martes, 11 de abril de 2017

Los chicos del Calendario 3: Mayo, Junio y Julio - Candela Ríos

Buenos dias,

hoy seguimos con las aventuras de Cande y sus chicos del calendario.

Los chicos del Calendario 3: Mayo, Junio y Julio - Candela Ríos

Sinopsis


Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico. • Nueva serie de cinco novelas, divididas en doce meses… los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país. • Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila. • Comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje = próximo best seller. Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Opinión

 En este libro seguimos con los meses de mayo -  con Javier, veterinario, en Madrid -, junio - con Alberto, geriatra en Segovia y julio - John, surfero en Mallorca.

 La verdad es que la sinopsis cuenta bastante de lo que pasa en este libro y sobre los chicos del calendario que vamos a conocer; cada uno de los chicos es diferente a todos los demás y con ellos Cande y los lectores podremos aprender bastante: a vivir con los errores a cuestas, valentía, aceptación, a dar una segunda oportunidad, a no quedarse solo con lo que se ve a simple vista,... 

 Aparte de esto, Salvador y Víctor, Victor y Salvador, tirando de Cande con sus debilidades y sus fortalezas. Y Cande que no se decide, que va como una veleta, haciendo y haciéndose daño porque creo que en el fondo no se quiere arriesgar a decidir y que le salga mal, así que navega entre dos mares.

 No consigo empatizar ni conectar con ella; me cuesta mucho trabajo porque en el fondo me parece una floja, una que se deja querer y mientras alguien la quiera le da igual el resto del mundo. Le es indiferente si ese "alguien" son diferentes hombres. En su descargo debo decir que a veces, sin toda la información, cuesta trabajo tomar una decisión correcta.

 En cuanto a los chicos... ni fú ni fá. Cada uno con sus historias, sus problemas, el Candeángel de la guarda metiendo las narices y los jocicos donde no la llaman y todos tan contentos - si, es sarcasmo -. El de julio creía que iba a dar más juego por eso de el tio es un poco impresentable pero al final seguimos como siempre: Cande, Victor y Salvador.

 En el estilo de los demás libros, este se lee muy rápido, sin mayores complicaciones. Tiene una narración ágil que te permite seguir la historia sin problema, engancha y no se hace aburrido en ningún momento y un final... ¡¡uff!! ¡¡qué final!! 👀💥💣💢 El único pero que le pondría es la petarda de la protagonista jejejeje.

 Poco más puedo añadir, solo que si os han gustado los anteriores, este ya estais tardando en leerlo y que sigo al pie del cañón con esta saga para ver como termina todo de una vez.

 Muchas gracias a las chichas del club Folloner@s por organizar la lectura en colaboración con la editorial.


 Otras reseñas de esta saga:
  1. Los chicos del calendario 1
  2. Los chicos del calendario 2


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No he fallado. Simplemente he encontrado 10000 formas que no funcionan" - Thomas Edison.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Hoy me ha pasado algo super curioso con estos libro, pensé que este y los de 'Calendar Girl' eran la misma cosa y resulta que no. Pero de igual forma estos tampoco me atraen. No se, veo un poco tonta la trama en lo personal. Pero tal vez le de una oportunidad más adelante y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo acabo de empezar, así que he leído la reseña por encima. Como tú dices, son libros que se leen muy rápido. No es lo mejor que he leído en mi vida, pero la verdad es que tiene una historia muy original, y engancha bastante. Y cada vez se pone más emocionante. Lo único negativo que puedo decir es que de los chicos que han salido hasta ahora pocos me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me llaman nada, pero gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    La verdad es que son unos libros que se que si me los leo me van a decepcionar... así que creo que lo voy a empezar a descartar...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria! Eso de que escribe bajo seudónimo es muy misterioso ,por lo demás , no me termina de gustar, la historia parece predecible y con tanto personaje masculino me da que va de flor en flor. De todas formas gracias por la reseña tan bonita ,besitosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustan mucho tus reseñas porque son muy... Cómo decirlo. Como muy cercanas, muy visuales, me encanta la forma en que explicas las cosas jaja Yo personalmente no leería la saga y además veo que no te termina de convencer sobre todo por la protagonista, así que...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, como los anteriores. En mi caso, no es muy de mi estilo, aunque reconozco que la trama es original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Concuerdo con que es una historia ágil, rápida de leer y engancha, pero perdí las esperanzas que aun tenía en Candela porque aquí si la vi super perdida, no sabe estar sola y por eso va a donde la lleve el viento. Me gustan las historias de los chicos del calendario pero es una lastima que no le estén sacando todo el provecho que tienen, el mes de Julio fue totalmente desaprovechado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo disfrutes, a mi no me llaman.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.