lunes, 10 de abril de 2017

Luzando - Paco Peñarroya

Buenos dias,

viajemos hoy a Luzando, un pueblecito costero en el que nunca pasa nada. Nada de nada...

Luzando - Paco Peñarroya

Sinopsis

Me decís que me debo a un solo fin? ¿Qué fin? Los allí presentes se preguntaban quién estaría
mejor preparado para contestarle. Uno de ellos, apoyando ambas palmas de sus manos en las
rodillas, dio un pequeño impulso plantando su recia figura que todavía mantenía a pesar de la
edad, y sin miramientos le contestó: «La llegada de un nuevo Mesías». El estudio de señales,
utilizadas al más puro antojo por fuerzas oscuras, ha sido durante muchos años un desafío al estilo del juego del gato y el ratón. La aparición de un cadáver, en un remoto lugar, provoca el cruel encuentro entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad? El campo de batalla? Luzando; un pequeño y discreto remanso de paz anclado en un apartado valle donde ¿nunca había pasado nada?




Opinión

 Un pueblo donde no pasa nada, como tantos otros, en el que solo hay gente mayor que vive fiel a sus rutinas sin que nada perturbe la monotonía de sus dias. Hasta que se desplaza hasta allí el inspector Marcos y su equipo para investigar un asesinato. A partir de ahí, todo cambia...

 Todo comienza, como he dicho, con un asesinato en el que parece que no hay mucho de donde tirar porque el esposo de la finada tiene una coartada más que sólida y al matrimonio no se les conoce amigos, familiares ni allegados. Con ese plantel ¿para donde se puede tirar?

 Pues me he explayado con el resumen del libro, ¿verdad? Si, me he quedado descansando pero decir mucho más sería estropear la historia.😀😀😀

 Minuciosidad es sin duda la palabra que utilizaría para describir este libro en general. Una investigación policial, una historia que va dando saltos al pasado y al presente y un pueblo en el que pocas cosas son lo que parecen se entrelazan de forma minuciosa, detallada y sin dejar ningún cabo suelto para contarnos esta historia en la que hay mucho más de lo que a simple vista parece.

 Veremos también que no todo es blanco o negro, que hay gente para la que todo es blanco o negro, que los extremismos no son buenos y que el bien y el mal son algo bastante relativo.

 En cuanto a los personajes, mi favorito ha sido el padre Recaredo, así lo digo, un cura que es todo sorpresas. Por otro lado, el inspector Marcos, a ratos, me ha parecido que tenía menos luces que un candil apagado; también me cae muy bien pero se toma demasiadas confianzas con Horacio, un lugareño, al que pone demasiado al tanto de la investigación y eso me ha parecido una torpeza por su parte.

 Prepárate para sumergirte en una historia donde religión, asesinatos, misterios sin resolver durante años e incluso la II Guerra Mundial tienen cabida en este libro. Lo mejor y más destacable es que, a pesar de tener numerosas tramas y frentes abiertos, todo se cierra y se queda bien atado; aunque un personaje parezca que está de paso, no lo está; aunque algo parezca insignificante, no lo es. Eso y que en sus casi 600 páginas no encuentres un momento para aburrirte, que se estanque la historia o que te pierdas entre la narración, que me ha parecido magistral, sin lugar a dudas.


 ¿Recomendado? Si te gusta la novela negra, los thrillers, los libros con sorpresas, las historias complejas,.... sin duda. El único pero que le pondría al libro es la portada. ¡No me gusta nada!

 Muchas gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo" - Buda


38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues de una te digo que me lo apunto, creo que no debe haber lugar más jodido para trabajar que esos pueblitos porque todos conocen a todos y saben todo de todos pero es de vista y no siempre las cosas que se ven son tan así. Adoro los libros policiales y este por su sinopsis y por lo que has contado tiene una pinta barbara! 600 páginas y nada de relleno? eso tengo que leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:

    Hace poco me ofrecieron leer esta novela, pero, por temas de tiempo, tuve que rechazar la oferta. Eso sí, el argumento llamó mi atención, que no la portada (coincido contigo en que es horrorosa). Quizás cuando busque algo de thriller piense en ella, pero el tema de las 600 páginas... me echa un poco para atrás. Ahora mismo estoy leyendo libritos más breves. Aunque no descarto nada. Ya sabes, nunca digas nunca ;)

    Me ha hecho mucha gracia esta frase tuya: "me ha parecido que tenía menos luces que un candil apagado". Ay, ¡pobre inspector! Y sobre esto quería hacerte una pregunta: ¿no es un protagonista fuerte? ¿Es "Luzando" de estas novelas en las que los secundarios se llevan de calle a los protagonistas?

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He vuelto a mirar la portada y tienes razón, no es muy llamativa. Tampoco me gusta.
    Suena interesante, pero ahora mismo no estoy leyendo este tipo de historias porque no sé, no me entran bien. Me la apunto para cuando vuelva al thriller.
    Muy buena reseña, muy completa y bien explicada ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¿Religión y asesinatos? Uf... mucho para mi por el momento. Suena interesante si, pero no creo que sea un libro para mi. Ahora mismo lo dejo pasar..

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    tienes razón , portada no es nada atractiva jeje
    Yo de momento lo voy a dejar pasar, no me apetece mucho leer este género
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, anotado. La portada no llama la atención, pero tu reseña es muy buena.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    la verdad es que la portada es realmente fea jajaja si la llego a ver sin tu reseña paso corriendo a su lado. Por tu reseña creo que el libro me gustaría, me lo apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!
    jo, a mí la portada tampoco me gusta jeje
    me alegro de que te haya gustado el libro, creo que puede ser una historia interesante pero no sé si lo leeré. no estoy acostumbrada a ese género y no sé si la disfrutaría.
    gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Desde luego la portada te pone los pelillos de punta jaja no tengo ahora muchas ganas de thrillers la verdad pero por lo que has contado no pinta mal.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada me da un poco de miedo, la verdad es que no suelo leer nada de este género y de momento, no tengo pensado ponerme con él. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero puf... no me ha entrado demasiado por los ojos con esa portada jeje Reconozco que la novela negra me gusta mucho (lo de investigar y seguir pistas se me da de pena pero bueno... me hace pensar jaja) pero la trama de esta novela no me atrae demasiado, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que sinopsis más atrayente eh, y luego la reseña termina de complementar, me lo apunto porque puede ser un libro para disfrutar su lectura, solo espero que la cantidad de páginas no se me conviertan en un problema. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, este libro en sí nonme llama la atención pero por tu reseña alomejor le doy una oportunidad un besoste desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No tiene mala pinta la historia después de leer tu opinión, si fuese por la portada, que me da un poco de grima o por la sinopsis que no consigue despertar mi interés nunca hubiese escogido este libro.
    Lo dicho, me apunto este thriller por los detalles que nos das, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es un género que me gusta bastante, pero no he terminado de convencerme la historia. Quizás le de una oportunidad algo más adelante, así que lo dejaré apuntado en mi lista de "quizás".

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  17. La cuestión de la religión yla segunda guerra mundial me llaman la atención, pero no soy mucho de leer novela negra, no se si le daré una oportunidad
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!!
    Coincido contigo en la portada que es feisima jajajaja
    Tiene buena pinta pero me lei un thriller hace nada y estoy intentando alternar
    Me lo apunto
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  19. Holii!!
    Coincidimos contigo,la portada no favorece a que den ganas de leerlo, pero tu reseña y la sinopsis lo suple.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es verdad que la portada no atrae mucho, si luego, todo lo que tiene dentro engancha tanto...que vaya hilando todo y que el bien y el mal sean relativos es algo que puede hacer de esta historia una buena opción.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Con esta portada creía que era fantasia jajaja, pues el argumento no me disgusta pero creo que lo dejo pasar por ahora

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Paco Peñarroya, autor de esta novela "Luzando". Leyendo los comentarios prometo plantearme modificar la portada del libro para la próxima edición. Jajaja, pero lo cierto es que a la portada en cuestión le tengo un cariño muy particular por motivos personales. En la imagen que se presenta como una especie de híbrido de angel o demonio, es un poco lo que la historia cuenta: la eterna lucha entre el bien y el mal, dónde nada es lo que parece.
    Aunque como dice el refrán: "La cara es espejo del alma"... yo os animo a que descubráis el "alma" de esta historia, el "alma" de Luzando.
    Gracias por vuestras constructivas opiniones... y os espero en Luzando, prometo ser un excelente anfitrión.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues fíjate que opino lo mismo de la portada, hubiese rechazado este libro solo por ella, pero después de haber leído tu reseña creo que podría ser un libro para mí. Me lo anoto para cuando me apetezca cambiar de género, aunque las 600 páginas me dan miedo, pero como dices que no se hace pesado, me animas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No soy mucho de novela negra y con lso misterios religiosos ando algo saturada así que no creo que esta lectura sea para mi. Aunque lo que comentas me recuerda un poco a libros como El ocho y eso no me desagrada del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No soy mucho de este género y aunque tiene buena pinta por lo que lees no creo que llegara a engancharme la historia por lo que lo dejaré pasar. Opino como tu de la portada no me llama nada de nada la atención jaja, besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! La verdad que a mí el tema de la portada no me preocupa ya que soy más bien de sinopsis pero en este caso voy a dejarlo pasar de momento, ya que la trama no termina de convencerme aparte de que es un género que no está entre mis preferidos. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Parece un libro interesante, pero los thriller y novela negra no son de mi estilo y no suelo leerlo. Lo tendré en cuenta por si acaso algun día cambio de idea.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy buenas!
    Apuntadísimo pero ya. Hace unos meses comencé a leer thriller y me gustó tanto que quiero hacerme con todos los posibles ;)
    Un besote y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que no es un género que suela leer, y por ahora lo dejo pasar. Me alegro que hayas disfrutado de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, pues mira esta vez ni la portada ni la sinopsis me llaman así que creo que este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un saludo, nos leemos.

    Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Uy, no sé, es poco rarito en sí y la portada me parece poco atrayente... parece interesante como thriller pero es demasiado larga así que ahora mismo no la contemplo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues tu resumen del libro me ha recordado a otro libro o una serie que comencé hace tiempo, el género es uno de los que más me gustan y además lo que cuentas sobre lo que plantea me resulta interesante. Me lo apunto para tenerlo en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  35. Holitas.
    Es un libro Interesante la verdad, pero no creo que vaya a keerla, igual en un futuro próximo... Pero de momento paso.
    Una genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! MIra que me gustan las novelas negras, pero no sé porqué no suelo leerla tanto. Este libro me parece interesante, esa mezcla de religión, asesinatos...me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!

    Me gusta el mucho el thriller, pero para qué mentir, este libro no me hubiese entrado por los ojos, ya que la portada también me parece bastante fea jaja. Sin duda, creo que es un buen libro por lo que cuentas, aunque me tira para atrás que tenga tantísimas páginas :S Me alegro de que a ti te haya gustado ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.