jueves, 27 de abril de 2017

Las Colonias Del Sistema Solar: Theia - Luis Ángel Fernández de Betoño

Buenos dias,

en el libro que hoy os traigo, vamos a colonizar un nuevo planeta aunque también va a ser una carrera contra reloj para que otros no lleguen primero.

Las Colonias Del Sistema Solar: Theia - Luis Ángel Fernández de Betoño

Sinopsis

Año 2.373, la humanidad ha superado una nueva frontera y se expande por el Sistema Solar.
Marte, el Cinturón de Asteroides y los satélites de Saturno y Júpiter, han sido colonizados. Estos últimos, agrupados bajo la bandera de La Federación, son la élite, el primer mundo, en los cuales la población disfruta de un nivel de vida inimaginable hasta ahora.
En las colonias federales existe un grupo denominado “Los 10.000” que sueña con llegar a Theia, un mundo gemelo de la Tierra situado a veinte años luz, de momento, una distancia insalvable para el ser humano. Con la intención de colonizarlo utilizando terrícolas, mejor adaptados a la vida en un planeta.
Pero Owen Jeringan, líder de “Los 10.000”, cree haber encontrado la forma de fabricar un impulsor capaz de alcanzar el ansiado planeta. Gracias a un extraño objeto al que llaman Singularidad. El problema es que se encuentra dentro del Cinturón de Asteroides, refugio de los peligrosos piratas espaciales. Para ello contrata los servicios de Gael Paulsen, un antiguo piloto militar y veterano de la guerra contra Marte, que, junto con un grupo con de incondicionales, tratarán de hacerse con la codiciada Singularidad.
Sin embargo, no todos los colonos están de acuerdo y utilizarán todos los medios a su alcance para impedir los planes de Owen Jeringan…




Opinión

 Se ha descubierto un nuevo planeta y se está planeando cómo llegar allí para empezar a colonizarlo. Estamos en el futuro y la humanidad se ha extendido a otros planetas, dando lugar a roces, independencias y nuevas razas fruto de la adaptación al medio. La Tierra sigue el curso de hoy en día, autodestruyéndose y quienes han podido, se han mudado de planeta para lograr una vida mejor.


 En este ambiente, los protagonistas del libro deberán luchar y correr para conseguir sus objetivos, que no es otro que robar la Singularidad para ser capaces de llegar los primeros al planeta y que no los pillen mientras lo hacen.

 El libro está muy bien ambientado y documentado. Vas a ir de paseo por las lunas de Saturno, de Júpiter, el cinturón de asteroides - en concreto su planeta enano Ceres - y a conocer las guerras que se han librado allí, cada una de sus particularidades - el mar interno de Ganímedes o Titán y sus hidrocarburos - y como se han utilizado en provecho de la raza humana. Como fue la colonización de Marte, como se fueron emancipando de La Tierra una tras otra todas.

 También tiene una buena dosis de politiqueo y de historia para que comprendas mejor las tiranteces entre las diferentes razas, cómo han surgido nuevas razas, los rencores existentes y la competición malsana que existe. En cuanto a la rama científica, no vas a encontrar carencias en este sentido: lo que desees saber sobre las adaptaciones a los nuevos hogares de la raza humana lo vas a tener.

 Derrocha imaginación por todas partes y te vas a encontrar con las explicaciones pertinentes a todo. La acción tampoco para, por lo que no va a ser un libro aburrido: hay traiciones, piratería, espionaje, muertes, tensión, carreras contra reloj y alguna que otra sorpresa. Los personajes están bien creados, contextualizados y resultan creibles ¿Cual es el mayor problema de este libro para mi? La puntuación.

 Soy una persona a la que le cuesta trabajo leer los textos si no están bien puntuados porque, por ejemplo, una frase cambia totalmente de sentido dependiendo de donde colocamos una coma. Por lo tanto, que tenga que ir sacando el significado real de algunas oraciones por el contexto y no por lo que está escrito, puede llegar a entorpecer bastante la lectura. Si habéis leido la sinopsis, lo habréis comprobado.

 ¿Recomendado? No voy a decir que no, ni mucho menos. Lo que si podría decir es que se revise porque la historia está muy bien, es original e imaginativa y es una pena que no se disfrute como se merece por una puntuación errónea.

 Este libro llegó a mi gracias a la iniciativa ningún autor sin reseña, que podeis conocer aquí:

https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.html



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estas cansado de pensar." - Jill Shalvis.


18 comentarios:

  1. No me llama la atencion, el aire futurista no me termina de convencer. Y si ademas tiene que mejorar la puntuacion mejor lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta la trama, creo que podría darle una oportunidad, pues a pesar de algunos errores que le encontraste, la trama me pareció original, así que tal vez podría ignorar algunos de ellos y ver que tan interesante es la historia. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo que menos me convence es la ambientación, porque no me atraen mucho las historias de ciencia ficción. Al menos en un libro no me suelen enganchar, aunque en el cine me encanta. El caso es que no sé si llegaré a leer este libro, así que de momento lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de ese gran pero que señalas, pinta bien. Es un género que me cuesta, aunque esta historia parece entretenida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aparte de los problemas de puntuación, que a mi también me molesta, no lo veo un libro para mi, ya que este género nunca consigo disfrutarlo y ahora mismo necesito un libro que me enganche de verdad y este veo que no lo va a hacer, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene elementos que me gustan como la acción, y me gusta la ambientación no he leído otro libro así.

    ResponderEliminar
  7. La ambientación no me atrae, y encima las faltas de puntuación que tiene.....eso sí, gracias por darmelo a conocer...
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta todo lo futuristico. No necesariamente va a resultar de esa manera pero el imaginarselo es poderoso. Este libro seria perfecto para una serie. Una pelicula lo espremiria mucho.




    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa

    Me parece una buena reseña pero no me llama la atención

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña y su sinopsis, sin duda va a mi lista de pendientes.
    Este tema en plan nos expandimos por el universo y eso me ha llamado siempre la atención, creo que me podría encantar. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Mm este tipo de libro me suele gustar bastante. Me lo llevo apuntado aunque no creo que pueda leerlo de momento ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que se lee muy bueno, todo lo de la colonización y los planetas, uff, me llama muchísimo, lo que no me convence es lo de la puntuación, soy un poco tiquismiquis con eso, no que lo haga perfecto, pero lo intento, y no sé si podría leerlo. En fin, ya veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Ya habia leido algo sobre este libro y en principio no me gusto mucho. Hoy lleyendolo de nuevo en tu post, quizas porque tu nos lo narras de otro modo me ha intersado much mas. Ver que la civilizacion acaba viviendo en sitios inesperados y como viven me ha llamado mucho la atencion. Ha pasado de no atraerme a pensar en buscarlo. BSS

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no me termina de llamar la atencion, me gustan los libros futuristas, pero este no se, tiene algo que no me llama, de todos modos gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pocas veces un libro no me llama la atención o suelo darles el beneficio de la duda, pero en esta ocasión tengo que decirte que no me llama la atención los de temática futurista, mis respetos por haberlo leído, yo la verdad no paso de la sinopsis, jijiji espero tu próxima recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Lo del politequeo no pero lo de futurista, el espacio y todo eso me gusta! Me lo imagino al leerte y creo que disfrutaria leyendo la historia, es de estas que pienso... deberian sacarla en la pantalla grande! jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa, una gran reseña, como siempre, aunque en este caso no me has convencido y no sólo por la historia (fantasía y futurismo no son lo mío) sino por el tema de la puntuación, creo que ya te dije una vez que me parece mega importante al igual que las faltas de ortografía.. deberían mirar eso bien las editoriales, muaks

    ResponderEliminar
  18. Hola a todo el mundo, soy Luis Ángel, el responsable de la novela en cuestión je, je. Antes de nada, quiero darte las gracias, María, por tu magnífica reseña y felicitarte por este original y «currado» blog. que tienes.
    No eres la primera persona que me comenta lo de la puntuación, así que el mes pasado encargué una revisión profesional del libro que ha subsanado esos errores. La nueva versión ya está disponible en Amazon.
    Por cierto, hoy me toca cocinar y probaré con tu «Receta de Carne con Hortalizas», a ver si mi hijo no se percata de las verduras :)
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.