marta y Juan se dan a la tarea de revisar la casa de su madre y su abuela para ordenar las pertenencias y ver qué hacer con ellas. Es así como dan con unas cartas que su padre, Joaquín, se fue intercambiando con su madre a lo largo de los años; tiran del hilo y descubren que su madre tenía bien guardados muchos secretos y que no todo era como ella decía.

 Narrado desde varios puntos de vista, desde el presente y el pasado y ambientado en España y Argentina, vamos viendo como fué esta relación entre Marta y Joaquin, los motivos que lo llevaron a él a abandonarlo todo e irse en pos de un futuro mejor, porqué dejó a su mujer sola con sus hijos y como acabó todo.

 Una novela intimista, con una narración tranquila, clásica, sin sobresaltos y cuidada, nos vamos introduciendo en la vida de los protagonistas y en como se fueron desarrollando estas vidas a uno y otro lado del océano.

 Una historia que, aunque aparentemente carece de acción, tiene varios giros en la historia que no te esperas. Lo que comienza como un hecho trágico y sus lógicas consecuencias: la muerte de uno de los progenitores y la dolorosa inspección y clasificación de sus enseres para saber qué hacer con ellos, termina con unas cuantas sorpresas para los hijos de la protagonista y el propio lector.

 Un libro que recomiendo, sobretodo si te gustan las lecturas que se desarrollan de foma lenta.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida." - Benjamin Franklin.

8 comentarios:

  1. Hola.
    Mira que tiene MUY BUENA PINTA. Jajja se ve intrigante y eso de que la mamá tenga muchos secretos es tipo: 'también quiero descubrirlos'...

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama muchísimo la atención :) Lo tendré en cuenta.

    ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!

    Me encanta el libro, fue uno de mis elegidos de la editorial aunque al final me llegó otro; me ha gustado mucho la reseña, ahora se que no me había equivocado al elegirlo ¡Tengo que leerlo!

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita, si elegiste mi libro y no te lo enviaron, no hay problema, te lo envío si lo quieres. Me encantaría que lo leyeras. Un beso. Marga

      Eliminar
  5. Hola
    Es un libro que me lo apunto por que seguro que me gustara.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas, una lectura de esas para degustar de forma pausada. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.